SACAR TIEMPO PARA ENTRENAR

La mitad de las veces que publico en redes sociales que ya he cumplido con mi entrenamiento diario recibo halagos del tipo “eres una crack” “no se como puedes a estas horas” “de donde sacas el tiempo, yo no podría”; y suele ser uno de los temas de conversación entre amigos y conocidos cuando hablamos de la practica deportiva en este mundo de locos en la que la mayoría de nosotros nos vemos inmersos.

Queridos míos NO SOY SUPERWOMAN, ni lo quisiera, es sólo cuestión de práctica, organización y ganas. Y por eso hoy vengo a contaros cómo me las apaño para darle caña al body, al menos, 4 días en semana.

Lo primero de todo es tener bien marcadas tus prioridades, y lo primerísimo que yo tengo marcado no es HACER DEPORTE, es mi familia, mi pareja, mi trabajo, mi casa… Pero esto no significa que “sólo hagamos deporte si tenemos tiempo”, de eso nada, haremos todo lo que éste en nuestra mano para poder incluir una rutina deportiva diaria entre semana, pero sin sacrificar las cosas importantes de nuestra vida.

Yo divido mis posibilidades de hacer deporte en 4 momentos que están directamente relacionados con mis horarios de vida cotidiana.

1. ENTRENAR A PRIMERA HORA DEL DÍA

1
foto vía google

Soy de madrugar, de siempre y esta técnica cada día la tengo mas perfeccionada, por lo que dependiendo de si voy a correr o a entrenar, hago una cosa u otra, eso si a las 23:00/30 intento estar metida en la cama.

Si voy a correr dejo la noche de antes todo preparado: la ropa de correr, la del trabajo, mi tom tom cargando, el café hecho…. por lo que cuando suena el despertador, sólo tengo que vestirme, quitarme las legañas, tomarme un café y salir a patear la ciudad.

Cómo ahora mismo, no tengo ninguna carrera en mente y sólo salgo a correr para disfrutar y mantener mi cuerpo sano, no me pego la paliza de mi vida, corro  40/50 minutos, que para mi es más que suficiente para volver a casa con la mente despejada y a tope de energía (pero que sepas que con 30 tienes mas que suficiente, con el paso del tiempo el body te irá pidiendo más).

Llego a casa, ducha express (no tengo que pensar que me pongo porque ya lo saqué la noche de antes), me como un plátano de camino al trabajo y, una vez allí, desayuno (un sándwich de pavo o porridge de avena con leche desnatada y cacao).

img_2813-1
Sala fitness de Naked Concept

Si vamos a ir al gimnasio, lo que hago es minimizar el tiempo de desplazamiento, y en vez de ir al gimnasio y volver a casa, voy preparada para ir directa al despacho. Puede dar pereza, pero si te organizas bien, es perfecto.

Tengo mucha suerte porque en NAKED CONCEPT, tienen todo lo necesario para que yo sólo tenga que preocuparme de llevarme la ropa del trabajo y el neceser con mis básicos, ya que allí dispongo de toallas, gel, champú, mascarilla/acondicionador, crema/aceite corporal, secador/planchas y perfume… si lo se es una pasada.

Si no corres la misma suerte (yo antes entrenaba en GoFit) sólo tiene que incluir en tu bolsa de deportes: toalla (las de secado rápido de decathlon son perfectas porque ocupan poco, secan rápido y son baratas), unas chanclas, mini botes con tu gel/champú/mascarilla/crema corporal y un cepillo del pelo (por lo general los gimnasios también cuentan con secador, aunque suelen ser chungos y te achicharran el pelo, por lo que otra opción es hacerte un buen peinado post-gym, que en eso yo tengo ya mucha maña).

El momento desayuno, sigo teniendo mucha suerte, ya que NAKED CONCEPT  cuenta con un Bistro y take away perfecto. Pero lo dicho, un plátano de camino al trabajo y después desayunar en el trabajo.

 

2. ENTRENAR A MEDIO DÍA

2
foto vía google (deporte y trabajar)

Si aprovechas la cena de la noche de antes para hacer el doble de comida, la mitad puedes guardarlo en un tupper y llevártela al trabajo para que así, a la vuelta de tu sesión de running/gimnasio puedas comer bueno, rico y barato.

En verano no suelo irme por estos derroteros si de correr se trata ya que a las 14:00 hace bastante calor, por que aprovecho para tener una buena sesión de elásticos o TRX en Naked Concept, me ducho y como allí, por lo que aprovecho las 2 horas que tengo para la comida a la perfección.

En épocas de poco calor correr a medio día suele ser una opción perfecta. Muchos tenemos ducha en el trabajo, sólo tienes que dejarte tu pequeño neceser, preparar tu bolsa la noche anterior y encargarte de traerte tu tupper. Cuando llegue la hora de la comida sal a correr, 30 minutos son suficientes, vuelves, te duchas y comes, MISIÓN CUMPLIDA.

 

3. ENTRENAR A ULTIMA HORA DEL DÍA

3
foto vía google (sal a correr directamente desde el trabajo a casa)

 

Pero pongámonos en que es imposible madrugar tanto, no tienes ducha en el trabajo o menos de 1 hora para comer….pasemos a una tercera opción, entrenar al salir de trabajar LITERALMENTE.

Lo más difícil de entrenar a última hora del día es no dejarse vencer por el cansancio y la pereza, de modo que llegas a casa y te cuesta un mundo vestirte y salir, PUES VAMOS A AHORRARNOS LA TORTURA.

Si vamos a correr, yo muchas veces lo que hago es llevarme la ropa de correr y la mi mini riñonera, donde meto móvil, llaves y 10 € (por si las moscas) y voy del despacho a casa corriendo, ampliando el recorrido de tal modo que me salgan unos 45 minutos de carrera. Te ahorras los pasos intermedios, y sobre todo la posibilidad de que el sofá te atrape y te haga mas difícil salir a correr.

Si vamos a ir al gimnasio, tampoco tiene mucha ciencia, tal cual salimos de trabajar pasamos directamente por el gym.

4. ENTRENAR EL FIN DE SEMANA

img_9819
los fines de semana aprovecho para correr o hacer deporte en compañia

Esta puede que sea tu opción más asequible, piensa que si has conseguido aplicar cualquiera de las otras herramientas, al menos dos días de la semana, con que saques el hueco del sábado o domingo para dedicarte 90 minutos a ti y al deporte, tienes el trabajo hecho.

 

Y poco más que añadir, que espero que este post os haya servido para echaros un cable si os faltaban ideas de como incorporar una rutina deportiva a tu día a día, recuerda que 1 horas es menos que ninguna, y estoy segura que de los 5 días laborales que tienes, eres capaz de sacar, al menos, 2  horas para poder cumplir con tu objetivo: DEPORTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s