LO CONSEGUÍ, HE CORRIDO LA ROCK AND ROLL MEDIO MARATÓN MADRID

 

Parece mentira que porfín pueda decir ¡HE CORRIDO MI PRIMERA MEDIA MARATÓN!

 

Y es que llego un momento en que pensé que era gafe o algo por el estilo, porque cada vez que decía “Voy a correr la Medio Maratón de tal sitio”, la cosa se torcía y me quedaba como las vacas al tren!

 

 

Pero el pasado 24 de abril llegó el día, y estas patas se fueron a bailar durante dos hora por las calles de mi querida Madrid.

 

 

welcome to my rungle

 

 

No sé cómo serán las medias maratones de otras ciudades (aunque tengo intención de recorrerme unas cuantas) pero la de Rock and Roll de Madrid es TOP, su recorrido, su gente, la organización, el ambiente…. La disfrute tanto que puedo decir que ¡ni me pareció difícil!

 

 

No voy a mentir, nerviosa estaba un rato, tenía ese pequeño miedo de sufrir demasiado y no disfrutarla..¡pero eso no ocurrió!

 

welcome to my rungle

 

Los primeros km fueron un poco caos, corría con mi primo Silvio, quien se había encargado de maquearme un entrenamiento express y sabía como manejarme los ritmos, pero es que dieron el pistoletazo de salida y ¡NO CONSEGUÍAMOS ENCONTRARNOS!

 

Lo que tiene la magía del running y de las redes sociales, camino a Nuevos Ministerios me encontré a CharlyGuay que corría la Maratón y le comenté que si veía a mi primo le dijera que estaba en el lado izquierdo y TACHAAAAN, km3 se me encara el amigo con su gorra de lunares, pantalón salvaje rosa y las chanclas….¡Parecía que iba a la playa más que a correr conmigo 21km!

 

 

 

Los kilómetros iban cayendo y yo ni me enteraba. Por el camino me fui encontrando a muchos amigos, Javier Bernal de los Drinkingrunners, Paula Butrageño de Inspirafit, Paco de Openrunning y muchos más.

 

 

Carletes es lo más mejor que me ha pasado nunca, el pobre termino tan cansado como yo, lo ví hasta en 4 ocasiones dándome ánimos como el que más, QUE SUERTUDA DE TENERTE CERCA COLEGUI!!!

 

 

Y mis amigas no se quedan cortas, pendientes de teléfonos, Cristina madrugando para verme en el km 10, Esther, Alvaro y su garbancito en el 17 y en la meta, y mi querida Sheila en el 19 ¿MOLAN O NO MOLAN MIS AMIGAS?

 

 

No me hizo falta ningún tipo de gel, el agua fue más que suficiente, y encima si llevas un pacer como el mío, que carga con la botella y te da para que vayas dándole sorbitos…ES MUY TOP!

 

 

Estaba fresca como las lechugas, hasta que metí la pezuña en un maldito socavón, que hizo que se torcieran mis planes, mis ritmos y me regalo un flato que maldita las ganas tuvo de acompañarme hasta la meta. Me enfadé mucho, me dolía y no podía seguir corriendo rápido y cómoda, pero no me pare, ni un segundo. Pie torcido y flato a lo loco llegue a la meta feliz. LO CONSEGUÍ, he corrido mis primeros 21,097 km disfrutando, sonriendo, en definitiva, ¡feliz! 

 

 

 

welcome to my rungle
 

 

 

 

En la meta esperaban mis adorables RUNNERS DE PUEBLO, somos un equipo de PM, Fran lo hizo de locos y Marta, mi rubia preferida, fue como un tiro, gracias a nuestros compis Meme y Jesús.

 
Dicen que esto es como una droga, siempre quieres más… ¡Y CUANTA RAZÓN! Ya estoy en busca y captura de otra media.

 

 

 

A todos los que nunca habéis recorrido esta distancia os animo a ello, PERO PREVIAMENTE, OS ACONSEJARÍA:

 

1. No tengas prisa por que tus patas le den caña a esta distancia. La vida de un runner es muy larga, no te bebas la botella de un trago, como un buen vino, disfruta de este mundo sorbito a sorbito. 
2. Entrena, no dejes nada a la improvisación. No te digo que te marques un entreno de profesionales, pero si que salgas a correr 2 o 3 veces por semana, con un plan rediseñado, en el que trabajes series, progresiones, tiradas largas (no mas de 1hora y 15/30 minutos).

3.Asegúrate de estar preparado para este tipo de pruebas. Se que a muchos os parece algo absurdo, y que tenéis ritmos por debajo de 5’/km cuando os hacéis un 10.000, pero están a la orden del día las tristes noticias que abordan al corredor popular, paradas cardiacas y muertes súbitas de corredores. 
No te juegues la vida por terminar una carrera, asegurarte de que tu corazón está sano, hazte pruebas médicas que te dejen claro que tu corazón puede llevarte a la meta. ¿QUÉ ES CARO? creo que más caro es el precio que pagas si te quedas en la mitad del camino.
4. No te olvides de los ejercicios de fuerza, es fundamental que fortalezcas la musculatura. Si, lo sé, entrar en la sala de fitness y maquinas no te gusta nada, pero hay mil maneras de llevar a cabo estos ejercicios, aquí tienes un post donde te contaba algunos básicos, en 30′ lo tienes hecho.
5.No te marques un tiempo, ya tendrás tiempo para repetir, mejorar tus marcas y conseguir esa gran MMP (mejor marca personal). Que tu primera media maratón sea disfrutona, no la sufras, vívela a tope. 
 
¿Que, a ti también te ha entrado el gusanillo?
 
 
welcome to my rungle
 
 
Seguimos en contacto vía twitter e instagram @Beirrison y en facebook WELCOME TO MY RUNGLE
 
 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s