GLAMOUR SPORT SUMMIT 

Este fin de semana 24 y 25 de septiembre se ha celebrado en Madrid, en concreto en El Centro Cultural de Conde Duque, GLAMOUR SPORT SUMMIT, una jornada de talleres, mesas redondas, coloquios, charlas y workouts sobre el deporte, la mujer y el bienestar.

De la mano de la revista Glamour, de Adidas, Biotherm y BioMenú disfrutamos de un sábado lleno de cosas interesantes, divertidas y ricas.

El viernes por la tarde ya se anunciaba en RRSS que lo que se estaba montando en Conde Duque iba a ser una auténtica pasada.

El WelcomePack era de lujo: bolsa glamour, camiseta rosa Adidas, un ejemplar de la revista Glamour pocket de Octubre, un estuche de biotherm con mini tallas y un neceser monísimo para tenerlo todo bien guardadito.

<

p style=”text-align:justify;”>
Llegamos al rededor de las 11:30, una pena porque tenía muchísimas ganas de participar en el taller que los chicos de E-Motion training tenían de “Método hipopresivo y trabajo de musculatura abdominal de la mujer”.

El patio de Conde Duque se lleno de colores. Por un lado Adidas traía las nuevas novedades en ropa deportiva, la posibilidad de grabar tus zapatilla con un mensaje a tu antojo y aconsejarte que tipo de Top deportivo usar en cada actividad.

Biotherm, por su parte, puso a nuestra disposición un análisis de tu tipo de piel para que a la hora de elegir cremas faciales y corporales, no andemos perdidas y elijamos la adecuada ¿no os a pasado eso de gastaros 50 € en una crema que os llena la cara de granos? Pues ahí estaban para echarnos ese cable.

Además organizaron su propia jornada de charlas y talleres de yoga y detox, una maravilla.

img_9311

La charla que  no me perdí fue la de Xuan-Lan “Yoga Mindfulness para el día a día” y, sencillamente, me fascinó.

Es una mujer que transmite paz, que hace creíble lo que te cuenta. El yoga es para todas y todos, y no sólo son esas posturas imposibles que muchas veces nos encontramos en Instagram.

Nos hizo ver la importancia de estar bien con uno mismo para poder estarlo con los demás. No podemos pretender recibir si previamente no damos, al igual que no podemos pretender que las cosas mejoren si no somos nosotros quienes comenzamos ese camino.

 

Antes de disfrutar de un rico menú sano y variado gracias a Bio Menú, fuimos testigos de una exhibición de gimnasia rítmica de infarto, y es que aunque los Juegos Olímpicos de Río quedaron ya atrás, pudimos ver y tener de cerca a grandes mujeres que se trajeron de Brasil un metal colgado.

La tarde dio comienzo con una charla curiosa “Tu alimentación es tan única como tú” dirigida por Javier Guerrero, nutricionista del equipo IND Planificación nutricional para deportistas.

La alimentación es algo a lo que llevo poniendo interés desde hace un tiempo. Sobre todo a la hora de desmentir tanto mito que, a lo largo de los años, se han venido realizando. ¿La pasta engorda? ¿comer fruta por la noche es malo? ¿beber demasiada agua durante las comida inunda el estomago? ¿mezclar grupos de alimentos es la clave del éxito?  Si como a mí te interesa saber que es verdad y que no,” ERES LO QUE COMES” de Gilian McKeith fue un descubrimiento.

 De IND me gustó el método que usan, un seguimiento super personalizado  del deportista. Hablaban de la directa relación entre el estado de ánimo, el tipo de actividad/deporte así como el momento en que la practicas y tus necesidades nutricionales.

<

p style=”text-align:justify;”>
Una mesa redonda de nivel fue la que protagonizaron Chema Martínez, Almudena Cid y Vanessa Veiga “El deporte cambio mi vida”. Tres deportistas con un final de carrera profesional bien distinto.

Almudena Cid nos hablaba como, tras su retirada, se vio en un vacío en el que andaba a oscuras y fueron los valores deportivos aprendidos los que le ayudaron a buscar y rehacer un nuevo camino y encontrar su nueva profesión ( es actriz y estrena obra de teatro).

Vanessa Veiga continua compitiendo tras haber sido madre de tres niños que, gracias al deporte, tienen la cabeza bastante amueblada y una madurez que solo el deporte puede aportarte. Sus hijas

“Ya no quieren ser princesas, ellas sueñan con ser maratonianas” 

Chema Martínez sigue on fire y nos puso las pilas a cargar. Casi más activo que cuando competía a nivel profesional, el deporte es su estilo de vida, correr es toda una pasión, pasando del asfalto y la pista, a la montaña, y está considerado uno de los mejores corredores del desierto. Señalaba ese pequeño punto enfermizo y obsesivo con el running que, seguramente, tenga.

<

p style=”text-align:justify;”>
David López Capapé, traumatólogo y especialista en lesiones de deportistas de gran prestigio (como el genial Chema Martínez),  nos habló de “Correr más y mejor sin lesionarte”. Una charla muy técnica para muchos de los que estábamos allí, pero que dejo una cosa clara: PREVENCIÓN, y si te duele PARA Y VE A UN ESPECIALISTA. Ignorar una lesión no  hará que desaparezca, y seguir entrenando como si no pasara nada puede hacer que algo pequeño se convierta en algo grave.

Antón Kuprica ultrafondista america, que tiene mas de un fan en éste lado del charco
No puede gustarme más ver a una mujer Tarahumara en sus diapositivas

Saturados de tanta información decidimos pegarnos otra vuelta por los /Corners/stands, probando cremas, viendo ropa y tomando un rico Té frío con menta de Bio Menú ( os tengo en mente para mis tuppers de oficina, ya os lo digo).

El día puso punto y final con la que, para mi, era una de las mesas redondas más esperadas, “El running es para todas”.

No hace falta deciros que el running es el deporte que me mueve el corazón, y poder oír a Isabel Macías, Díana Martín y a Azucena Díaz, atletas olímpicas, sobre los sin sabores del atletismo, siempre es un placer.

Se te pone la piel de gallina y la mala leche aflora saber que Isabel Macías no está becada, pero lo que verdaderamente cabrea es ver como una atleta de la talla de Azucena Díaz, maratoniana en los juegos de Río, no tiene beca ni ayuda de la Federación que valga, prácticamente paga por competir, una puñetera vergüenza.

Pero no era plan de marcharse con mal sabor de boca, mi bella y querida Clara Montoya (Yo no corro vuelo), directora comercial de Glamour, esposa y mama de mellizos, nos acercaba  al mundo de las Runners amateurs que la conciliación es posible siempre que quieras y tengas ganas. Que corremos por gusto, que nos gusta ponernos metas pero no podemos hacer de ellas una obligación, el running es ocio, corre para disfrutar, mantenerte sano, activo, vivo pero no enfermizo lentamente hablando.

GRACIAS por invitarme a una jornada tan increíble, ha sido un gusto poder salir de un evento con tanto aprendido. Me voy con ganas de tomarme las cosas de otra manera, de meditar aunque sea 5′ al día, desconectar del estrés, cuidarme. Con la alimentación no sólo comiendo sano, sino despacio, con mimo, con cabeza. Sabiendo que si me duele es porque algo no funciona y tengo que ir al médico. Y que corro por placer y no por obligación, disfrutando de cada zancada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s