WORKSHOP MUJERES Y ESTRÉS

El jueves tuve la suerte, porque fue un auténtico regalo, de acudir a la presentación de los WORKSHOP que, desde el Instituto de Psicología de Emoción y Salud (IPES), van a impartirse para enseñarnos, con las herramientas necesarias, a manejar las situaciones de estrés que abundan, y cada vez con más ahínco, en nuestra vida cotidiana.

logo_ipes_retina

Pongámonos cada una de nosotras en nuestra propia situación, párate a pensar un momento si realmente vives todo como quieres vivirlo o como crees que es la manera correcta de vivirlo, incluso peor, como piensas que los demás quieren que lo vivas.

No es la primera vez que cuento que yo sufrí anorexia, y aunque te parezca que nada tiene que ver con lo que aquí te estoy contando o con lo que en los workshops del IPES te van a enseñar, está muy relacionados.

Aquella situación no fue más que la consecuencia directa de querer llegar a TODO, pero llegar haciéndolo PERFECTO, sin pedir ayuda, porque YO sola podía y lo iba a conseguir YA

Pero, a medida que avanzamos, es inviable llegar a todo, a los niveles tan altos de perfección que nos hemos impuesto. Nos hemos auto-bombardeado de que podemos con todo lo que nos echen, y que además, lo hacemos encantadas.

Y LAS COSAS NO SON SIEMPRE ASÍ. 

ilustracion-de-mujer-multitarea_23-2147534061
Con estos WORKSHOP se pretende reeducarnos a manejar situaciones de nuestro día a día de tal manera que, hacer algo que causa mucha ilusión no derive en una situación de angustia y estrés:

  • ¿Cuantas veces has oído a una futura novia que está estresada con los preparativos de su boda?
  • ¿Cuantas veces sientes angustia por algo del trabajo que en realidad te ilusiona conseguir?
  • ¿Como es posible que el hecho de que tu niño/a se salga cuando pinta sea tu culpa?
  • ¿Porque si has decidido correr para despejar tu mente y cuidar tu cuerpo, terminas castigándote por tardar 2′ más de lo esperado en llegar a la meta?

 

Hay veces que TODO PERFECTO no es posible, y ello no significa fracasar. Aprender a escuchar que es lo que realmente queremos y priorizar para conseguirlo, es realmente complicado, sobre todo cuando desde fuera no paramos de recibir el mensaje de “si yo puedo, tú puedes” “quien algo quiere, algo le cuesta” “eres una Crack” “tú puedes con todo”…. pues puede que NO.

Los sueños no se regalan, conseguir cosas, cuesta un esfuerzo, pero no hasta estresarte y enfermar.

Desde IPES quieren enseñarte que otra vida como mujer trabajadora, madre, hija, hermana, esposa, novia es posible. Que #viviratopethepower no es vivir irritada, estresada, frustrada y 100% conectada.

El primer WORKSHOP serán los dos próximos viernes (25 de Noviembre y 1 de diciembre) de 18:00 a 21:00 h en Calle Ferraz 55, 1ª planta. El precio es realmente asequible, 45€ por 6 horas de trabajo en grupo (máximo 15 personas).

Podremos conectar con mujeres en situaciones similares a las tuyas, porque muchas veces solo podemos ver la paja en el ojo ajeno, y en este tipo de talleres, es muy útil este refrán.

Aquí os dejo su web para que podáis localizarlo e inscribiros.

http://www.ipes.es/mujeres-y-estres

Gracias a Cristina Mitre (www.thebeautymail.es) por hacernos llegar el mensaje, conocer a Marta Redondo (perfil profesional) ha sido muy enriquecedor.

Espero poder coincidir con muchas de vosotras, poder conocer vuestras experiencias, y que juntas podamos ayudarnos, que una vida sin estrés es posible, ahora necesitamos saber cómo poder conseguirlo, y esta es una buena oportunidad para ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s