ASTRID Y GASTÓN: Peru en Madrid

Hoy toca cruzar el charco, pero no literalmente.

¿Te apetece catar la comida peruana? Pues si vives en Madrid, estás de suerte, tienes que reservar y conocer ASTRID Y GASTÓN.

ag_madrid-604x270

Insisto en que soy de morro fino, me gusta mucho conocer sitios nuevos, y tengo la suerte de compartir despacho con una nena que me duplica en gusto gastronómico, a eso le añadimos un tercero en discordia, quien también es de buen comer, ¿el resultado? Todos los meses nos lanzamos a la busca y captura de un restaurante de moda, y, en esta ocasión, nos dejamos caer por el mejor Peruano de Madrid.

Me encantan esos restaurantes en los que te sirven un entrante mientras esperas tu comida, en esta ocasión una variedad de panes con mantequilla con finas hiervas hicieron que fuéramos abriendo boca, con un vinito en mano ¡Oh Yeah!

img_6268

La fiesta del Perú empezó con un “Tiradito apaltado” (el nombre me encanta) unas laminas de corvina sobre cama de aguacate en leche de tigre y esferas de aguacate TOO MUCH.

img_6271
Tiradito apaltado (me flipan los ceviches)

De ahí pasamos al “Aji de gallina”, gallina de corral en crema de ají amarillo, papa violeta y arroz con choclo (si, todos nombres sencillos), pero mi Beis que se lo sabe todo, dijo que éste plato no podía quedarse sin catarlo, y desde luego, estaba muy rico.

img_6272
Aji de gallina

Lo siguiente que decidimos catar fue el “Lomo saltado”, y no me he equivocado, no es salteado, es saltado, solomillo en wok, papas fritas, huevo de corral y arroz con choclo.

img_6273
Lomo saltado

El día iba de carnes, aunque no fue hasta que me terminé el ultimo trozo de este “Anticucho clásico”, cuando me entere, viva mi ignorancia culinaria peruana, que la parte de la vaca que me estaba metiendo en la boca era su CORAZÓN. Eso también me pasa por no leer la carta que lo dejaba bien claro: brocheta de corazón de ternera, papas doradas, huancaínas y choclo frito.

img_6275
Si amigos, anticucho = Corazón de vaca

¿Que es el choclo? te quito de dudas, es MAIZ.

¿Y de postre? Pues ese día andábamos a full de ansia viva por comer, y nos decantamos por el “Beso de moza” relleno de aguaymanto con helado de quinoa negra y “lúcuma de texturas” sopa  de chocolate y citronella con algodón dulce de café.

img_6269
Beso de moza (menudo nombrecito)

Os lo confirmo, MUCHA COMIDA para 3 tiesos como nosotros, y eso que somos de estomago ancho. ¿Mi recomendación? Elimina una de las carnes y puedes sobrevivir sin el postre, una buena infusión digestiva sería tu mejor elección.

¿Que repetiría? sin dudarlo te digo que el “tiradito apaltado.

¿De que hubiera prescindido? Dado que se nos fue de las manos con las carnes, el “lomo saltado”, podía ser el plato eliminado.

¿Precio? ni barato ni caro, digamos que para todo lo que zampamos nos salió de lujo 35 € por cabeza.

¿Repetiría? No veo el momento de volver con Carlos, TIENE QUE PROBARLO.

La carta de ASTRID Y GASTÖN aquí

La carta de postres aquí

Y si te he convencido, puedes hacer tu reserva por aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s