EN BUSCA DEL MOMENTO PERFECTO

Seguro que no es cosa mía, y no estoy descubriendo el Oro de Moscú, y a pesar de haber oído mil veces la frase “el momento perfecto no existe” cuando de lanzarse a hacer alguna cosa se trata, seguimos buscado ese momento…. Que absurdo ¿verdad?
Mea culpa, soy la primera que anda buscado ese momento idóneo para hacer algo, y soy yo misma la que se repite una y otra vez, que nunca lo encontraré.
 

Buscamos el MOMENTO PERFECTO para todo, para empezar hacer deporte, un lunes, un primero de mes, un final de verano o un uno de enero, y como todo en esta vida, surgen imprevistos, y ese lunes tu compi de curro cumple años y quiere invitarte a unas cervezas o al finalizar el verano se juntan las fiestas de tu pueblo y claro, cuando te has dado cuenta….sigues sin haber empezado a hacer  deporte.
 
Además es curioso, nos proponemos empezar a hacer deporte a la vez que queremos ponernos a dieta  o comer saludable …y ninguna de las dos cosas terminan cumpliéndose, porque buscamos, EL MOMENTO PERFECTO, y ese momento, por H o por B, nunca llega.

 

 
En la vida personal y profesional tres cuartas de lo mismo, estamos ahogados en ese trabajo que tanto nos exige y poco nos aporta, y todos los miércoles nos decimos a nosotros mismos “mañana empiezo a buscar otro trabajo” pero mañana tampoco llega, y así, suma y sigue, llevas 11 años en una empresa en la que no estas cómodo, pero oye….tan incomodo no tienes que estar para no hacer algo por cambiarlo ¿no te parece? A, espera, cierto, NO ES EL MOMENTO PERFECTO.
 
Pasemos a las relaciones sentimentales, OH SI, amigos, aquí también buscamos ese momento idóneo para arre-juntarnos, separarnos, aumentar la familia, cambiar de hogar, pero claro, NO ENCONTRAMOS EL MOMENTO PERFECTO para hacerlo.
 
¿Y si dejamos de buscar ese MOMENTO PERFECTO, que en realidad no existe sino que lo ha inventado El Corte Inglés?
 
¿Quieres hacer deporte? Pues hoy, cuando salgas de trabajar, cálzate las zapatillas y vete andar, a correr, a montar en bici, pero HAZLO HOY, no mañana, porque mañana te habrás inventado las escusas suficientes para aplazar tu plan de vida saludable.

 

¿Quieres comer sano? ¿Por qué esperar al desayuno del lunes? Hoy mismo,  a la hora de hacer la compra, llena la nevera de verduras y frutas de temporada, deja en su estantería las galletas, refrescos y patatas fritas
No tienes porque amargarte el aperitivo de los sábados en la terraza, combina una cervecita con agua, y opta por un picoteo más sano, como unos frutos secos crudos, sin tostar y sin salar.

No aplaces la toma de decisiones, no busques ese MOMENTO PERFECTO, no va a llegar, el momento para el cambio es AHORA, las excusas “para las ranas”, como diría mi abuela cuando de beber agua se trata.

 
Se honesto contigo mismo, no es un momento lo que buscas, es una excusa que te sirva para no enfrentarte a lo desconocido, a lo que no apetece, a esforzarse. Llena tu bidón de confianza, entusiasmo y ganas de superarte a ti mismo, no sólo a nivel de vida saludable, EXTRAPÓLALO A TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA.
 
Da el paso y cambia lo que no te gusta, comienza ese nuevo camino, pero hazlo AHORA, insisto, EL MOMENTO PERFECTO NO EXISTE.
Te animo a que no esperes a que termine el verano para ponerte las pilas, hazlo ahora mismo, pequeños gestos mueven grandes montañas, y paso a paso todo se consigue.

 

 

Desde WELCOME TO MY RUNGLE, nos despedimos hasta septiembre, volveremos con más ganas, si cabe, de asomar la cabeza por esta pequeña ventana que, en un año y unos meses, tantas alegrías me ha dado.
Un abrazo enorme, gracias por seguir ahí.
FELIZ VERANO

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s