#BeNaked

Este año quiero volver a correr la Rock and Roll Madrid.

Este año quiero volver a cruzar ese arco de meta.

Este año quiero hacerle un corte de manga al kilometro 16/17 y sus socabones.

Este año quiero REPETIR.

VOY A PREPARARME A CONCIENCIA PARA CORRER LA MEDIA MARATÓN ROCK AND ROLL MADRID.

Y quiero hacerlo de una manera especial y he buscado como conseguir un entrenamiento que alterne la carrera, con la fuerza y el descanso activo. Necesito que mi tobillo responda. Necesito que mi cuerpo no este dolorido. Necesito que mi alimentación sea  suficiente para darme energía y aguantar el ritmo del día a día y a la vez no sea pesada que me aduerma en el trabajo o me haga complicado  conciliar el sueño.

madrid-maraton-2017-goldlabel-recorrido

Hasta ahora me repartía entre la capital y Talavera para llevar a cabo un plan de entrenamiento COMPLETO, que incluyera: planificación de carreras, tabla de fuerza, alimentación y fisioterapia/osteopatía. ¡¡Una locura!!

Por ello he decidido poner en manos de NAKED mi nuevo reto: el 23 de abril correremos la Media Maratón Rock and Roll Madrid.

Allí he encontrado todo un equipo de profesionales, con los que me he ido reuniendo a lo largo de la semana para planificar como vamos a orientar la preparación, 8 semanas por delante para ponernos a tono, pero A TONO DE VERDAD.

Os iré contando, día a día por mi Instagram y semana tras semana por aquí, como vamos evolucionando, los consejos que voy recibiendo de cara a mejorar, y los cambios que pueda ir experimentando.

Para mi es todo un reto, me siento una conejilla de indias en mitad de un estudio experimental, no porque nunca nadie antes haya hecho algo por el estilo, sino porque LA QUE NUNCA LO HA HECHO HE SIDO YO.

Y no es que el año pasado no entrenara y fuera a lo loco (que un poco sí), pero si es la primera vez que encuentro un sitio donde el PLAN es COMPLETO, donde una vez puestas las cartas sobre la mesa puedo desentenderme y dejarme hacer.

Pero ¿Qué es  va a significar prepararme en NAKED A partir de ahora mis semanas están “planificadas”, siendo conscientes de que no todos los días son iguales, que existen jornadas imposibles y que no hay que ser herméticos, recordemos que HACEMOS DEPORTE PARA DISFRUTAR y que si un día te saltas un entreno NO PASA NADA.

FUERZA: Seguiremos entrenando la fuerza dos veces por semana, sólo que esta vez todo ira muy orientado al running y muy orientado A MI, ya que cada 15 días uno de los entrenos  será con un entrenador personal, Noemi Todea y Javier García. El resto de días seré fiel al plan que ellos dicten, y PROMETO OBEDECER.

img_0853
Sala fitness, donde entrenaré con elásticos, TRX y realizaré entrenamiento funcional

CARRERA: Entrenaremos unos 3 días en semana, siendo importante incluir técnica de carrera antes de cada sesión (no lleva más de 5/8 minutos), y realizando entrenos de “calidad” (si, yo también odio las series, las progresiones y los cambios de ritmo), dejando los fines de semana para esas carreras largas y disfrutonas que muchos llaman “correr por sensaciones”.

img_9058

YOGA/PILATES/STRETCHING: Me habrán aconsejado mil veces que una sesión buena sesión semanal de una de estas disciplinas es ideal para entrenamientos de medias/largas distancias, pero me emperro en pensar que lo más importante es correr, correr y correr, y claro, el tiempo no puedo multiplicarlo, y al final nunca he dejado tiempo para éllo. Pues eso va a cambiar, y un día a la semana voy a practicarlo o a intentarlo (soy lo más tieso y poco flexible que puedes echarte a la cara), y ya me muero de ganas de empezar mi primera sesión con Itziar Donezar.

FOOD COACHING: Lo que todos llamaríamos ir al nutricionista y que nos pusieran una dieta, pero esto va más allá. No se trata de imponernos una lista de la compra, un menú semanal cerrado y “alé, a pastar”. Se trata de sesiones mensuales en las que, compartiendo un desayuno o un almuerzo con Paula Campos, vaya interiorizando porque es mejor PARA MÍ comer un determinado alimento, en un determinado momento y de una determinada manera (sin volvernos locos). Seguro que a más de uno le interesa especialmente ésta parte, al final JUNTOS vamos a llevarnos muchas cosas buenas de ésta experiencia.

img_0862
Primer encuentro #foodcoach con un rico desayuno

PHYSOTHERAPY COACHING: Porque correr con molestias NO ES LO NORMAL. Que poca importancia le damos a los avisos que nos da el cuerpo con pequeños dolores. Cuantas veces habré alargado la visita al especialista para un dolor de tobillo, rodilla o espalda. Así me pasa que no hay domingo que no me levante con la espalda echa un acordeón. Pero hemos puesto remedio, y vamos a ponernos en manos de Belén Orejas para conseguir nuestro objetivo, correr la media maratón de la Rock and Roll Madrid frescos como lechugas.

Y  todo ello en un mismo espacio ¡Y QUE ESPACIO! 

Antes de despedirme, anunciaros que traeremos muchas sorpresas juntos. Seguro que más de uno quiere saber de lo que estoy hablando y probarlo, así que, la semana que viene, atentos a mis redes sociales, porque vosotros también podréis ser NAKED.

A partir de YA nos ponemos en marcha. #BeNaked

 

 

 

 

 

 

 


3 thoughts on “#BeNaked

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s