III Carrera de la mujer

El pasado domingo 5 de marzo se celebró en Talavera la tercera edición de la Carrera de la mujer, en la que más de 1.070 corredores nos pusimos las zapatillas para dar visibilidad a algo tan evidente como es LA DESIGUALDAD DE LA MUJER en casi todos los aspectos de la vida.

Ayer 8 de marzo día internacional de la mujer, hubiera sido la fecha perfecta para publicar éste post sobre la carrera. Ayer 8 de marzo pude volver a comprobar como NOSOTRAS somos nuestro propio enemigo.

La desigualdad por razón de sexos es algo evidente y que se da en todos los ámbitos de la vida:

  • En el ámbito profesional las horas de trabajo de un hombre se pagan mas caras que las horas de trabajo de una mujer.
  • En el ámbito deportivo, partiendo de la base de que las noticias sólo son fútbol, es rara vez que la entrada o portada es ocupada por una mujer, salvo cuando ganan medallas para España, que entonces todos los noticieros se ponen una medallita y hablan de NUESTRAS GRANDES DEPORTISTAS.
  • En el ámbito doméstico, yo personalmente no puedo quejarme, pero sigue siendo lo habitual que sea la mujer la encargada de llevar la casa, y si se reparte con el hombre, a lo sumo, éste pone alguna que otra lavadora, hace su plato estrella y pone y quita la mesa.
  • En el ámbito social, resulta MUY INCOMODO ir por la calle y que determinados hombre te “chisten” como a un perrete o que te miren, ellos y ellas, de mala gana por considerar que vas provocando al llevar una falta por encima de la rodilla y unos tacones de infarto (lo de tacones en mi caso es casi improbable).

 

Nos rasgamos las vestiduras reivindicando igualdad y libertad, pero si la vecina saca los pies del tiesto nos echamos encima como buitres. Nosotras somos las primeras que debemos cambiar las circunstancias en nuestro entorno, de nada sirve reivindicar que MUJERES Y HOMBRES SOMOS IGUALES, cuando somos las primeras que en una cena dejamos a los hombres sentados a la mesa mientras nosotras nos encargamos de recoger los platos, cuando tratamos a las niñas como princesas y deseamos que los niños sean machotes o cuando amenazamos a los pequeños con un “ya veras cuando venga papa”, dejando claro que la autoridad familiar la tiene el padre.

Dicho ésto, el domingo se intentaba dar visibilidad a la MUJER en el DEPORTE. Era una carrera con inscripción gratuita, con un recorrido diferente al que nos tienen acostumbrados, ya que no suelen meternos por el centro de la ciudad, con una distancia muy asequible (6 km) y con la posibilidad de hacer el recorrido andando variando y reduciendo el kilometraje.

CARTEL CARRERA (2)_opt (1)

El día previo muchas de las #ladiesandrunners decidimos quedar para salir juntas y luego que cada una hiciera su carrera. Mi hermana fue mi compañera , que aguante tiene la tía. Aun así, como siempre, disfruté la llegada a META, el choque de manos con Sara, la enhorabuena a las que habían llegado antes y los gritos de ánimo, baile incluido, a las que quedaba por llegar.

El tiempo acompañaba, si bien el sol decidió quedarse agazapado entre las nubes y soplaba un poco de viento que hizo que los primero 10 minutos de carrera tuviera la piel de gallina, no puedo decir que pasara frío, y eso que iba con las patas al aire y manga corta.

Al final no me salió el mejor tiempo del mundo, buscaba un ritmo medio de 5.10 el km y al final se quedo en un 5.20 ¡QUE LE VAMOS HACER! Imagino que trasnochar la noche de antes no puede dar buenos resultados, además, CORREMOS PARA DISFRUTAR, si MEJORAMOS PERFECTO, pero si las cosas no salen como pensábamos NO PASA NADA, no me gano la vida corriendo.

Pero es cierto que me gusta el ambiente de carrera, juntarme cada día con más mujeres dispuestas a dar lo mejor de si mismas, a disfrutar de unos kilómetros, a tender la mano a la compañera que se queda detrás, a dar ánimos a la que se para por el camino.

Cada día somos más #ladiesandrunners.

La próxima quedada está cerca, porque SI, HABRÁ UNA CUARTA QUEDADA LADIES AND RUNNERS.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s