EL DESCANSO DE LA GUERRERA

Se que lo típico hubiera sido titular este post como “EL DESCANSO DEL GUERRERO”, pero soy mujer, que le vamos hacer, y quien descansa es una guerrera, las cosas son así.

img_1303-1

Tras la Media Maratón de la Rock and Roll Madrid (aquí os contaba como fue) decidí tomar una pausa, descansar una semana de entrenamientos planificados y cronometrados. Pasé 8 semanas planificando cada día de la semana para no faltar a ninguno de mis compromisos, deportivos, personales y laborales… y resultó agotador. No te das cuenta del agotamiento hasta que paras, hasta que te das ese break que crees que no necesitas y que resulta ser lo mejor que has hecho en las ultimas semanas.

Durante esa semana de descanso decidí despertarme con calma, disfrutar de la ducha y el desayuno, caminar tranquila al trabajo, prepararme la comida con cariño, volver a casa pasando por el mercado, por una tienda o paseando disfrutando de la capital. Decidí que no iba a madrugar para salir a correr, que la hora de la comida no iba ser exprimida para marcarme las series, que saldría del trabajo corriendo para llegar a tiempo a entrenar en el gimnasio, que a las 12 no iba a despedirme de mis amigos porque al día siguiente tocaba tirada larga…

No os creáis que esas 8 semanas de  entrenamiento, las hice a disgusto, para nada, las he disfrutado, porque aunque cuesta renunciar a determinadas cosas en determinados momentos, los resultados obtenido compensa.

Una vez con las pilas cargadas, y tomándome todo el tiempo del mundo para pensar, tengo nuevos objetivos en mente, tanto profesionales como personales y, por supuesto, deportivos.  Resulta necesario mantener un equilibrio mental, no podemos pasarnos la vida empalmando carreras, porque terminas renunciando definitivamente a cosas que necesitamos, o al menos, yo necesito.

ADORO CORRER, ADORO ENTRENAR, pero no quiero pasarme la vida entrenando para preparar carreras, porque también ADORO VIAJAR, ADORO QUEDAR CON AMIGOS, ADORO DISFRUTAR DE MI FAMILIA, ADORO DORMIR, ADORO LEER, ADORO COMER….

Hace ya unas semanas que volvimos a la carga, pero no volví a escribir, sinceramente, porque no tenía, o mejor dicho, no me veía con muchas cosas que contar, y eso que ya ha pasado un mes desde la Media Maratón Rock and Roll Madrid, con una quedada #abostonconmitre entre medias, la Carrera de la mujer de Madrid (aquí os dejo el post que escribió Samanta Chocrón) con el equipo #Aturitmo y #Factorrunning y, este pasado sábado el Pura Sangre Race con el equipo de Shock Absorbes.

 

Espero de nuevo volver a sentir esas ganas de contar cosas, carreras, entrenamientos, quedadas, objetivos, consejos… Mientras tanto, gracias y millones de besos a todos los que, os asomáis por aquí, incluso cuando hace tiempo que no hay publicaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s