BIBO MADRID by DANI GARCÍA

Si como esta rubicunda eres de morro fino y te gusta la buena cocina, estas tardando en reservar en el nuevo restaurante que Dani García ha inaugurado en el centro de la Capital.

bibo-dani-garcia-por-fin-trae-su-cocina-a-madrid
Dani García en BIBO Madrid (foto vía el confidencial)

Un lugar espectacular donde comer se convierte en una experiencia gastronómica que despierta todos tus sentidos, sabores, olores y texturas, mezclando lo tradicional con la nueva cocina moderna, y con una carta tan extensa que no tendrás más remedio que volver para disfrutar del espectáculo culinario.

Conforme entras las paredes que rodean el restaurante te recuerdan al alumbrado de una feria andaluza y te transmite una sensación de paz con la luz y los espejos estratégicamente repartidos por el comedor.

En el centro, la barra, presidida por un gran globo aerostático, hace presagiar que tus cenas pueden alargarse más de lo esperado con una buena copa de vino o un cocktail en mano.

original
Barra central ¿es o no es total? (foto vía trendencia)

Pero vayamos a lo principal, LA COMIDA, si bien quiero adelantar que si buscáis un post/relato profesional gastronómico, os habéis confundido de blog. Con estos #foodiepost quiero recomendaros restaurantes o  comidas que a mi me han gustado, que creo que merecen la pena. A mi me encanta que, cuando quiero salir a comer/cenar/desayunar fuera, alguien me recomiende. Puede que nuestros gustos sean diferentes y por tanto que no coincidamos, pero al menos ya voy con una referencia. Dicho esto:

La comida la empezamos regando nuestra sedienta garganta con una rica cervecera, y mientras tanto buceábamos en la carta.

(Aquí te dejo el enlace de la misma para que también puedas hacerlo tu)

Nos decantamos por unos Brioches, el de rabo de toro (rabo de toro desmigado, laminas de champiñón, salsa DG y rúcula) y el famoso “cojonudo” (desmigado de chorizo de ronda, cebolla dulce, salsa chipotle y huevo frito de codorniz) , y para ir abriendo boca fue una elección genial (pedimos 2 de rabo de toro y dos cojonudos, compartir uno entre dos es complicado).

img_1944
Brioche de rabo de toro
img_9180
Brioche cojonudo 

Después decidimos recordar México con un toque a lo Dani García, probando Guaca-Guisante-Burrata (sobre un molcajete, guacamole y guisante, burrata rota, hierbabuena y y nachos), estaba muy bueno y la presentación era genial, pero no tenía mucha ciencia, seguro que a ti el guacamole también te sale de lujo.

img_9179
Los Baby Hot dog DG (Salchicha ibérica, salsa tártara y cebolla frita) y Tapa de yogur de Foie (yogur de foie gras, oporto y partisano) fueron nuestra última elección. Los primeros porque ya había leído en algún blog gastronómico la originalidad de los mismos, pero bueno, no fue lo mejor del restaurante, he de decir;  el segundo porque es uno de lo platos “estrella michelin” del Chef, y efectivamente, estaba brutal, ahora….empala un rato largo, pa pedir entre unos cuantos y catar un par de cucharaditas, mas que suficiente.

img_9181
Baby hot dog, si caben en una muela, pero también, sin contundentes.
img_9182
Tapa Yogur de Foie. Todo el empatado, como podéis comprobar, era muy original.

No podía faltar el postre, y aunque todo el mundo se decanta por Nutella para morir (helado de nutella rebozado en palomitas y avellanas, cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón) nosotros preferimos Fruta Fresh al cuadrado con merengue cítrico quemado (un mix de frutas vamos) y así ayudarnos para la digestión.

img_1949
Un poco de fresquito para aligerar la comida

(Aquí os dejo la carta de postres, seguro que a mas de uno le hago salivar si anda con antojo de dulce)

img_9184

¿Precio? 75€.

¿Donde? Paseo de la castellana nº52 (Entre las estaciones de metro Gregorio Marañón y Ruben Darío, a la altura de General Martínez Campos)

¿Para reservar? Aquí te dejo el enlace directo, y aquí su web.

El servicio de 10, un personal muy extenso, con sus respectivos papeles diferenciados, hacen la velada sea eficaz y eficiente.

Si recomiendo los brioches de rabo de toro, se que lo famoso es el cojonudo, pero esta muchísimo mas rico el primero.

No recomiendo el baby hot dog, es original, pero no lo mas exquisito que he probado.

Me quedé con ganas de la ensaladilla rusa a la andaluza, pero mi Carletes es alérgico al pescado y no veía bien meterme yo solita un ración de ensaladilla entre pecho y espalda.

No me fui con hambre, ni mucho menos, por lo que el precio, a mi parecer, me pareció mas que aceptable: 4 cervezas, un agua, 5 platos  y un postre.

img_9185

Si vas, no te olvides de contarme qué tal la experiencia, besos.


One thought on “BIBO MADRID by DANI GARCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s