RONDA 14

Seguimos recomendando sitios  donde pasar noches agradables en la Capital, a la vez que alimentamos nuestros estómagos con cosas ricas y sabrosas… y hoy le toca el turno a RONDA 14.

Restaurante-fusion-peruano-japones-Ronda14-Madrid
Foto vía web del restaurante

Situado en el barrio de Salamanca, es un restaurante que está de moda y la verdad, que se nota, ya que reservar mesa un fin de semana resulta complicado, pero como nosotros somos “Cenas de Beos” fue un martes cuando decidimos acudir a degustar su original menú.

Restaurante fusión, hasta ahí como casi todos los nuevos que abren ahora, pero lo curioso es la “fusión” en si. Comida japonesa y peruana ya esta en la cresta de la ola desde hace tiempo pero…. Japo-peruana-asturiana, AGÁRRATE A LA SILLA, que esta si que es buena.

Pues aunque parezca una fusión complicada, oye los chicos lo hace de lujo, menudo festín:

  • Tiradito de crema con aji amarillo: fue el primero de los platos que nos trajeron, y para mi uno de los mejores. Esas mezclas de texturas, en las que haces todo lo posibles por comértelo todo de un solo bocado para poder saborearlo a la vez, me vuelven local.

  • Causa de bonito y chili: Para mi, y creo que para mis dos compis de mesa, fue el mejor, de verdad, es tu imprescindible si acudes a este lugar.

 

  • Roll de cangrejo de caparazón blando con salsa de curry: No esta mal, pero vamos, nada que no hayas probado en una barra de shusi decente, pero a mi que me flipan los cangrejos de caparazón blando…pues no podía no pedirlo.

  • Nigiri-hamburgesa de wagyu, rocoto y azul: pues me dejo ni fu, ni fá porque yo no terminaba de ver la fusión entre el arroz de sushi y la mini burger… estaba muy rico, pero yo no le pillé la gracia.

  • Gunkan de huevo trufado: Al principio fue un Oh dios que bueno está esto…luego piensas que lo has comido en otro lugar, y te vienes un poco abajo, pero esta realmente muy rico. El huevo explota en la boca, con un toque de trufa y el indiscutible sabor de un maki, muy rico.

  • Roll de mar y montaña (langostino y carne roja): una fusión con gracias, no nos engañemos, pero tampoco algo que sorprenda demasiado, pero no podría decir nada malo.

  • Gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo: este fue una de mis grandes expectativas, por así haberlo leido en el blog de “El Comidista“, pero me quede con ganas de un poco más. Es como cuando vas al cine porque todo el mundo te dice que la película es la leche, y te esperas algo tan bueno, que al final, es muy bueno, pero tus altas expectativas te chafan el momento.

  • Cachopinos de ternera con queso de cabra y setas: Este fue el plato de la discordia. La crítica en blog gastronómicos de verdad (no este que es un “si buscas donde cenar este puede ser un buen sitio”) no era muy buena, y eso que es lo más asturiano de la carta. Un cachopo, no es,  pero si le han dado una vuelta, aunque para mi gusto, mas mala que buena, con la carne triturada, me recordaba mas a una burguer que a un cachopo asturiano.

 

Y como podéis comprobar, con la barriga vacía no nos fuimos a casa, pero no son raciones grandes, de hecho en algunas había que pedir una tercera unidad, lo que incrementa el precio que tu ves en carta, por lo que la cartera de vuelta a casa tampoco es que se vaya muy llena, sobretodo si le acompañas con un par de mahou para ir abriendo boca y un vino.

¿Recomendable? Si, sin duda.

Precio medio: 30/35€

Lugar: Calle General Oraá 25 (Madrid)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s