CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

¿Sabías que la Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad entre personas de 20 y 40 años en España, después de los accidentes de tráfico?

 

En España, unas 47.000 personas conviven con ésta enfermedad, que no es mortal, ni hereditaria, ni contagiosa, pero no tiene cura, es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso centrar que afecta al cerebro y médula espinal, y afecta, sobre todo, a las mujeres.

 

 

welcome to my rungle
Fotos cedidas por FEMM

 

Irene Bartolomé, es fisioterapeuta y coordinadora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, y nos arroja luz sobre los síntomas de esta devastadora enfermedad, para poder hacernos una idea, de la pelea contrarreloj que batallan a diario las personas afectadas por EM:

 

 

“En función de donde se produzca la afectación, la EM puede conllevar diferentes síntomas: problemas visuales, perdida de fuerza y elasticidad, temblores, problemas de sensibilidad, alteración del equilibrio, dificultad para caminar, fatiga, problemas para habla, disfagia o atragantamiento, problemas de atención, concentración y memoria, alteraciones sexuales, ansiedad depresión….etc.

 

 

Una persona no tiene porque padecer todos los síntomas, pero a lo largo de la evolución de la enfermedad, ira experimentando algunos de ellos. Es necesario contar con un tratamiento multidisciplinar para poder ayudar a estar personas a vivir el día a día”

 

 

Es una enfermedad que afecta generalmente a gente joven, y como nos explica el Doctor Rafael Arroyo, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirón de Madrid

“En algunas ocasiones la enfermedad evoluciona a enfermedades neurológicas graves y muy discapacitantes.”

 

welcome to my rungle
Fotos cedidas por FEMM

 

 

Si bien se están produciendo grandes avances en el tratamiento de muchos pacientes, las investigaciones en EM no cuentan con grandes recursos en nuestro País, principalmente por la falta de recursos financieros, y por ello la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) desarrolla campañas de sensibilización, buscando la captación de fondos.


welcome to my rungle




Aquí podéis acceder a la web de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), e informaros de las diferentes campañas llevadas a cabo para sensibilizar a la sociedad e informarles de la labor llevada a cabo para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y de sus familiares.

 

 


Una de las campañas llevadas a cabo por la FEMM para la recaudación de fondos es la carrera anual “Corre por la esclerosis múltiple”, y desde Welcome to my rungle queremos animaros a participar.

 

welcome to my rungle

 

 

¿Alguna vez te has parado a pensar lo afortunado que eres por vivir en un cuerpo sano?

 

 

Pues creo que una de las mejores formas de dar gracias por ello es aportando nuestro granito de arena, y si te gusta correr, y eres un habitual de las carreras populares

¿Por qué no apuntas está en tu calendario?

 

Se celebra el próximo sábado 28 de Mayo en la Casa de Campo.

 

Aquí tienes el enlace directo para inscribirte a la carrera.

 

welcome to my rungle

Vente a disfrutar de una bonita jornada deportiva con tu familia, amigos y solo, porque nunca es tarde para conocer a gente nueva, compartiendo tu pasión por correr y tus ganas de ayudar a los que nos necesitan.

 

 

Yo no me lo voy a perder, quiero darles mi apoyo a todas esas personas que luchan cada día por mejorar su calidad de vida, a todas esas familiar que pelean para conseguir el mayor bienestar de sus seres queridos.

welcome to my rungle
No es la primera vez que participo en ésta carrera

 

 

Nunca sabes de qué lado caerá la moneda que lances al aire, pero si sabrás que hiciste lo que estaba en tu mano para ayudar a aquellos cuya moneda cayó por el lado menos bonito.

 

 

Os espero a todos el 28 de Mayo en la Casa de Campo para darle caña a las zapatillas en la carrera “Corre por  la Esclerosis múltiple”

welcome to my rungle
Fotos cedidas por Jesús Umbría


Y si no puedes participar, bien porque no te ves preparado para afrontar 10 km por la casa de campo o porque justo ese día no estas en Madrid, puedes colaborar con la FEMM, mediante DORSAL 0, un dorsal solidario a través del cual prestas una ayuda infinita a continuar con la labor llevada a cabo.

Aquí tienes enlace directo para inscripciones a Dorsal 0.


welcome to my rungle
Fotos cedidas por Jesús Umbría



Si tienes dudas o no quieres ir sóla/o no dudes en ponerte en contacto, vía Twitter, Instagram @Beirrison vía Facebook WELCOME TO MY RUNGLE


One thought on “CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s