QUE LAS NAVIDADES NO TE FRENEN

No hemos terminado el año, tan sólo hemos pasado el primer bloque de las comidas navideñas y estamos empachados y jurándonos a nosotros mismos que el 7 de enero nos ponemos las pilas: DEPORTE, DIETA, VIDA SANA...

¡¡VENGA YA!! No hace falta irse tan lejos para ponerte un compromiso tan maravilloso como una vida saludable. No esperes a que terminen las navidades, no te rindas antes de tiempo, aun puedes frenar ese ansia viva por comerte todo lo que te ponen encima de la mesa y no moverte del sofá durante todas la fiestas a ritmo de panderetas, películas navideñas, juegos de mesas y tardes en familia.

Hoy te cuento como manejo YO estos días, porque lejos de sufrir prohibiéndome cosas, o pegándome latigazos por hacer otras, es tan sencillo como establecer un orden y una disciplina:

DISFRUTO COMIENDO PERO CON CONSCIENCIA

No dejo de disfrutar los maravillosos manjares que mi madre prepara PERO sí que pongo algunos limites:

  • No me como todo el pan del mundo como si no hubiera un mañana: suelo coger sólo una rebanada de pan y me la voy comiendo a lo largo de la velada (a pesar de que la salsa de las almejas a la marinera que se marcó la jefa para la cena de Nochebuena estaba brutal). Y si voy a comer fuera, parto 1/4 y el resto lo retiro de mi vista, para no pecar.
  • Como entrantes con moderación: aunque en casa suelen marcarse langostinos, nécoras y centollos/as, sí evito echarles la mayonesa o salsa de turno, y los como al natural, sin historias.
  • Lleno los platos SOLO a la mitad: no hago que el plato rebose de comida, pongo un poquito de principal y el resto bien de ensalada. Si en tu casa no suelen poner como acompañamiento ensaladas, llévate tu los ingredientes de casa y añade un plato más. Y si vas a comer fuera, pídele al camarero que, en vez de las patatas asadas, mejor bien de lechuga para acompañar el plato.
  • Tomo sólo una copa de vino/cerveza: hago que me dure toda la velada y tengo siempre a mano el agua. 
  • De postre mejor una infusión o fruta: y si mi madre se ha marcado un postre, algo que siempre valoro, intento compartirlo. Si voy a un restaurante, infusión y/o fruta.
  • Dejo el turrón/mazapán/polvorón para otro día: no te digo que no los comas, pero no después de una gran comida familiar. Suelo dejarlos para esos días en que “me he portado mejor” y he comido mas saludable. La verdad que aquí juego con ventaja, porque yo no los compro, y sólo tengo ocasión de comerlos si voy a casa de mis padres o abuelos.

 COME MÁS FRUTAS Y VERDURAS EL RESTO DE DÍAS

Son fechas especiales, hasta ahí todo correcto, pero NO TODOS LOS DÍAS tengo  que comer como lo hago en Nochebuena, Navidad, Fin de año, Cena de empresa/colegas/parejas/vecinos… Así que me conciencio de ello, y desde la semana de antes estoy comiendo muy saludable (esto es, más sano que de costumbre).

Todos los platos son verduras con carne magra/pescado/legumbres… como sano, variado y correcto. Evito, dado que el resto de días va a ser un descaro, comer chocolate o algún dulce que, en otros meses, si me permito.

08719-vitamina-b-para-prevenir-el-estres-3

ME MUEVO MÁS

En realidad me muevo casi lo mismo, porque hago todo lo posible por ir a los sitios andando, incluso cuando llueve, que para algo se inventó el paraguas, los chubasqueros, gabardinas y botas de agua ¿no?

Dejo de lado el ascensor, aunque este agotada, las escaleras son siempre la mejor opción.

Y además intento salir a pasear con amigos o mi familia, aprovechando que estamos juntos, no sólo para celebrar estos días, también para caminar y charlar, así ganamos todos. Y si hace frío, pues nos abrigamos.

¿Porque no propones antes de la cena de fin de año dar un paseo?

HAGO DEPORTE

Hace frío y da pereza, pero es lo mejor que puedes hacer cuando te espera una dura jornada de comida familiar: salir a correr antes y salir a correr el día después.

En Talavera siempre salgo a correr. Si veo que me da mucha mucha pereza, hago todo lo posible por tirar de mi hermana o alguna de mis #ladiesandrunners. Pero por lo general, tiro de lo que mejor ve funciona siempre: NO PIENSO, ME VISTO Y CORRO.

Si te da pereza correr porque llueve a mares, seguro que tienes un gimnasio cerca que te permite pagar por días, pues aprovecha esa clase de spining y sala de maquinas para sudar la gota gorda.

DISFRUTO

Tengo claro que lo más importante de todo es disfrutar estos días en familia y amigos. Es una pena que no seamos así todo el año, pero en Navidad la gente es mas amable y esta más disfrutona, no seré yo quien se amargue por querer mantenerme a raya ante tanta tentación, porque ya pasé por aquella etapa, y fue tal el infierno al que me sometí a mi misma y a mi familia, que no quiero volver a repetirlo ni loca, y aunque eso me suponga colocarme encima 10 kilos mas (que nunca me ha pasado y dudo que me pase).

OS DESEO UNA FELIZ ENTRADA DE AÑO, no dejéis para el 7 d enero lo que podéis empezar a poner en practica hoy.

Yo espero poder seguir por aquí con todos vosotros. BESOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s