SCAVI: una experiencia inolvidable

Han pasado ya unos cuantos meses desde que viajamos a Roma, y en el post donde os mencionaba cuales habían sido mis restaurantes favoritos, hice una pasada muy por encima sobre una de las visitas que más me han tocado el “alma” en muchísimo tiempo: SCAVI.

img_5677

Si has visitado Roma durante más de 3 días, estoy segura que has visitado las catacumbas cristianas, pero no SCAVI, la necrópólis del VATICANO. Y desde este mismo instante te digo, que si tienes en mente volver o ir por primera vez, hagas todo lo posible por visitar este histórico cementerio cristiano, que se encuentra justo debajo de la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

He estudiado en un colegio religioso, Las Agustinas, he cursado mi carrera de derecho en la Universidad Pontificia de Comillas y durante mis 3 primeros años de universidad fuí al Colegio Mayor de Jesuitinas “Berrospe“, por lo que que soy una persona que cree en Dios, que profeso la fe católica, pero no soy practicante, no suelo ir a misa los domingos y hace años que no piso un confesionario pero SACAVI me removió por dentro.

Es una visita privilegiada, ya que, para que os hagáis una idea, de 25.000 personas que al día visitan la Basílica de San Pedro, sólo 250 personas bajan a la Necrópolis. Y este privilegio se debe a que es el primer cementerio cristiano en el cual se encontró la Tumba del Apóstol San Pedro, bajo la cual se construyo la Basílica y los cimientos de la Ciudad del Vaticano.

san-pedro-vaticano-alzado

Para mi ha sido una experiencia increíble, estas allí abajo con la sensación de estar viviendo algo histórico y os lo recomiendo 100%, por eso os dejo un pequeño resumen de que hacer para poder vivir algo así.

Lo primero de todo, nada más tener tus billetes de avión es entrar en la web de las Oficinas de Excavación del Vaticano y solicitar una reserva para la visita: http://www.scavi.va/content/scavi/it.html

En el apartado PRENOTAZIONE VISITE deberás rellenar el formulario y te recomiendo que como días de visitas señales todos los que estas en Roma y adaptes tu itinerario a la misma, ya que si sólo das un día puede que ya esté completo. Si tienes suerte te enviarán un correo confirmando tu visita, solicitándote hacer el pago de 13€ por persona y te enviaran las entradas las cuales deberás llevar impresas, junto con tu DNI, y pasar los diferentes controles para acceder.

Con tus entradas impresas y tu DNI a mano, presentarte 15 minutos antes, estando la entrada a la izquierda de las afueras de la Plaza de San Pedro (no dentro de la plaza, sal fuera). Pasarás primero un control de la Policía romana, seguido de un control de la Guardia Suiza y un nuevo control de la Policia Vaticana (muy heavy si).

map-for-the-excavations-tour

El/la guía es en el idioma que elijas, osea que olvídate de que no vas a entender nada por ser en italiano o en inglés. La visita dura 2 horas, pero dentro de la Necrópolis no estarás mas de una hora, ya que por motivos de conservación, y al estar hablando de una ciudad del año 64 d. C,  se controla de una manera increíble su degradación.

cq5dam.web.1280.1280 (1)

Una vez finalices la visita podrás entrar en la Basílica de San Pedro, sin tener que hacer cola ni pagar una nueva entrada (pero OJO, no incluye la entrada a los museos vaticanos).

Te recomiendo encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de conocer los inicios de la Historia que hay debajo de la Ciudad del Vaticano, es una gran experiencia, de la que dudo que puedas arrepentirte de vivir.

Un abrazo enorme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s