Que no hacer antes de una carrera

Memorizando las meteduras de pata del día previo a las dos últimas carreras en las que he participado, esta semana vengo  con ganas de echarnos unas risas, y ya de paso contaros que no deberías hacer si quieres terminar decentemente una carrera.

Empecemos con algo fundamental ¿que significa para ti esa carrera? Porque si simplemente te apetece participar para pasar un buen rato, sin importarte el ritmo/tiempo que quieras llevar, puedes ignorar este post (aunque te advierto que aunque te tomes la carrera con esa intención, más de uno debería evitarlo si no quieres penar durante esos kilometros, por pocos que sean).

Ea con ello:

  • No descansar lo suficiente

 

Que fundamental es plantarte en una carrera con la mente despejada y el cuerpo descansado. Puede que te levantes enérgico creyendo que las 3/4 horas de sueño que has acumulado son suficientes para hacerle frente, pero AMIGO MIO, puedes pencar, como a mí me ha pasado en mas de una ocasión.

Si la distancia no es todo much, o eres un Runner de pueblo de pura cepa, terminaras estupendamente, pero creo que lo más probable es que el resto del día estés hecho polvo y sin ganas de nada, y tampoco es eso. Es como cuando vas a trabajar un viernes despues de un juernes…. estas en tu oficina…pero de aquella manera.

  • No comer bien los días previos

No comer bien, en general, va a restarte energía siempre. Al contrario de lo que pensamos, una palmera de chocolate (salivo pensando en ellas) no va a darte más energía que un plátano y un puñado de almendras. Pero claro, la palmera esta muy rica, y a auto-engaños no nos gana nadie.

Si el día antes te piras de tapas, cervezas y llenas tu cuerpo de grasas y azucares, al día siguiente, en vez de sentirte enérgico por haberte alimentado a full, te sentirás pesado y cansado, porque tu cuerpo ha recibido pocos nutrientes y mucha basura que eliminar.

No te digo que no lo comas, aquí cada uno hace lo que le sale del higo, pero que no lo hagas pensando que te irá bien, porque todo lo contrario, TE VA FATAL.

  • No desayunar

Aquí depende de muchas cosas, si tu trote va a ser cochinero, son pocos km, y quieres usar la carrera para pasarlo bien y de paso activar un poco tu metabolismo haciendolo tirar de grasas a tope, pues no es una mala opción (aunque también te digo que, científicamente, no se ha probado que realmente funcione, y os lo contaba aquí).

Lo mejor es que desayunes con cabeza, que no hagas experimentos. Si cenaste bien la noche de antes, te levantarás con el hambre justo y necesario para sentirte saciada. Recuerda que lo mejor es dejar que pasen un par de horas antes de la carrera, no sea que estés recordando el desayuno durante todos esos kilómetros (a mi me ha pasado mucho).

Una fruta, una infusión y una tostada es más que suficiente.

  • Pegarte un atracón en el desayuno

Al igual que te digo que no te plantes en la linea de salida con el estómago vacío, tampoco lo hagas con el estomago a reventar.

Pegarte un atracón porque “total ahora corro y lo quemo” o “necesito mucha energía para aguantar” es lo peor que puedes hacer. Puede que incluso del esfuerzo termines vomitando. La última carrera en la que participe estuve acordándome de esa segunda tostada desde el kilómetro 2, las nauseas fueron continuas y el corazón creía que me iba a explotar.

Recuerda desayunar bien, sano y en cantidades normales, conseguirás un resultado óptimo.

  • Alcohol

Si si, todos pensáis que es algo obvio, hasta yo lo pienso pero mis dos últimos sábados previos a la carrera, me he dejado llevar por el ambiente festivo con mis amigos, y en el momento de empezar a dar zancadas, me ha venido a la memoria, por no decir al paladar, las cervezas, vermuts o vinos del día anterior.

Y no os penséis, que yo me he dicho a mi misma “total, es una carrera a la que voy a pasármelo bien, no busco un ritmo, no pasa nada” y luego termino viniéndome arriba, exprimiendo los últimos kilómetros y con unas arcadas que ni un niño chico tragándose un tornillo.

  • No dejar las cosas preparadas

El día de la carrera puede que no estés nervioso, pero tienes que estar atento a muchas cosas. Que si las redes sociales, que ser puntual, que ver con quien has quedado, donde y a que hora, que si van a verte decirles el punto en el que esperarte…..total que te plantas en la carrera y MIERDA SE TE HAN OLVIDADO las gafas de sol, el cortavientos, los imperdibles, el dorsal, la riñonera….SE TE HA OLVIDADO ALGO.

Pues eso no te pasa si la noche de antes lo dejas todo bien colocadito y preparado. Reloj cargado, ipod y cascos a la vista, gorra y gafas, protector solar, dorsal colocado en la camiseta, mochila, llaves, agua…

Y con esto y un bizcocho, nos vemos en la próxima carrera, con todo puesto, sin haber trasnochado, corriendo agua y no vino por nuestras venas, y con un desayuno correcto y ya digerido en el estomago.

Abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s