TAILANDIA TRIP: BANGKOK

p1010704

Una vez tienes los billetes de avión y los hoteles localizados, te queda lo mejor, DISFRUTAR DEL VIAJE.

Cuando te planteas un viaje de estas características puede que te salga la vena que me ha perseguido toda la vida : QUIERO VERLO TODO, pero eso me genera mucho estrés, porque termino corriendo para todos lados, enfadada cuando no sale como imaginaba …y no disfruto nada el viaje. Por eso cambiamos la estrategia, vamos a conocer todo lo que podamos, disfrutando de VACACIONES, que al fin y al cabo, hemos ido allí para eso.

COMENZAMOS: Hazte con un mapa, cálmate de paciencia porque Bangkok es un caos, y empápate del mix cultural que allí vas a encontrarte.

Yo os cuento cómo nos dividimos los días, que vimos, como nos movimos por allí y, os adelanto:  no me arrepiento para nada, repetiría el viaje así.

mapa-bangkok-zona-antigua1
MAPA CENTRO BANGKOK

PRIMER DÍA EN BANGKOK

Nada más llegar a Bangkok toca situarse, y nosotros tuvimos la suerte de contar con nuestro amigo Dani Travel, que se encargó de enseñarnos el Bangkok que él vive. Un Bangkok moderno, tecnoógico, con naturaleza de por medio, y una pequeña visita a esos barrios en los que la mujer muestra su imagen más degradada.

Nos enseñó a manejarnos en BTS y MRT . Nos llevo a dar un paseo nocturno por Benchasiri Park, (parada Phrom Phong del BTS) donde pudimos respirar aire fresco, dentro de lo que cabe, y tener unas vistas muy chulas de Bangkok y sus rascacielos.

Si os traéis vuestras zapas de running, este parque es genial para ello. Ahora, tienes que echarle paciencia, la humedad es brutal.

p1010084
Vistas desde Benchasiri Park

Nos enseñó la locura de los centros comerciales de los barrios de Silom y Siam (las paradas de BTS tienen el mismo nombre). Nos paseamos por el MBK, un centro comercial gigante, donde vendían prácticamente de todo, una brutalidad, porque las plantas estaban divididas en estética, tecnología, ropa, mobiliario…. allí compramos la SJCam 4000 wifi   por un precio TOP 😉

Terminamos cenando en un asiático con un rollo increíble y finalmente, aunque estábamos agotados, unas cervezas en el barrio “anti-dignidad hacia las mujeres” NANA (la parada de BTS tiene el mismo nombre).

p1010092

SEGUNDO DÍA EN BANGKOK

Nos dividimos la ruta turística en dos partes, no fuimos de madrugar y queríamos disfrutar del viaje sin prisas, con calmas, disfrutándolo.

La primera parte de la mañana la pasamos en CHINATOWN. Hasta allí fuimos en MRT (parada Hua Lamphong). Allí fuimos a ver Wat Traimit  y su Buda de Oro (40THB) y caminamos por Charoen Krung, entrando para ver Talat Mai.

Chinatown no te tiene que llevar más de una hora, es básicamente darte una vuelta, porque son bastante sucios y, según te vas adentrando, resulta hasta asqueroso.

p1010208
WAT TRAIMIT
p1010218
CHINATOWN

Al final de la calle cogimos un barco para que nos llevara río arriba y ver la zona centro de los templos: Wat Arun, Wat Pho (100 TH) Wat Phra Kaew y Gran Palacio (que lo dejamos para otro día).

CONSEJO: Cuando lleguéis a los puertos del río, no os dejéis engañar cogiendo billete azul para los turistas, pillad el naranja, cuesta 3 veces menos y es exactamente igual. Yo no se si hay que pillar un billete por cada viaje, pero nosotros nos movíamos con el mismo todo el tiempo (el barco tienes que cogerlo tanto para cruzar a Wat Arun, para ir luego de Wat Arun a Wat Pho y para volver luego a Saphan Taksin (si quieres volver en BTS al hotel de vuelta a casa).

A Wat Arun le dedicamos una hora de las largas, casi dos. Nos gusta ver las cosas con calma, pasear, disfrutar…además yo andaba como loca con mi cámara nueva (pese a comprobar que las fotos que hice no son tan buenas como me pensaba, ¿Alguien me aconseja un curso de fotografía?) añadiendo que quitarte y ponerte los zapatos para entrar en cada templo lleva su tiempo ;).

Consejo en Wat Arun, no paguéis los 50 THB que os pedirán para entrar a dar una vuelta por las Chedis, vas a ver exactamente lo mismo desde fuera.

p1010227
Jardines de Wat Arun
p1010231
Una de las entradas a los templos de Wat Arun
p1010226
Las Chedis de Wat Arun
p1010235
Los guerreros que custodian las entradas a los templos

Entre la visita a Wat Arun y Wat Pho, aprovechamos para comer. Me encantaría poder deciros el sitio pero no tengo apuntado el nombre, ahora FUE GENIAL. Rico, barato y muy chulo. Era nada más salir del embarcadero para ir al Gran Palacio Real y Wat Pho, sigues recto y justo antes de girar la vuelta de la esquina de Wat Pho está. Tiene unas mesas altas que miran a la calle, y seguro que está lleno de gente.

p1010258
Un Pad Thai y un green curry BRUTALMENTE DELICIOSOS.

En Wat Pho estuvimos también unas dos horas, había bastante gente por lo que el recorrido era lento. Aquí es donde se encuentra el Buda Reclinado, 46 metros de largo y 15 metros de ancho, ahí es nada. Justo a la vuelta puedes llevar a cabo el rito de la limosna, que consiste básicamente en introducir 108 moneditas (pagas 20 THB, pero allí no hay nadie controlando ;)) en sus correspondientes 108 vasijas, y así atraeréis a la suerte.

