GUERRERO DE GREDOS: Trail Running

Si la semana pasada os animaba-obligaba a conocer de cerca como es participar en una carrera popular de pueblo, (pincha aquí) hoy os digo que no puedes dejar este mundo sin haber hecho una Trail por la sierra/montaña que más cerca te pille.

img_9109
Jose, Charly, Miguel, A. Silvio, Jesús, Marta, David, meme, Angel y Jose Antonio ARRIBA  RUNNERS DE PUBLOS GUERREROS

Pero no te vuelvas loco, ni te estés calzando las zapas para irte a correr como pollo sin cabeza por esa sierra tan bonita que ves a lo lejos, las cosas no funcionan así, y si lo haces, puedes acabar muy mal (NUNCA VAYAS SOLO, AL MONTE, RESPETO).

El sábado se celebró en Candeleda el Trail Guerrero de Gredos, una carrera que cuenta con 3 distancias y sus respectivos desniveles:

Fast Trail 14 km y 718 m de desnivel positivo.

Advance Trail 22 km y 1.333 m de desnivel positivo.

Extreme Trail 45 km y 2.903 m de desnivel positivo.

A mí me picaba la curiosidad de participar en una aventura del estilo, y la distancia pequeña la veía más o menos asequible, pero el verano pasó y yo no me había preparado nada en absoluto, por lo que pensé que era un poco locura meterme en un berenjenal así. Al final, un compañero de Runners de Pueblo me cedió su dorsal, y oye, no íbamos a tirarlo ¿no te parece?, me planteé participar de manera tranquila y deseando no ser la última que cruzara la meta.

Dicho y hecho, el sábado a las 7:00 de la mañana poníamos rumbo a Candeleda, y hablando en el coche me empezó entrar miedo. Que si se subía hasta aquí, que la bajada era peor, que como no tenía mochila, que con el calor menudo problema la deshidratación…. Vamos las patas las tenía como flanes, mi cara en la línea de salida era un poema.

img_9134
¡Así se templan mejor los nervios!

Una vez en Candeleda y a una hora y algo del pistoletazo de salida, recogimos dorsales, nos preparamos y evacuamos los nervios. Éramos una buena panda y cada uno con su distancia y su objetivo: ganar, disfrutar, sobrevivir, mejorar tiempos, llegar a la meta sana y salva jajajaja.

Tic tac tic tac, 9:30 am, pistoletazo de salida y a correr. El primer kilómetro era la salida del pueblo para enfilar el camino de tierra que te sube a la montaña. Yo el kilómetro 2 ya lo empece hacer andando, y así hasta llegar arriba de la ladera, donde estaba el primer avituallamiento.

6
Linea de salida, READY TO RUN

Durante esa subida me encontré con la simpática Ana Parseiro, que también era su primer Trail y fue estupendo poder compartir conversación durante una subida que se iba haciendo cada vez más larga y más dura, tanto que en el kilómetro 4 y poco la conversación llego a su fin y guardamos energías para seguir escalando a paso firme y lo más rápido que podía.

El primeo avituallamiento consistía en sandia, manzana agua e isotónico. Mi gran problema era que no llevaba mochila, pensaba que en el avituallamiento me darían una botella y que podría conservarla durante el trayecto. Pero allí solo eran vasos pequeños de plástico con agua caliente….¿y si me entraba cagalera? Un par de traguitos de agua con un poco de isotónico y, ahora sí, QUE EMPIECE LA FIESTA.

Tocaba lo divertido, bajar lo que habíamos subido, y me encanto. Mi compañera Marta ya me advirtió, la bajada puede hacerse incluso más dura, tienes que retener, cuidado al no embalarse, y las piedras son tu peor enemigo.

Pese a que lo disfrute muchísimo y los kilómetros pasaban sin que a penas me diera cuenta, mis tobillos se quejaban a gritos, era una torcedura detrás de otra, y yo que de por sí ando con el derecho de aquella manera,en el kilómetro 12 empezó a picar mucho, y ya sí que sí, deseaba llegar a meta y meterlo en frío.

12
Esto es cruzar la meta con mucho arte, ademas de cara dura 🙂

Estimamos que dada mi poca experiencia, y que la carrera iba a tomármela con calma, tardaría unas 3 horas o quizás un poco menos en terminar el recorrido, mi sorpresa fue cruzar la meta en 2 horas 18 minutos. MENUDO SUBIDÓN.

img_9116
¡SOMOS GUERRERAS!

Aunque para subidón el de mis RUNNES DE PUEBLO; Marta quedo la segunda de su categoría en el 14km y Charly, José y A. Silvio los primeros de su grupo en el 22km.

8
MARTA segunda de su categoría y tercera de la general en el FAST TRAIL 14 KM
14
Jose, A. Silvio y Charly primeros de grupo en ADVANCE TRAIL 22 KM

Merino, Ángel y Meme se marcaron un 14km rapidísimo y Jesus, Miguel y David en su 22km nos dieron una lección de amistad y compañerismo. Por su parte José Antonio, que era también su primer Trail se atrevió con un 22km de infarto. Peor lo pasaron Javi y José, ellos que son de hueso duro, optaron por la distancia fuerte, 45km y el calor de las hizo pasar perro.

18
Ejemplo de compañerismo ADVANCE TRAIL 22 Km
9
Los chicos del FAST TRAIL 14 KM
21
Jose Antonio le echas narices, su primer TRAIL de 22 km 
26-1
Jose, se enfrentó a EXTREME TRAIL 45 KM y el calor se lo puso dificil, pero es la caña y lo consiguió

Tras un bañito en las charcas, estiramientos y entrega de premios nos fuimos a comer un bocata y disfrutar de una cerveza fresquita que la teníamos bien ganada.

img_9132
Me supo a Gloria Bendita

Gracias de nuevo compañeros por hacerme pasar una jornada tan increíble, la montaña es magia, paisajes, tierra, olor, sonido…. Tus zapas pisando la tierra, haciendo crujir las ramas, el sonido de los pájaros, el olor a monte. Malditos Hijos de p… que quemáis bosques para llenaros los bolsillos de dinero o de ego, os quemaba yo los pelos de la cabeza, a ver si os gusta tanto las llamas cuando las tenéis encima.

35
RUNNERS DE PUEBLO

NO LO DUDES, búscate una carrera de montaña, un Trail de iniciación, de 10/15 kilómetros y no un desnivel que supere los 1.000m, hay muchos. TIENES QUE PROBARLO, TIENES QUE SENTIRLO, VIVE UNA EXPERIENCIA TRAIL, no te arrepentirás, TE LO ASEGURO.


2 thoughts on “GUERRERO DE GREDOS: Trail Running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s