PROTÉGETE DEL FRÍO Y SIGUE HACIENDO DEPORTE

Que en invierno nos volvemos más perezosos y ermitaños es un hecho, y yo lo compruebo en mis propias carnes, porque, aunque no me creáis, a mi también me da pereza salir con un frío de tres pares a hacer deporte, pero estoy muy aleccionada, y tengo una gran virtud SOY UNA TÍA MUY DISCIPLINADA.

Y hoy vengo con la idea de daros mis truquis para que hacer deporte al aire libre con temperaturas gélidas no os traiga malos resultados.

LO PRIMERO de todo es dejarse las excusas guardadas en un cajón. Deja de pensar la pereza que te da salir a la calle y cumplir con lo que te habías prometido la tarde de ayer. Si has planificado que HOY a las 7:00 de la mañana de un martes sales a correr 30 minutos, NO LO PIENSES Y HAZLO.

  • Deja todo preparado, para que cuando suene el despertador sólo tengas que ser un robot que se viste, se lava la cara y se tira a la calle.
  • Si puedes, comprométete con alguien para salir juntos, seguramente el cargo de conciencia de dejarlo tirado, te sirva para no desistir de tu plan.
  • Si no puedes quedar con nadie, CUÉNTALO. A tus amigos con un selfie al regreso y mándala, conseguirás halagos (que nunca vienen mal), te sentirás de lujo por haber cumplido e incluso puede que animes al resto a hacer lo mismo que tu.

LO SEGUNDO, para no ponerte malo, recuerda abrigarte LO JUSTO Y NECESARIO. No te va a sacar de nada llevar tropecientas mil capas si ninguna de ella es la adecuada para practicar deporte con temperatura baja.

  • No tienes que gastarte un dineral en ropa deportiva de invierno, tenemos la suerte de haber una gran variedad de marcas low cost que te permiten practicar deporte al aire libre sin necesidad de parecer una cebolla.
  • Dale importante a unos buenos guantes, un gorro y la protección del cuello, es por donde se escapa nuestro propio calor corporal.
  • Pero recuerda, que sean específicamente diseñados para la práctica deportiva. Deja esos guantes de ante o gorro de lana para tus días de ocio, o la idas y venidas al gimnasio, lo único que conseguirás es un mal olor o, peor, pudrir tu pelo.
  • A mi me duele muchísimo la cabeza con el frío, por lo que siempre me aseguro de llevar las orejas protegidas, bien con el gorro, una cinta o unas orejeras para hacer deporte, yo también caí en el todo vale y aun recuerdo cuando salía a la calle con las orejeras de pelo y Carlos se metía conmigo llamándolas “hamburguesitas”.

LO TERCERO, al igual que cuando corres en verano te proteges de los rayos del sol para no quemarte, con el frío debes protegerte igual, sobretodo la cara y los labios, que son los que están mas expuestos y sufren daños, pero no deberías dejar de lado las manos, sobre todo si no llevas guantes.

  • Si sales a correr a las 7:00 de la mañana esta claro que el sol no va a molestarte mucho, sin embargo deberías  protegerte la cara con una buena hidratante, que sea de rápida y fácil absorción y no te gotee con el sudor (no hay nada mas incomodo que la crema dentro del ojo).
  • Aunque no te lo creas, el frío reseca una barbaridad, estropea la piel, y si amigas, TE SALEN ARRUGAS.
  • Si sales a medio día, la crema hidratante deberá llevar SPF mínimo 15/30. El sol, aunque sea de invierno incide en la piel, y con el ambiente tan contaminante con el que nos movemos, salir a cara lavada abrir las puertas a un cáncer de piel. Yo si algo me funciona no lo cambio, y en este caso ISDIN (Fusión water 50+) viaja conmigo a todos lados.
  • Los labios, Dios mío , que grandes olvidados, luego queremos lucir esos colores permanentes y llamativos, y estoy harta de ver bocas despellejadas. Yo soy muy fan de los bálsamos labiales de carmex, siempre los tengo al retortero: trabajo, mesita de noche, bolsos, abrigos…
  • Si sales por la noche te bastará cualquier Carmex, pero si es de día, lo mejor que puedes hacer para tu boquita de piñon es usar uno con protección. Yo en particular estoy enganchadísima a su nuevo formato en barra/stick vainilla y SPF 15.

FINALMENTE toca ponerse manos a la obra. Búscate una carrera por tu zona para obligarte a salir a correr (yo es como he conseguido volver a reenganchare y salir más de dos días a la semana). Ponte un buen objetivo la San Silvestre se corre en muchas ciudades y pueblos de España (y fuera de ella) por lo que terminar el año a golpe de zapa puede ser una buena motivación para salir a correr, seguro que la buena sensación con la que cruzas la meta despierta en ti las ganas de MAS, CORRER MUCHO MAS.

Nos vemos en la linea de salida, yo estoy  A FUEGO y te aseguro que ahora NO HAY QUIEN ME PARE.


One thought on “PROTÉGETE DEL FRÍO Y SIGUE HACIENDO DEPORTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s