TU MARCAS LAS REGLAS

Así rezaba el #hashtag lanzado por la revista @womenshealth para invitarnos a sus lectoras a un taller sobre deporte y menstruación.

Lectoras de Womenshealth con la profesora de yoga y fitness Amalia Panea y la ginecóloga Mercedes Romero

 

Porque la mayoría de las mujeres TODOS LOS MESES, tenemos la regla. Y eso no sólo son 5 días raros, en que “nos cambia el humor”, vamos de continuo al baño, sangramos, nos hinchamos, nos salen granitos….son días en los que nuestras defensas bajan, sentimos dolor, la práctica deportiva puede resultar peligrosa para nuestras articulaciones…

Y yo no soy una deportista profesional, por lo que los días que toca puedo bajar el ritmo, tomarme un par de ibuprofenos, olvidarme de ponerme ropa ajustada  y ponerme una bolsita de agua caliente. Hay MUJERES que la regla les supone un auténtico trastorno, que se juegan esa medalla en el peor día del mes…y ese día lo marca su propia naturaleza…

Cada mujer es un mundo, pero la Doctora Mercedes Herrero, ginecóloga y  encargada de impartir esta primera parte del taller, nos dio algunos consejos para poder “pelear” o contrarrestar esos síntomas tan molestos que vienen acompañando a las mujeres desde los 12 (en mi caso) hasta los 50 y largos (espero).

Mercedes Romero dandonos consejos sobre como actuar cuando tenemos dolores de regla

 

Lo primero que tenemos que aprender, que interiorizar, es que HABLAR DE LA REGLA, no es un tabú, es lo más normal del mundo. Si te duele, ve al ginecólogo/a, cuéntale cuándo, como y en qué momento tienes dolor, te dará la solución, que a veces es un simple ibuprofeno, otras es dar un pasito más, como recomendarte tomar un anticonceptivo.

Pero no te auto-mediques, cada una de nosotras necesitaremos una dosis adecuada a nuestra propia situación, olvídate de ir a la farmacia y pillarte el anticonceptivo que toma tu amiga. Tomate el que tú necesites, el que te prescriba tu ginecólogo/a.

Después de esta maravillosa conversación, porque aquello termino convirtiéndose en un autentico “preguntas y respuestas”, y que os juro fue súper interesante, iniciamos una sesión de YOGA con estiramientos, asanas y posturas para relajarse, calmar las emociones y aliviar a los dolores menstruales y de espalda para esos días complicados. Y todo de la mano de  @amaliapanea. (quien acaba de publicar libro “cambiar de vida es fácil si te dicen como”, que ya venden en las librerías y no deberías dejar de leerlo)

Amalia Panea explicandonos como de beneficioso pueden ser determinadas posturas de yoga para nuestro ciclo menstrual

 

Ya os contaba que he empezado a practicar yoga, y busco cada día esos minutitos para ir mejorando, porque voy muy poco a poco, pero no ceso en mi empeño. Además tengo novedades a este respecto, porque si antes iba a las sesiones de YOGA de mi gimnasio habitual, ahora he dado un paso más, he descubierto el centro CITY YOGA, ya os contare en breve un poquito mas sobre ellos.

Dimos una práctica ideal para esos días en los que te duelen los riñones, la barriga, tienes debilidad muscular, y no puedes estrujar el cuerpo, porque este te pide lo contrario. Una sesión de una hora de práctica que fue una maravilla. Poco a poco fuimos activando el cuerpo, estirándonos y alargando nuestra columna y nuestras extremidades.

Todas practicando un asana

 

Practicamos diferentes asanas, todo con pequeños descansos, que hicieron que la clase se pasará volando, casi sin enterarte, volviendo a casa con una sensación de haber tenido un día completo, de haberlo acabado con un ratito para mí, feliz. Cada vez estoy más convencida de que el YOGA va a cambiar mi vida, mi manera de vivirla, de disfrutarla. Es cuestión de encontrar al “maestro” adecuado.

El día termino con una pequeña merienda que para mí fue una auténtica cena. Una mesa llena de cosas ricas, wraps de salmón y queso crema, bocaditos de pan thing con atún y maíz y otros de jamón y queso, humus de remolacha con crudites de verduras, chips vegetales, quiché de verduras, bizcocho de zanahoria y acompañado de agua con limón, zumo de sandia y Lima, también de mango, infusiones, café, te

Mini brownies de chocolate con frambuesa

 

Bizcocho de zanahoria

 

Hummus de remolacha y quiche de verduras

 

Gracias siempre a esta publicación que nos trata con tanto cariño. No necesitas ser una blogger famosa para acudir a sus eventos. Somos mujeres normales, con ganas de aprender, de conocernos, de aconsejarnos, de compartir momentos, consejos e instantes.

Gracias Mercedes Herrero por compartir con nosotras esos consejos y recomendaciones.

Gracias querida Amalia Panea, porque no eres consciente, pero me voy a casa feliz de conocerte, de haber tenido esa sesión yogui contigo y con ganas de repetir otro momento así, has pulsado esa tecla que me ha hecho dar ese pasito hacia delante, YOGA BRUNCH será todo un éxito, espero compartirlo muchas veces contigo.

img_4740
Con Amalia Panea y Sammy “una periodista en zapatillas“.

One thought on “TU MARCAS LAS REGLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s