LIBROS QUE MOTIVAN

A la hora de dar un cambio siempre es necesario tirar de motivación, y muchas veces esa motivación viene de fuera: de una amiga que te convence para apuntarte con ella a clases de paddel o mataros en la sala de fitness con circuitos #fullbody, de tu pareja que consigue engancharte para ir juntos a la piscina del gimnasio, o de un buen libro.

Hoy os cuento cuales son los libros que, a nivel deportivo, me he ido comprando, cuales me han servicio y cuales mueren en el trastero o en librerías de segunda mano.

1. MUJERES QUE CORREN, de Cristina Mitre

Sería cosa imposible que yo pudiera decir algo no bueno de Cristina Mitre, y es que, junto con mi primo Silvio fueron los causantes de mi amor por el running, deporte que me ha aportado tantas cosas, que siempre les estaré eternamente agradecida.

El libro esta fenomenal, sobre todo para aquellas mujeres que se inician en este deporte y andan perdidas. Pero también para las que llevamos tiempo dándole a las zapas, nunca es tarde para aprender trucos nuevos, no sólo para entrenar y alimentarnos, también para cuidarnos la piel, el cabello, que ropa llevar para correr, errores comunes, ….un libro entretenido y didáctico vamos.

2. CORRER ES VIVIR A TOPE DE POWER, Cristina Mitre

Podría decirse que es una segunda parte del primero. Un libro más personal, que te acerca más a la persona de Cristina. Es un aliento de ganas de vivir, de exprimir el día a día, de no dejarse nada por hacer si es realmente lo que queremos. Pero también es una bofetada de realidad, no podemos estar A TOPE DE POWER  a toda costa, pues puede pasar factura, lo que le paso a ella.

Es una visión de la otra Cristina, de la que no puedes ver a través de unas fotos en Instagram, es un libro que no me arrepiento de haber comprado.

3. ¡A CORRER!, de Alma Obregón

El libro está bien, a secas. Hay una parte que me gustó mucho, cuando te cuenta sus peripecias en carrera, es realmente motivador, te dan ganas de salir a correr según estas terminando el capítulo. Además te ofrece recetas vegetarianas, lo cual para cuando te apetece innovar en éste mundillo y estás perdido viene bastante bien.

Lo que no me gustó fue el rollo telenovela que lo envuelve. Demasiado cotilleo para ser un libro orientado a la motivación femenina para correr, por muy autobiográfico que sea. Hay determinados datos personales que, y esto es mi opinión personal, me sobraban bastante, porque saber la forma de ser su sus ex-parejas y el motivo por el que terminaban esas relaciones….me parecen muy de MEDIASET.

4. ERES LO QUE COMES, de Gillian McKeith

Libro 100% recomendable cuando quieres saber PORQUÉ TIENES QUE COMER SANO. Todos estamos hartos de escuchar a la vecina, al del telediario, al frutero y a la blogger de moda de instagram que hay que comer sano, y que no está reñido con comer rico, pero soy de las que O ME EXPLICAS PORQUÉ, o en una semana vuelvo a comer de supermercado, congelados y conservas.

Gracias a éste libro descubrí  que las legumbres no se limitaban a las lentejas y garbanzos, que los cereales no son esos copos que vienen en cajas de colores y que comer más verduras que frutas es una muy buena opción y cuanto más vivas, MEJOR.

Todo desde un punto de vista vegetariano, lo que no significa que tengas que cumplirlo a rajatabla, pero te da pautas, directrices para saber seguir un camino nuevo lleno de posibilidades alimenticias, muy ricas, sabrosas y sanas.

Si quieres dar un cambio a tu alimentación ESTE ES TU LIBRO; mi aspecto físico ha cambiado bastante desde entonces, y no me refiero a engordar o adelgazar, sino a mi piel, mi pelo, mis uñas, mi energía, mi estado de ánimo.

5. YO SI QUE COMO, de Patricia Pérez

Éste es el típico libro que te compras y no recomendarías. Sobre todo porque me lo compre tras leerme ERES LO QUE COMES, y no me sirvió de mucho. No voy hacer una critica destructiva, simplemente no lo recomendaría, ni me lo volvería a leer.

