EXPERIENCIA PURA SANGRE RACE

El pasado sábado 20 de mayo participé en la carrera  PURA SANGRE RACE y hoy vengo a contaros mi experiencia, impresiones y decepciones.


Empecemos por el principio. ¿Que es PURA SANGRE RACE? Es una carrera en la que se combinan dos disciplinas: RUNNING + CROSSFIT, o lo que viene a ser lo mismo, correr y superar diferentes pruebas físicas/obstáculos..

Nunca antes había participado en una carrera de estas características y siempre me habían llamado la atención pero EL PRECIO me echaba para atrás porque me resultan demasiado caras para algo que no se si me va a gustar.

La suerte fue que desde SHOCK ABSORVES, (marca de sujetadores deportivos)  tuvieron la iniciativa de organizar dos equipos de mujeres para participar en las dos modalidades de prueba:

  • PURA SANGRE RACE: 12 kilómetros y 14 obstáculos.
  • POTRO SALVAJE RACE: 6 kilómetros y 10 obstáculos.

Y fui una de las elegidas para formar marte del equipo POTRO SALVAJE ¡¡OH YEAH!!

El día de la prueba conocía al resto de mis compañeras de equipo: María, Cristina, Esmeralda y Susana, así como aquellas que tuvieron los ovarios de enfrentarse a la prueba de mayor nivel.

Nuestro relevo empezaba, supuestamente, a las 17:45 pero no fue hasta las 18:30 cuando pudimos cruzar el arco de salida. Hacía un calor tremendo, yo creo que antes de empezar a trotar ya estaba sedienta.

La primera prueba, para mi, ya fue un horror: PASAR BAJO EL ALAMBRE DE ESPINO o lo que es lo mismo, arrastrarse por el suelo tal cual militar, pero no era barro…sino un tierra, repleta de piedras, cardos y hasta ladrillos rotos. Durante escasos 2 metros me deje las rodillas y los codos (he pasado una semana preciosa enseñando bracitos por todo el despacho)….terminé haciendo la croqueta, con eso digo todo.

 

Terminado el suplicio, fuimos a por las siguientes pruebas, que venías bastante de corrido, alternando unos cientos de metros corriendo con una prueba: saltar un muro de dos metros (que si no es porque tengo a mis compañeras para poner el pie, no lo subo ni en mil años), subir unas espalderas inclinadas (y bajarlas, claro está), bajar un desnivel prácticamente vertical (me deje medio culo en la tierra), atravesar una montaña de neumáticos, SUBIR por una CUERDA …. confieso, no fui capaz ni de subir un milímetro, a lo máximo que llegue fue a balancearme como si  me hubiera encaramado  a un liana…. temblé de miedo cuando vi que podía caerme ladera abajo.

Después de ese repertorio de pruebas corrimos un poquito más de seguido hasta llegar a las famosas POZAS: tres montañas de barro separadas por 2 fosos que cubrían hasta la cintura. Dos opciones jugártela y saltar de montecito a montecito o tirarte al barro. Yo opte por lo primero, y no me salió del todo mal: no terminé bañada en el fango. Ahí nos echábamos una mano todas, ayudando a salir a quien decidió pegarse el chapuzón.

Luego vinieron otra tanda de pruebas: cargar con unos tronquitos, subirte a las MONKEY BARS, volver a tirarte al suelo y pasar por debajo de una red de cuerdas, pasar por los PALOS DE EQUILIBRIO (el mío es nulo, me vi obligada a poner manos en uno, pies en otro y hacer unas planchitas móviles muy ricas).

Y ahora otra vez a correr, con todo el solazo, mas cansada que un perrillo chico y sin NADA DE AGUA por el hipódromo…..donde en mitad del todo, para que el público se jartara de reír o alucinara con los cracks (que había unos cuantos), teníamos que SALTAR DOS MUROS de dos metros …evidentemente volví a tirar de compañeras para auparme, que le vamos hacer, el culo me ha pesado toda la vida.

A la salida del circuito pedíamos agua a los voluntarios, “en meta tenéis agua” nos decían, que ilusas.

Seguimos corriendo, sólo quedan 3 pruebas más: circuito de neumáticos, arrastrar una rueda del camión mas grande del mundo (a mi me pareció que eso pesaba una barbaridad) y, por último, subir la pirámide … OMG (gracias a ese voluntario que se armó de paciencia para animarme a no desistir y cumplir mi cometido).


HECHO, María y yo corremos como alma que persigue el diablo para cruzar la META y regar nuestras sedientas y secas gargantas con agua fresca….NUNCA HUBO AGUA.

Por pasos:

  • GRACIAS equipo por el día tan estupendo que me habéis hecho pasar.

  • GRACIAS SHOCK ABSORVES por hacer posible superar este reto.

  • GRACIAS Carlos por estar siempre pendiente, venir a buscarme y cuidarme tras la paliza.
  • Gracias a las chicas de ZumoSol porque ante la incompetencia de los organizadores de la carrera, hicieron todo lo posible para que quienes habían participado en la carrera tuviéramos algo de liquido que llevarnos a la garganta.

 

¿OS PODÉIS CREER QUE DESDE PURA SANGRE RACE NO TENÍAN AGUA PARA TODOS LOS CORREDORES?

Si yo llegue sedienta y hacia la carrera corta ¿OS PODÉIS IMAGINAR COMO TERMINARON LOS CORREDORES QUE HICIERON LA CARRERA DE DOCE KILÓMETROS?

¿COMO ES POSIBLE QUE COBRÉIS MÁS DE 20 EUROS PARA INSCRIBIRSE A UNA CARRERA Y NO PROPORCIONÉIS LO MAS ELEMENTAL : AGUA?

NO ME VALEN LAS EXCUSAS. No podéis organizar carreras y quedaros sin agua. No podéis exigir que se firmen consentimientos eximiros de responsabilidad por si ocurre algún incidente y no deis agua. No podéis organizar una carrera de 12 kilómetros sin avituallamiento. NO PODÉIS QUEDAROS SIN AGUA.

Siento mucho terminar el post así, pero no TODO ES COLOR DE ROSA en las carreras populares y espero que para la próxima vez se organicen mejor, aunque esta pájara no estará allí para comprobarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s