TRAIL RUNNING: Cumbres Hurdanas 15k

A los buenos días de la última semana de Octubre.

Hoy vengo para contaros como ha sido mi experiencia en El Segundo Trail de montaña en el que he participado, lo bueno y, confesemos, aunque me duela en la patata, lo no tan bueno.

img_8778
Gracias David por las super fotos. Aquí con mis #partnerincrime Meme y Silvio

Empecemos diciendo que no se nos puede ir la cabeza, que para participar en un Trail de montaña debes tener una mínima experiencia como corredor, así que, si te acabas de calzar las zapatillas, chupa asfalto y tierra durante unos meses, porque las carreras de monte no se van a ir, te van a esperar para que las disfrutes/sufras como mereces.

Tenemos la suerte, o al menos yo como novel así lo veo, de que cada vez son más los Trail de montaña que añaden una categoría de iniciación a sus largas distancias, para aquellos que queremos probar el monte, pero que no estamos preparados para que nuestra primera prueba sea de 20 pico kilómetros.

En esta ocasión nos trasladamos hasta Caminomoriscos un pueblo de Extremadura, a unas dos horas de Talavera de la Reina. El día de antes corrí los 5,25km de #sanitastelvarunning, y tras una tarde de Ikea y Maison Du monde, os podéis hacer una idea de cómo andaba mi cuerpo serrano.

Pero no hay nada que 8 horas de sueño y un par de tilas no solucionen, y a las 9 estábamos en el poli-deportivo del pueblo, recogiendo nuestra SUPERBOLSA (miel, aceitunas y galletas caseras) del corredor y pinchándonos el dorsal.

img_8757
David capto momentos tan chulos como éste

CUMBRES HURDANAS, con tres distancias: CUMBRES HURDANAS COPA EXTREMADURA 25 km y 1.000 + de desnivel, MINI CUMBRES 15 km y 700+ de desnivel y PROMO CUMBRES de 5km, para quienes les apetecía disfrutar corriendo entre cabras.

Me aventuré al 15km, después de EL GUERRERO DE GREDOS (14km y 700+) lo veía factible. En esta distancia éramos solo 57 inscritos, de los cuales solo 7 éramos mujeres. Yo mire a mi alrededor y pensé “pero rubicunda, ¿donde te has metido?”. 

img_8773

10:15 am pistoletazo de salida, A CORRER MONTE ARRIBA. Los dos primeros km fueron fáciles, atravesar el pueblo como alma que persigue el diablo, pero fue dejarlo atrás y comenzó el ascenso.

Menuda locura, al kilómetro de subida ya me habían pasado todos los corredores. Yo inocente, pensaba que era la penúltima, siempre había un hombre corriendo detrás de mi, hasta que tras la subida al pico más alto, en el km 6 con el avituallamiento, me di cuenta que era El hombre escoba. No me lo podía creer, me daba bastante vergüenza, ¡¡ERA LA ÚLTIMA!!

<

p style=”text-align:justify;”>
Pero no me vine abajo, los mismos voluntarios me animaban “el último es quien se a quedado en la cama” . Agua, isotónico y un poco de naranja, suficiente para reponer y seguir con la carrera, porque ahora venía lo chulo, lo que a mí me mola, correr monte abajo.

Lo que no me esperaba de este Trail eran tantas subidas y tantas bajadas, llego un punto en el que no podía con mi alma, veía otra subida y me entraba un poco la desesperación “¿pero esto cuando termina?” Hasta la subida a meta era una rampa.

img_8881
Mi cara de “tierra trágame soy la ultima” y roja como un tomate

El terreno, tras una semana de lluvias, estaba un poco peligroso, las bajadas eran muy estrechas, muy cuesta abajo y muy irregulares, llenas de piedras que te hacían caer de culo más de dos, tres y hasta cuatro veces.

Pero todo este “mal rato” merece la pena por las vistas, por el entorno, por la posibilidad de conocer y disfrutar de paisajes y pueblos de nuestra tierra tan bonitos. A veces no valoramos lo que tenemos tan cerca, y babeamos con los paisajes de nuestros países vecinos. NUESTRO MONTE, que lindo es y que olvidado lo tenemos.

Mi aventura Trail duró 2 horas y 5 minutos. Fui la última en entrar en meta. Todo el pueblo animando, todos esperándome, FUE UNA PASADA. Es posible que si hubiera exprimido mi cuerpo hubiera tardado menos, pero entonces no habría disfrutado, la meta no la habría cruzado con una sonrisa y hubiera pasado una tarde tirada en el sofá con fiebre y moribunda (experiencias pasadas).

img_8916

<

p style=”text-align:justify;”>¿Mi Consejo? SAL A CORRER, da igual que tu velocidad, SAL A CORRER, disfruta de tu cuerpo, dale las gracias por llevarte tan lejos. Haz del RUNNING un HOBBIE, no una obligación. 

img_9627
Gracias chicos por esperarme en meta. David tenemos un Trail pendiente, habrá que pedirle permiso a tu rodilla

Nos vemos éste domingo 30 de octubre, si estás en Madrid en la quedada de los #DrinkingRunners en la Casa de Campo a las 09:30 (donde el Zoo) y si estás en Talavera en la #carreraASEM contra la Esclerosis Múltiple en las Pistas de Atletismo a las 10:30, 6.4km perfectos para quienes estemos empezando, para quienes queramos pegarnos un buen tute o para quienes quieran colaborar con sus km en la lucha contra ésta enfermedad.

Toda la información aquí. Tienes hasta el 27 de octubre para inscribirte. ¿A que estás esperando?

Muchas #LadiesAndRunners estaremos allí ¿te vienes con nosotras?


One thought on “TRAIL RUNNING: Cumbres Hurdanas 15k

  1. Eres un ejemplo a seguir. Me encanta tu blog!!!
    Yo no llevo mucho tiempo corriendo y ha habido momentos en que he pensado dejarlo… Pero luego las ganas, me pueden.
    Leo tus experiencias y pienso: que razón tiene, yo también puedo… Y sigo dandole a la 👟
    Sigue asi por favor!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s