VAMOS A COMER A ROMA

¡Hola a todos! Hace mucho que no escribo en el blog, pero la vuelta de Navidades fue muy ajetreada, y ha sido imposible ponerse al día, hasta el Instagram lo tengo dejado de la mano de Dios, y mira que estaba enganchada a los stories.

Lejos de estar menos atareada, si es cierto que algunos me habéis preguntado por sitios que recomendaría en Roma. Deciros que es complicado comer mal en Roma, pero que te pueden dan gato por liebre, y comerte una pasta insípida o una pizza mal cocida…pero eso pasa en todos lados, por lo que consejo número uno: NO TE FRUSTRES si te das cuenta que la pasta no esta tan rica como te imaginabas, y que has fallado a la hora de elegir el sitio, NOS PASA A TODO EL MUNDO, sigo disfrutando el viaje, y deja de pensarlo.

He pensado que una buena manera de recomendar sitios es dividirlo en 3 partes:

  1. Los que me encantan
  2. Los que me sobraron
  3. Los que me recomendaron pero no fui

Vamos con ello:

RESTAURANTES QUE ME ENCANTAN

  • La Carbonara: en la Plaza Campo de’ Fiori 23. Dicen que son los grandes inventores de este plato de pasta que, para mí, es el favorito de todos. De todos los días que comimos en Roma, en 3 ocasiones pedí Carbonara, y en este restaurante es LA MEJOR.
  • Alfredo alla Scrofa: en Via de la Scroffa 104, otro restaurante que merece ser conocido por tu paladar. El postre, su tiramisú es otro rollo. Tienen un plato estrella, con el mismo nombre que el propio restaurante, caro para lo que es el resto de platos, 24 € si no recuerdo mal, pero allí TODO EL MUNDO lo comía.
  • La Montecarlo: en Vicolo Savelli 13, para muchos la mejor Pizzería de Roma. Es la hermana mayor de Pizzeria Da Baffetto, (Via del Governo Vecchio 114)  y para el autor de Historias de Roma, Enric González Torralba, es the best.
  • La Sacrestia: en Via del Seminario 23; no es de mis favoritos, pero si estás por la zona del Panteón, es muy buena opción, sobre todo si estás desesperado por comer una pizza rica y que no te timen.
  • Gli Angeletti:  Via dell’ Angeletto 3. Quizás no es un super restaurante, pero PARA MI ES EL RESTAURANTE de la mejor noche de fin de año de todos los tiempos. Llegamos allí a las 21:30 de la noche, era fin de año, y no teníamos NADA reservado.  Este restaurante nos acogió e su terraza, con estufas y mantitas, el mix de formaggio con dos platos de pasta, regados con el vino de la casa hicieron maravillas ;).

RESTAURANTES QUE ME SOBRARON

  • La Pilotta: en vía di Porta Cavalleggeri 35. Aquí llegamos el primer día guiada por los comentarios de google….. ¿really? ¿qué tipo de paladar tiene esta gente? Esta en el Vaticano, y al tener el tiempo justo para comer antes de la visita a Scavi (SUPER SUPER SUPER RECOMENDABLE).
  • Carlo Menta: en en via della Lungaretta 101. Sólo puedo entender que me hayan recomendado este sitio por el precio de la comida, porque sí, efectivamente es muy barato, pero calidad 0.

RESTAURANTES QUE ME RECOMENDARON Y NO FUÍ

Finalizar recomendándoos encarecidamente que no podéis ir o volver a Roma sin visitar las catacumbas del VATICANO (SCAVI).

Es una experiencia única, poder visitar las primeras catacumbas cristianas donde fue enterrado en mismo San Pedro. De 40.000 personas que visitan diariamente la Basílica de San Pedro, sólo 250 vistan Scavi (con eso te digo todo).

Para poder visitarlas es necesario solicitarlo directamente al propio Vaticano. Aquí os dejo el enlace. Se manda un email (en castellano no os preocupéis) solicitándolo. . Es necesario hacerlo con tiempo. Nosotros tuvimos la gran suerte de ser unos de los privilegiados de verlo, sentirlo. Puede sonar muy místico, pero salí de allí con una sensación que no sabría describir, pero que es fantástica. Gracias  tía Ana por aquella magnífica recomendación.

Espero que os guste y sirva. En breve os contare como apañarse un viaje de turisteo para participar en una carrera y llevar equipaje de mano. (100% recomendable)


One response to “VAMOS A COMER A ROMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s