¿Cómo consigo vencer a la pereza?

El invierno, a veces, se hace duro para practicar deporte al aire libre, pero es que, ni estando apuntados al gimnasio, conseguimos vencer esa pereza que se adueña de nuestra voluntad y nos deja metidos en la cama o sentados en el sofá.

No importa la excusa que nos pongamos “yo es que no soy de madrugar“, “yo es que no tengo tiempo” “yo es que termino el día agotado y sólo quiero meterme en la cama“…. una por otra, pasan los días y seguimos sin lanzarnos a dar el paso de llevar una vida mas saludable gracias al DEPORTE.

No os creáis que los que hacemos deporte con asiduidad estamos hechos de otra pasta, a mi también me entran ganas de no salir hacer deporte cuando hace frío, cuando estoy tan agustito en el sofá viendo la tele o cuando lo único que me apetece al salir del despacho es tomarme un vaso de leche caliente y meterme en la cama hasta el día siguiente; la única diferencia es que nos hemos pellizcado el culo y hemos VENCIDO A LA PEREZA.

Por eso he pensado que, quizás, a alguno de vosotros y vosotras os sirvan los trucos, por llamarlo de alguna manera, de los que me valgo para cumplir con mi rutina semanal de DEPORTE.

1. RUNNING NOCTURNO

Soy de correr por las mañanas, 5 años que llevo yá quemando zapatillas y sigo llevando regular lo de correr por la tarde/noche. Seguro que es el subconsciente, pero me veo incapaz de sacar un buen entrenamiento. Por eso, cuando no me queda otra, para no llegar a casa después de la jornada laboral y quedarme atrapada por la tele o mil cosas más, me llevo al trabajo la ropa de correr al completo, con lo imprescindible: el bonometro, las llaves de casa, el móvil, y algo de dinero; todo guardado en un cinturón que compre en Decathlon. Cuando llega la hora de salir, me cambio en el trabajo de uniforme y salgo directa desde allí, alargo la vuelta a casa hasta completar el tiempo o los kilómetros que tenga planeados y TATACHÁN: Entrenamiento completado Pereza-0, Rubicunda 1.

big_7dd688a04e0f48d785d296915f251990

2. RUNNING MATUTINO

Aquí si he de avanzar que le echo pelotas, porque toca madrugar y bien, pero es taaaaan gratificante, que desde el primer día que lo consigues (levantarte y salir a correr) sabes que siempre merecerá la pena.

En este caso lo que hago es dejarlo todo preparado el día antes y cuando suena el despertador actuó modo robot: me levanto, me visto, me tomo un café verde con medio plátano y me echo a la calle, sin pensarlo, a lo bonzo.

3.COMPROMETERME CON ALGUIEN

Ese alguien suele ser o bien Cristina para ir juntas a sudar la gota gorda mientras el entrenador del gimnasio nos hace levantar pesas a la vez que pegamos saltos tal cual militares o bien alguna de mis ladies and runners para correr unos kilómetros.

Y es que a nadie le gusta que le dejen tirado, y tampoco es de buena educación rajarse de los planes en el último minuto por pereza. Quedar con alguien para practicar deporte, además de ser más entretenido, te obliga cumplir tu compromiso, y no veas que satisfacción personal cuando llegas a casa con la tarea hecha.

d79b5-img_2733

4.PONTE UN OBJETIVO

Cuando tenemos un meta a la vista es más fácil continuar el camino y no rendirse.

Márcate un objetivo, el que sea, a corto/medio plazo (si lo que quieres es practicar deporte sin carreras o competiciones de por medio).

Yo, cuando no tengo una carrera prevista en la que participar y conseguir algún logro personal, me marcó pequeños objetivos semanales: hacer X kilómetros al día, ir X días a clases de spining o fuerza.

020e1-img_7123

5.ESTRENA ALGO: TODO UN CLÁSICO

Éste último es taaaan mítico y a la vez tan real. Saca mi mayor lado consumista, pero es comprarme unas mallas o un simple gorro o guantes y querer estrenarlos para ver qué tal cómodo me va. Y oye, que al final, deporte, he practicado, por lo tanto PEREZA VENCIDA.

6.COTILLEA EL INSTAGRAM

No se a vosotros, pero yo veo a alguien corriendo y me dan ganas de salir tras el, y lo mismo me pasa cuando veo las fotos de la gente que sigo en Redes Sociales. Es leer sus comentarios de satisfacción personal tras la práctica deportiva que me digo “vamos Bea, que eso es lo que estamos buscando”.

Por eso cuando empiezo a vaguear pongo la mente en modo robot: me pongo mi disfraz de runner y veo un par de perfiles de instagram, a los 5′ estoy saliendo por la puerta con ganas de volver con la misma sonrisa que la/el tío/tipo de INSTAGRAM.

14666842002103

Está claro que puede que estos 5 truquis no sean suficientes, tienes que poner de tu parte, pero hazme caso, merece la pena la sensación de volver a casa después de haber hecho deporte: estás de mejor humor, tienes la mente despejada, duermes a pierna suelta, las preocupaciones se reducen a la mitad, ves soluciones donde antes solo eras capaz de ver problemas.

Y por último, lo más importante de todo, es sentirme cómoda contigo misma, no practiques deporte solo porque lo hacen los demás, hazlo por ti misma, por tu salud, por tu bienestar, por lucir tipazo este verano (es mi objetivo anual nunca alcanzado porque, como siempre digo, soy de morro fino, y contra eso no hay nada que hacer).

 img_0689


One thought on “¿Cómo consigo vencer a la pereza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s