En Wat Pho se encuentra la escuela de masajes mas antigua de Tailandia y a un precio bastante económico podeís daros un masaje o bien un curso de masajes, pero suele haber bastante gente por lo que te recomiendo que si quieres “disfrutar de uno de éstos masajes” vete primero a coger hora y después disfruta de la visita, así podrás economizar el tiempo.

Decirte que los “Thai massage” no son relajantes, en absoluto, mas bien des-contracturantes. Por lo que si lo que quieres es relajarte pídeselo “very very slow”.

p1010279
En las visitas, pasas más tiempo descalzo que otra cosa
p1010260
Buda reclinado
p1010263
las 108 monedas del Ritual de la limosna
p1010275
Budas en Wat Pho sentados en posición de flor de loto
p1010284
Chedis de Wat Pho

La gente suele visitar el Gran Palacio Real a la vez que Wat Pho y Wat Arun, pero nosotros, además de estar agotados, teníamos que coger nuestro tren nocturno para viajar hasta Chiang Mai (aquí te cuento como compré los billetes de tren nocturno), por lo que aplazamos ésta visita a la vuelta de la playa.

TERCER DÍA EN BANGKOK

Como os decía, el tercer día que pasamos en Bangkok no era el tercero como tal, sino que volvíamos de la playa para hacer nuestra última noche en la capital Tailandesa antes de partir, de nuevo, a España.

Ese tercer día pasamos toda la mañana visitando el Gran Palacio Real, y callejeando por el centro, disfrutamos de unas vistas maravillosas desde el Monte Dorado (20 THB),  y terminamos tomando unas cervezas en una terraza cerca de Khao San Road, Phra Nakorn Bar & Gallery, para terminar disfrutando de la locura de la calle más famosa de Bangkok (Resacón en las vegas 2) “Khao San Road”.

El Gran Palacio Real es como Wat Arun y Wat Pho VISITA OBLIGADA. No es un sólo el Palacio, allí, además, se encuentra lo que se conoce como los Grandes Templos, y guarda El Buda Esmeralda. No os emocionéis pensando que vais a ver un Buda como El Buda Reclinado de What Pho, porque éste apenas mide 45 cm ¿OH YES!

La visita nos llevó casi toda la mañana, porque para llegar hasta allí tienes que coger el barco y hacer una gran cola (si amigos, muy turista todo). Además coincidimos con la muerte del monarca, que para ellos es todo un Dios, y ademas de llenar la ciudad de altares cada 15 metros, todo el país se moviliza para rendirlo “homenaje”, o eso imagino, al Gran Palacio Real. Me llamó mucha la atención las grandes medidas de seguridad, como iban todos vestidos de negro, en silencio, guardando largas colas esperando su turno sin hablar.

Consejo: recuerda llevar piernas y hombros cubiertos, chicos incluidos. Si no te tocará como a Carlos, alquilar unos pantalones, teniendo que dejar una fianza de 200 THB que te es devuelta cuando entregues los pantalones de vuelta. Ésto te llevará hacer una cola de más. ESTÁS AVISADO.

p1010637
Los Grandes Templos vistos desde las afueras a la entrada de El Gran Palacio Real
p1010640
La gran Chedi dorada
p1010644
Zona de los Grandes Templos
p1010653
Vistas de las chedis y los templos
p1010654
Escribir una leyenda

p1010661

Al templo Wat Saket en el Monte Dorado llegamos de casualidad. Tras pasar toda la mañana visitando el Gran Palacio Real y comer en uno de los puestos que te encuentras por toda Tailandia, decidimos continuar dando un paseo, y divisé en el mapa (no el la guía) este templo y allí que fuimos. NO TE LO DEBERÍAS PERDER.

Desde la cima puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de Bangkok, aunque para ello debes subir  más de 300 escalones 😉 MERECE LA PENA.

p1010676
Escaleras que suben a Wat Saket

p1010679

p1010685
Vistas de Bangkok desde la cima de Wat Saket

Seguimos paseando hasta que la noche se nos echó encima (anochecía a las 18:00, más o menos), y decidimos disfrutar de unas cervezas antes de meternos el la locura de Khao San Road. Esas cervezas fueron en una azotea tan bonita, que ES SITIO RECOMENDADÍSIMO para ir. Os dejo aquí la dirección.

p1010671
Si amigos, en estos puestos callejeros comiamos
p1010688
Khao San Road
p1010692
Khao San Road, y no es mi mejor cara, lo sé

CUARTO DÍA EN BANGKOK

El último día que pasamos en Bangkok lo destinamos a las últimas compras y paseos. Queríamos visitar la casa de Jim Thompson pero era excesivamente caro, y no se si estábamos muy cansados, pero decidimos dejarlo de lado.

Paseamos por los alrededores, daba justo a uno de los ríos….daba un poco de miedo, la verdad, y sobre todo si lo pienso ahora, tras ver como Frank Cuesta sacaba una Pitón de esas aguas.

Decidimos entrar en el MBK para comprar comprar el manos libres del coche, una funda para el Mac y el Ipad, bálsamo de tigre.

p1010716
Los alrededores de la casa de Jim Thompson

p1010721

Y hasta aquí la crónica de Bangkok, espero que, si no conocéis Tailandia, os haya animado  a visitarlo y os sirva para que os hagáis una pequeña idea de el viaje.

¿Habéis visitado Tailandia? ¿Qué echáis en falta?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s