A POR EL 2017

Ya ha pasado una semana desde que me reincorpore al trabajo tras el parón de las vacaciones navideñas, y he decir que, tampoco me ha costado “demasiado”.

La última vez que me calcé las zapatillas para hacer unos kilómetros fue el 22 de diciembre, el mismo día en que daba a la tecla del OFF del Despacho y me iba a cenar a La Negra Tomasacon mis amigas de la universidad. Y la siguiente vez que me enfundé unas mallas fue el pasado sábado 7 de enero, y fueron los 5 kilómetros y medio mas agonizantes de los últimos tiempos. Si coleguis, el running muchas veces es poco agradecido.

img_9819
En compañía, se pasa mejor

Esta claro, a todos nos cuesta volver a la rutina en todos los sentidos. Volver hacer deporte con regularidad, comer más equilibrado, cumplir con horarios de trabajo, mantener la casa limpita, y ya no te digo si de por medio andas con niños, colegios, deberes etc etc etc.

Pero que el animo no decaiga, puedes con ello, solo es cuestión de proponértelo y poquito a cabo volver al camino, o empezarlo, que “nunca es tarde si la dicha es buena“.

No te atormentes por no estar en las mismas condiciones que antes de Navidad, es posible que te veas mas pesado, lento y fatigado, antes de lo que piensas volverás a verte con las pilas llenas de energía cada vez que vayas al gimnasio, salgas a correr o a montar en bici, tienes que dar tiempo a tu cuerpo.

Si eres de los que este año a decidido dar un cambio a su vida, empezar hacer deporte y llevar una vida sana, porque de viejito quieres sentirte y estar como un chaval, no vayas a muerte a por todas. A ti también te digo lo mismo, poco a poco.

img_9551

Si te pegas una paliza la primera semana tras las vacaciones, ademas de morirte de agujetas, estarás destrozado, no tendrás energía para enfrentarte al resto de desafíos del día a día, y terminarás por abandonar porque crees que el deporte es demasiado sacrificado para tu poco tiempo, pero ESO NO ES ASÍ.

Mi mayor recomendación es, que si vas a un gimnasio, te acerques al monitor de turno y le pidas consejo, porque nadie mejor que el para darte una pequeña tabla para ir cogiendo forma, fuerza y ganas. Sólo tienes que explicarle lo que quieres y el tiempo del que dispones. Además día a día, según vayas cumpliendo los ejercicios marcados, podrás comprobar tu progreso, te sentirás bien por terminarlo, y en seguida estarás buscando más, SIN LESIONES, NI FATIGAS, POCO A POCO.

3-confeccionando-tu-tabla
Pide en tu gimnasio que te diseñen una tabla que se adapte a tus objetivos

 

Con las dietas y comidas pasa igual, por muchas recomendaciones que hayas leído durante el mes de diciembre “10 consejos para no engordar estas navidades”, a la hora de la verdad, quien le ha dicho que no al pan, al turrón o a un roscón de reyes con una taza de chocolate….. PUES NO TE ATORMENTES.

Deja la dieta de la lechuga en el cajón del que nunca debió salir, y empieza a alimentarte con más cabeza. Es así de sencillo. Come comida, y parece una chorrada, pero si te paras a pensar un poco lo que has comido en las dos ultimas semanas, ESO NO ES COMIDA, estamos de acuerdo, esta buenísimo, PERO NO ES COMIDA.

img_8918
Come comida, olvida las dietas restrictivas

Lo mas importante a la hora de ponerse metas, propósitos u objetivos, es estar contento con el proceso, claro que cuesta, QUE EN ESTA VIDA NADA ES GRATIS, pero no debe suponerte un suplicio, ni afectarte a tu humor, trabajo o relaciones sociales. Debes cuidar tu cuerpo, es para toda la vida, pero también tu mente y tu animo. De poco te servirá ser la chica delgada y deportista que siempre imaginaste si eso te supone no ver a tus amigos, estar de mal humor con tus seres cercanos y no rendir en el trabajo (y aquí si hablo por experiencia propia).

Solo tenemos una vida, y tenemos que vivirla como queremos. No quieras tener la vida de otro, y menos si la única referencia que tienes de “esa vida” es una red social, siempre lo digo, a mi misma muchas veces, “no es oro todo lo que reluce”.

Vamos a por un nuevo año, una nueva oportunidad de cambiar, de hacer cosas que queremos pero no nos atrevemos. SÚBETE AL CARRO.

img_0829

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s