ENTRENAMIENTO CON ELÁSTICOS: Todo un descubrimiento

Si eres de los que practicas deporte de manera habitual, seguro que has oído hablar de los entrenamientos en suspensión, o más conocidos por una de sus marca TRX.

Este tipo de entrenamientos consiste en movimientos y ejercicios en los cuales las manos o los pies se encuentran sostenidos por un sólo punto de anclaje vertical mediante una cuerda de nailon, mientras que el resto del cuerpo está en contacto con el suelo, de tal  manera que aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

 

No es la primera vez que entreno con este tipo de materiales, ya durante parte de la temporada que pasé preparando oposiciones (2010-2013) acudía a sala que Abraham Silvio Martínez tenía en Talavera de la Reina (ahora Centro Integral Deporte y Salud) y me ponía a tono. Combinaba este tipo de entrenamientos en suspensión con el running  y os prometo que fue la temporada en la que más fuerte y tonificada he estado.

Por ello, cuando empecé a prepararme la Media Maratón de la Rock and Roll Madrid con el equipo de NAKED CONCEPT (Noemí Todea y Javier García), me alegré una barbaridad, ya que contaban con este tipo de entrenamientos, a los que, además le han añadidos materiales que, hasta entonces para mi eran totalmente desconocidos: LOS ELÁSTICOS.

Y ELÁSTICOS, no engloba sólo las bandas elásticas de diferentes colores y, por tanto resistencias, va mucho más allá y da una amplitud de movimiento y ejercicios brutales, que con un TRX no consigues.

Adelanto mis disculpas por mis  posibles meteduras de pata en las explicaciones, sólo intento contaros mi experiencia.

Están los elásticos en suspensión vertical, similares a las bandas de TRX, solo que en vez de cintas rígidas y regulables, estas son elásticas, presentan diferentes tipos de resistencia, y el tipo de ejercicio que antes realizabas “colgando tu peso” del TRX, cambia por completo, porque si te cuelgas, te caes, lo que significa que requieren que aprietes bien el abdomen para mantener tu equilibrio.

Los ejercicios nominalmente son “los mismos” pero su ejecución es  “diferente”.

 

También nos encontramos con elásticos en horizontal, anclados a la pared, donde el movimiento cambia completamente respecto al TRX, ya que éste solo esta en la vertical. Con este tipo de elásticos  puedes entrenar mucho el abdomen, tren superior o realizar  ejercicios de alta intensidad, los conocidos HIITS, corriendo hacia delante mientras la cuerda tira horizontalmente de ti hacia atrás, y estoy segura que hay muchos más que, poco a poco, iré descubriendo en NAKED CONCEPT.

 

 

Y las bandas elásticas, esas pequeñas cintas que cambian de color según su resistencia y que pueden hacer del movimiento mas sencillo tu peor enemigo. Con ellas puedes llevar a cabo ejercicios de cuerpo entero, tren superior e inferior, no veas como queman las sentadillas o los glúteos con estas bandas ancladas en los tobillos.

 

No soy una profesional del fitness, eso esta a la vista, mi lenguaje no es profesional ni meticuloso, aquí sólo os puedo contar mi experiencia en NAKED CONCEPT con este tipo de entrenamientos y siempre gracias a Noe y Javi. Ahora sí, soy una mujer de 30 años, camino de 31, que desde marzo 2017 llevo practicando éste tipo de entrenamientos 2 veces por semana y los resultados son REALES y VISIBLES.

  • Mi movilidad articular es mucho mejor que cuando empecé, mi resistencia es más elevada y mi fuerza en piernas, brazos y abdomen se nota muchísimo, ya que puedo entrenar con bandas y elásticos mas resistentes que al principio.

  • Físicamente también hay muchos cambios, reducción de volumen (puede entrar de nuevo en vaqueros que llevaban un par de temporadas colgados en el armario), tengo menos celulitis, el culo esta más redondo, menos caído y más respingón, los brazos se van tonificando, el abdomen vuelve a marcarse….

 

Pero tampoco te equivoques, no es algo que haya logrado en poco tiempo, al principio de este post te decía que llevo desde MARZO entrenando, y es en JUNIO cuando empiezo a ver PEQUEÑOS cambios, lo que significa que queda MUCHO QUE ENTRENAR.

Y tampoco estos logros físicos, han sido sólo ha base de ejercicio, la alimentación y el descanso juegan un papel muy importante, al que pocas veces prestamos atención, sobre todo al descanso.

No te sermoneo más, no soy quien para dar lecciones, sólo espero que, si tenías el gusanillo de probar este tipo de entrenamientos con elásticos, haya podido darte el empujón a probarlo. 

Nos vemos en ¡NAKED CONCEPT!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s