BYE BYE VACACIONES, BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Acondicionándome a la capital después de las vacaciones, mi cabeza comienza a plantearse nuevos objetivos y formas de organizarme el próximo curso.
Aunque este verano las vacaciones han sido un pelín mas cortas que de costumbre (ya me cogeré la revancha en Navidad), las he disfrutado MUY mucho. Me han servido para desconectar del trabajo, dado que los últimos meses fueron realmente muy intensos, disfrutar de Carlos, de mi familia, amigas y amigos,  del tiempo libre, de la lectura, de la naturaleza…..

 

FullSizeRender (1)
Playa Islas Cíes (Vigo

Empezó con una estupenda despedida de soltera, amigas de toda la vida de vacaciones en Málaga, una triunfada. Fue un fin de semana petado de risas, emociones, bailes, cervecita y buen rollo. Que necesario son los amigos, darse ese espacio para estar con ellos. Gracias polluelas, tenemos que repetir estas cosas todos los veranos.

IMG_8507
Estación de Tren Atocha

 

Por nuestra parte, hemos pasado 5 días increíbles en Galicia, QUE MARAVILLA. Pese al miedo de que nos hiciera malo, todo lo contrario, hasta los gallegos flipaban, el tiempo fue fantástico, las playas un paraíso y la comida una pasada.

 

IMG_8675
Playa de Barra (Pontevedra)
IMG_8689
Playa de Nerga (Pontevedra)

El día siempre lo empezábamos con algo de deporte, correr, caminatas, bicicleta, y después de reponer fuerzas con un buen desayuno nos abandonábamos en la playa hasta casi ponerse el sol. Allí caíamos en la lectura, los baños en agua helada, paseos y, como no, competi de palas 😉. Por las noches degustábamos la buena comida gallega, de una calidad brutal y a precios de risa, siempre regado con cervecita, que para eso estábamos de vacaciones.

 

IMG_8999
Mañanas con energía
IMG_9001
Aguja, pulpo, mejillones y tataki de pez rubio

Los planes se nos trastocaron un poco, el coche nos dejo tirados, literal, pero gracias a una amiga y su maravilloso consejo ” Las vacaciones te han salido mas caras de lo esperado pero lo mejor es que te pongas ciega de marisco y estrella Galicia, hagas mucho el amor y disfrutéis “. Y dicho y hecho, el coche por un lado y nosotros buscándonos la vida por otro, conseguimos llegar a Porto y continuar las vacaciones, diferentes a lo planeado, pero igualmente maravillosas.

 

FullSizeRender (3)
Mapa de Porto

Porto es una ciudad con mucho encanto, decadente, romántica y complicada si lo de subir y bajar cuestas no es lo tuyo jajajaja. Alquilamos un apartamento, y dado que los viajes a la playa de Aveiro se cancelaron porque andábamos sin coche, nos tomamos esos días calmadamente, sin madrugones, con sus siestas, sus salidas nocturnas, etc….

 

IMG_8817
Todos los sábados la ciudad se llena de mercadillos con cosas maravillosas.

De Porto no podéis ir sin probar su Bacalao en todas sus variedades, sus “natas” (pastel de Belén lisboeta), sus eclairs,  su vino porto o su Francesinha (una bomba calórica, pero una vez al año no hace daño).

 

IMG_9002
Bacalao en teja, Hojaldre de bistec de ternera, Francesinha con huevo y Eclairs.

Yo cuando viajo a una ciudad me he acostumbrado a buscar si existe la posibilidad de hacer un FreeTour, no es que el tour sea gratuito, sino que al final del mismo tu decides que precio pones al trabajo del guía, yo por lo general suelo pagar unos 10/15€ por dos personas.
En este caso, di con CityLovers Tour, (aquí su web) que disponían de dos circuitos, uno histórico todos los días a las 10:00 y a las 11:30 de la mañana, y otro cultural y artístico alas 16:30 de la tarde, y como tenías bastante tiempo decidimos hacer los dos, si bien el histórico nos gustó mucho más, sin el artístico no hubiéramos descubierto un fantástico parque donde ver una preciosa puesta de sol con música de fondo y una rica Super Bock.

 

IMG_8845
Puesta de sol desde Jardines las Virtudes (cerca de los Clérigos)

 

IMG_9003
Rua das Flores, Mirador Serra do Pilar, Puente Luis I y Bodejas Ferreira.

Daros gracias infinitas a todos los que me enviasteis mensajes y comentarios con recomendaciones, y muy especialmente a Marta Larralde que nos salvaste la vida en tierras gallegas y a Tamara Fernández que se marcó una guía de Oporto de la leche.

 

IMG_9004
Plaza Liberdade y Cata de vinos en Bodegas Ferreira

La vuelta a casa desde Porto fue de película, un viaje de 14 horas interminables pero con final feliz, llegamos a buen puerto y ahora solo queda esperar que carajos le pasa al maldito coche y por cuanto nos va a salir la broma jajajaja.
Y ahora si que si, toca reorganizarse la agenda, poner toda la carne en el asador y empezar el curso como se merece, con energía, con ganas de dar lo mejor de mi misma, de seguir aprendiendo, trabajando, superándome…como podéis comprobar vengo con las pilas cargadas, tanto, que tengo energía para todos vosotros también.
Terminamos este 27 de agosto con la II Carrera de la Sandía en Velada (Toledo) a la cual acudiré con parte de mi equipo de Runners de Pueblo, mis Ladies and Runners y mi guapérrima hermana que este año esta a tope y va a por todas.

6919_evento_3722_cartel

 

El 3 de septiembre toca dejarse las pezuñas en el Trail Guerrero de Gredos en Candeleda (Avila). (Aun puedes inscribirte aquí) Allí mis Runners de Pueblo van a dejarse el alma, yo por mi parte vamos a empezar a ver que es esto de los Trails, iniciándome con la Fast trail de 14 kilómetros, si bien con la intención de disfrutar y, si así lo pide el body, andar, correr, andar.

 

El-Guerrero-de-Gredos-Trail-Candeleda-424x600

Pero septiembre no se queda ahí, si no lo has hecho aun no se a que estas esperando para apuntarte al eventazo que tiene preparado la Revista Glamour “Glamour Spor Summit by Adidas”, un encuentro internacional sobre mujeres y deportes, que se desarrollara el 24 y 25 de septiembre, pudiendo acudir de manera gratuita o bien comprando una entrada para poder participar en los diferentes talleres que tienen preparados. Te dejo aquí el enlace, espero poder veros a muchas de vosotras por allí, porque estas cosas una no puede perdérselas.

share-glamour-sport-summit-facebook

 

No me enrollo mas, estamos en contacto, como siempre, en redes sociales twitter e Instagram @Beirrison y en la pagina de Facebook Welcome to my rungle.

 


One thought on “BYE BYE VACACIONES, BIENVENIDO SEPTIEMBRE

  1. Mis vacaciones empezaron contigo en ese maravilloso viaje a Malaga. Y te segui los pasos por Galicia y Oporto, asique entiendo todo lo q te enamoro de esos increibles lugares. Cuando puedas de nuevo pisar Pontevedra te recomiendo la ruta de la piedra y el agua ( o ruta de los molinos) ademas de deporte al aire libre disfrutas de unas vistas inolvidables. 💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s