PORQUE DEBERÍA PARTICIPAR EN LAS CARRERAS POPULARES DE TU PUEBLO

 ¿Os gustan las carreras populares? Es posible que la mayoría de los que me leéis y os gusta correr, me dais un SI por respuesta.

Pero ¿has participado alguna vez en una carrera popular de pueblo? Te aseguro que son muy diferentes a las que puedas encontrar en las carreras de ciudad.

WELCOME TO MY RUNGLE
Nuria, Diana, Miguel, David, Meme, Sara y Teresa RUNNERS DE PUEBLO A TOPE

Cuando empecé a darle zapatilla a este cuerpo serrano la mayoría de las carreras populares en las que participaba se disputaban en la Capital! 12 € de inscripción que incluían un circuito cerrado por el centro, dorsal y chip, una camiseta y el avituallamiento (agua y fruta, y de vez en cuando, alguna Barrita energética).

En esas carreras participábamos muchísimos corredores, algunas de ellas destinaban (y lo siguen haciendo) 1€ de la inscripción a un fin solidario, y el ambiente es cierto que, competitivo en muchas ocasiones, resultaba bastante motivador.

Pero las carreras populares de los pueblos son ¡BRUTALES!

1. Empezamos porque la inscripción cuesta la mitad, y la bolsa del corredor es tan completa, que muchas veces parece que te han pagado ellos a ti para que participes.

2. El ambiente es divertídisimos, siempre incluyen carreras infantiles, lo que facilita que toda la familia acuda al evento, que participen, que lo vivan contigo desde el primer momento.

WELCOME TO MY RUNGLE
Mientras esperamos nuestro momento, vemos correr a los pequeños y nos hacemos selfies

3. Es fácil rascar el cajón, y os lo dice una servidora que no baja de los 52′ en un 10k y ha quedado segunda y tercera en dos ocasiones.

Esto en carreras de ciudad, donde hay grandes atletas participando, resulta inviable para corredores como yo.

4. Él post-carrera es toda una fiesta, es fácil poder quedarte rematar el día con el resto de corredores y sus acompañantes, los bares se vuelcan en ayudarte, en muchas hasta te invitan a comer teniéndote que pagar solo la bebida, una auténtica pasada.

5. Sales en miles de fotos y no te cobran por ello. Si si, porque tienes a mucho aficionado a la fotografía retratando el momentazo que vive el pueblo, 300-600 personas corriendo por sus calles no se ve todos los días. Luego las suben a Facebook y si te gusta puedes pedírsela y te la mandan en alta resolución con el único requisito de plasmar su marca de agua ( lo que es lógico y normal y yo defiendo a muerte, los derechos de autor ante todo).

6. Hacen sorteos entre los participantes para promocionar los productos de su tierra, que ahora que vivimos en boom de lo natural, lo ecológico y lo orgánico, no hay nada más natural que unos hojaldres artesanos o un tarro de miel de la colmena de un vecino.

Con esto, ojo, no critico ni menosprecio, Dios me libre, las carreras populares de la ciudad. Me gustan mucho las carreras populares de los pueblo, porque son disfrutonas a tope, por lo que, si tienes la oportunidad, lo cual estoy casi convencida de que si, compruébalo por ti mismo, porque no te van a decepcionar.

WELCOME TO MY RUNGLE
Las LADIES AND RUNNERS no se pierden un sarao

El pasado sábado me planté con algunos compañeros de Runners de pueblo y mis Ladies and Runners, en la II Carrera de la Sandia, en el pueblo Talaverano de Velada. Además se animó mi hermana Sara, que se ha vuelto toda una Runner y ha hecho que tenga que ponerme las pilas si no quiero que me coja la delantera, pero la tía tiene un estilazo corriendo que es tremendo.

La cita era a las 19:30 de la tarde para la general, pero desde las 18:00 estaban con la fiesta del running montada.

Plaza del pueblo y todo preparado, comenzaban las categorías infantiles, cuanto niño corriendo junto, cuanta gente animando, todos volvían con sus medallas y una sonrisa gigante.

A la hora prevista daban pistoletazo de salida Y A CORRER! Como alma que lleva el diablo subimos (cuestas a tope) el primer kilómetro a un ritmo poco habitual en mis últimas salidas runneras y, con el calor que hacía, las bocas estaban secas y nuestras lenguas eran zapatos.

WELCOME TO MY RUNFLE
Gastando mi poquita energía saludando a la cámara…..

Corrimos de lado a lado del pueblo, yo hubo un momento que estaban perdidísima, solo corría y corría siguiendo la línea blanca trazada en el suelo y al pelotón, y gracias que los vecinos manguerazo en mano nos refrescaban ¡¡GRACIAS!!

La meta la cruzamos de la mano, con un sprint final digno de unos JJOO. Allí nos esperaba un avituallamiento de lujo, sandia fresquita, y es que VELADA se caracteriza y conoce por sus famosas sandías, fíjate bien cuando vayas al mercado, tienen su propia D.O y están buenísimas.

WELCOME TO MY RUNGLE
Sprint final llegando a meta

Espero haber conseguido convenceros, si no lo estabais ya, de participar en alguna carrera popular de pueblo cercano, del tuyo propio, para verificar lo que aquí te he contado, LAS CARRERAS POPULARES DE LOS PUEBLOS SON TOO MUCH!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s