6. NACIDOS PARA CORRER, de Christopher McDougall

Al cumplir los 30 años mi primo vino con éste libro debajo del brazo como regalo,  y MENUDO REGALO. Me pilló en una etapa en la que estaba desencantada con el running, harta del nivel competitivo que se había creado alrededor de éste deporte, tantas marcas, ritmos, joder que somos populares ¿cuándo vais a entenderlo?.

Cogí el libro con ganas, y lo terminé con muchas más. Volvió a darme esas ganas de correr, de disfrutar, de vivir. Lo leí durante el verano, y nada más terminarlo estaba enredándome en carreras de trail, para vivir un poquito la montaña, pero sin competir, disfrutando, como un Tarahumara.

Caes en la cuenta que el running no es una moda, que nosotros no hemos creado nada. Que para correr no tienes que ir vestido con ropa cara. De verdad, si estás en crisis con éste deporte, ESTE ES TU LIBRO.

7. CORRER, COMER, VIVIR, de Scott Jurek

Y nada más terminar Nacidos para correr me dejaron este segundo libro el cual, he de reconocer no haber terminado, no terminó de engancharme. Me llamaba mucho la atención la biografía de éste gran corredor, sobre todo su vida, su evolución, como pasa de ser un corredor mediocre, con una infancia dura, a convertirse en uno de los mejores corredores de montaña estadounidenses.

El libro esta petado de recetas vegetarianas, tanto para desayunos, como para comidas y cenas, además de barritas energéticas naturales. cosa que me mola mucho, como os decía antes.

Es un libro sobre un corredor humilde, lejos de los focos, que compite por amor propio. Aunque no comparto su filosofía de vida, jamás me dejaría la salud en una carrera.

8. AMA TU CUERPO, de Cameron Díaz

Es el típico libro de cabecera. No puedes leértelo de seguido, yo por lo menos. Necesitaba combinarlo con otro tipo de lectura porque sino me aturullaba.

Dividido en 3 partes, alimentación, cuerpo y mente. Volvemos a insistir en que para saber PORQUE TENEMOS QUE CUIDARNOS, hay que ir más allá de una tabla de comidas, de ejercicios o de pensamientos. Estar en paz con nosotros mismos.

Algunas partes del libro se me hicieron bastante rollo, la verdad porque saber el proceso exacto de la digestión, o de la composición de los alimentos….pues mira para eso estudio  nutrición y no  derecho. Pero, por ejemplo, en la parte de ejercitar el cuerpo, nunca esta de más repasar toda nuestra musculatura, saber que cuando “nos duele una pierna o la espalda”, podamos identificar con mayor exactitud que parte de la pierna o la espalda es la dolorida.

9. GRAN LIBRO DE ENTRENAMIENTOS EN 15 MINUTOS,  Women’s Health

El libro perfecto para cuando no tienes un plan de entrenamiento. De aquí te puedes sacar un plan de entrenamiento de 45′ #fullbody y buscar ejercicios específicos orientados a esas partes del cuerpo que más ganas/necesidades requieras. 

Yo no lo tengo porque lo haya comprado, fue un regalo de la propia revista, imagino, porque no me acuerdo, que me apunté algún sorteo/concurso o algo similar. Gracias, es una herramienta perfecta para llevártelo de vacaciones.

10. RUNNING PARA MUJERES, Runner’s world 

<

p style=”text-align:justify;”>

No le he prestado mucha atención hasta este momento, y fue todo un error. Es perfecto para todo tipo de corredora, consejos para entrenar ya seas Nobel o toda una experta. Toca todos los palos necesarios: alimentación, planes de entrenamiento para todas las distancias y niveles, ejercicios de fuerza, consejos para carreras de asfalto y montaña, ejercicios de técnica de carrera…. creo que está bastante claro: SI LO TIENES, no lo dejes en la estantería, LÉETELO. 

Espero que, si andáis desmotivados, esta pequeña lista os haga volver a coger las riendas del deporte, de la vida disfrutona, de una vida sana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s