YO CONFIESO, hemos vuelto a BIBO MADRID by DANI GARCÍA

Hoy el post foodie no es más que una extensión del que ya escribí aquí sobre mi visita al restaurante que el Chef Dani García tiene abierto en Madrid: BIBO MADRID.

El pasado jueves repetí con mis compañeros del despacho, y he de decir que me gustó incluso más. 


El servicio es impecable, si bien de primeras demasiado rápidos y traen 2/3 platos a la vez, lo que a mí, personalmente, me agobia bastante, pues tengo la sensación de que la comida se va a quedar fría (lo reconozco, soy de hablar mucho y comer despacio).

Repetimos con unos Brioches, si bien esta vez yo me decanté por probar uno nuevo: Brioche tostado de panceta ibérica, mientras que a mis Beos los convencí para que probaran el Brioche de Rabo de Toro, el cual sigue siendo el que más me gusta de los 3 que ya he probado (queda pendiente el brioche tostado de cochinita pibil).

Brioches de rabo de toro y de pancita ibérica

La Ensaladilla rusa a la andaluza una delicia, quizás, por ponerle algún pero, con exceso de mayonesa, pero la ración es contundente y su precio más que asequible. Tiene una segunda versión en la que se incluyen huevos de codorniz, a mi parecer, no lo he catado uno puedo opinar, se suena a demasiado grasiento.

 

Ensaladilla rusa a la andaluza

Nos decantamos por el Calamar asado, con  un falso rissotto (rissotto de pasta) de piñones con tinta, muy rico,  quizás, para mi gusto, el calamar un poco duro, pero mi compi Bea que es una crack de la degustación dijo que estaba perfecto. El rissotto estaba brutal, ahora parecíamos niños el día de Reyes comiendo carbón dulce con toda la boca negra, daba un poco de grima.

 

 

Calamar asado

 

 

El plato fuerte, o el que yo más esperaba probar porque mis amigas me lo habían recomendado, vino al final, Nuestro T-Bone de Atún a la parrilla, que recomiendan para dos personas (nosotros lo compartimos entre tres y podéis comprobar el tamaño de cada una de nuestras raciones). Un plato sencillo, sin complicaciones, el T-bone de atún a la parrilla, pero OH MY GOD,   una materia prima tan esquisita que es, sin duda, el plato que no puedes dejar de pedirte si vas a Bibo Madrid.

T-Bone de Atún a la parrilla

Somos de buen comer y cayeron un par de postres: la tarta de manzana caramelizada, perfectamente asada y en una galleta con jengibre que daba un regustillo genial, y el postre estrella del restaurante: Sol de Marbella 2017 un helado con explosión de naranja en diferentes texturas y almendras. Es el más caro de toda la carta (14 €), pero ya que estás, por un par de euos más, merece la pena probarlo, está exquisito.

 

Tarta de manzana caramelizada
Sol de Marbella 2017

De beber, agua y un Ribera, que todo, con un buen vino, sabe mejor.

Salimos a 48€ por persona. Sí, es caro, pero es Dani García, no puede no serlo.

Si lo recomiendo y SI REPETIRÉ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s