DON’T PANIC AND ROCK&ROLL

Pues ya está todo el pescao vendido!

Lo que no hiciste antes, no vengas hacerlo ahora, la ROCK & ROLL ya está aquí!


welcome to my rungle


Si vas a calzarte los 42 kilómetros, ni que decir tiene que ni se te ocurra cometer la tremenda gilipollez de intentarlo si no llevas preparando la prueba desde, al menos 3/4 meses, que luego pasan las desgracias, y nos llevamos las manos a la cabeza con lamentaciones.


Por mi parte, no serán los 42 kilómetros del Madrid Rock & Roll los que recorran mis patitas, pero sí los 21,097 km y VAMOS A PETARLO!

Reconozco que me da canguela, pero lo quiero vivir como lo que es, una fiesta del running, y lo más mejor es que los RUNNERS DE PUEBLO, hemos hecho un despliegue brutal, de tal manera que ¡ninguno correrá solo!



welcome to my rungle


¿Quieres saber cómo me he preparado este último mes?


A.Silvio Martínez, entrenador personal en Centro Integral Deporte y Bienestar, (pincha aquí si te interesa, pues también tiene consulta online) me hizo un Plan de entrenamiento increíblemente bueno.


De atrás traía los entrenos de la Asics Media maratón Madrid, que finalmente aplazamos para el 24 de abril, con la esperanza de que pudiera cruzar esa meta de la mano de Carlos, por lo que mi cuerpo, creo,  andaba ya bastante preparado, solo había que hacer unos pequeños ajustes para, quién sabe, ¿rascar ese Sub2?.


El plan de entrenamiento ha consistido en combinar trabajo de fuerza con sesiones de carrera, ¡MUY TOP! Las semanas han sido muy muy completas, y he de reconocer que terminaba en LowBatery pero ¡Sarna con gusto no pica!


welcome to my rungle
Tenemos una media pendiente


3 sesiones de fuerza a la semana, que hacía lunes, miércoles y viernes a las 7 de la mañana, de unos 30′ de trabajo y 20′ de cardio, el tiempo perfecto para llegar a todo, y estar a las 9:00 de la mañana lista para una dura jornada de trabajo (digo dura porque últimamente en el despacho es todo un “NON STOP my GIRL“)


4 sesiones de running, pero ninguna igual, combinando progresiones de 100, 200 y 300 metros, series de 1.000 y 2.000 y carreras continuas donde el máximo tiempo dándole marcha al cuerpo era 1 hora 15 minutos, y es que ahora son muchos profesionales del deporte los que apuestan por CALIDAD más que por CANTIDAD, y el acumular kilómetros en las piernas domingo tras domingo, resulta no ser tan efectivo como unas series de la muerte de 50′.


Ya el domingo os cuento como de cierto es todo esto.

welcome to my rungle
Merece la pena descubrir Madrid de noche

welcome to my rungle
Los madrugones han sido constantes


Respecto a la alimentación, ni tocarlo, obsesionarse con los mitos Pre-carrera, es una tontería.

A. Silvio me lo dejó claro, TIENES QUE COMER BIEN, pastas y arroces, legumbres, frutas y verduras, carne y pescado, algún caprichito y PUNTO PELOTA.


Está claro que tienes que dar de lado a los alimentos procesados, precocinados, grasas saturadas, bollerías industrial, embutidos grasos, alcohol…etc, etc, etc; pero eso, yo ya llevo haciéndolo desde hace mucho tiempo, por lo que no me ha supuesto mucho esfuerzo….bueno si, negarme a una cerveza o vino jajajaja.


welcome to my rungle
Ya tenemos desayuno para el día de la prueba

welcome to my rungle
Que me gustan a mi unas fresas con chocolate

Avituallamientos, pues sinceramente paso de geles, no creo que puedan darme algo que no me den un puñado de gominolas, almendras, pistachos, orejones o arándanos, todo en bolsitas para ir tirando de ellos según vaya necesitando un chute de fuerza.


Y poco más que hacer, descansar esta semana, dormir muchas horas, y disfrutar el ambiente que se respira.

El sábado toca pasea por la Feria del corredor, seguro que algún capricho cae y a más de uno os veré por los diferentes stands recogiendo esa camiseta tan molona y el dorsal de la Victoria, porque para mí, ya he ganado el 80% de la prueba, solo quedan 2 horas (ojalá menos) para disfrutar corriendo por las calles de mi bonita Madrid.


NOS VEMOS EN LA LÍNEA DE SALIDA, subidas a las alas y la sonrisa puesta.

welcome to my rungle



4 thoughts on “DON’T PANIC AND ROCK&ROLL

  1. Buenos días
    Lo harás estupendamente, te has entrenado para ello, yo no tengo paciencia ni disciplina para hacer una media maraton, me gusta el ejercicio pero cada día hago una cosa, asi que nunca me veo preparada para hacer una media, haber si algún día cambio el chip.Que tu meta sea disfrutar y no en hacer un tiempo determinado,es tu primera media ya habrá tiempo de mejorarla, jeje.Animo rubia guapa y a por todas
    Saludos
    Isabel

    Me gusta

  2. Mucho ánimo!!! Madrid es dura pero con esa preparación lo vas a hacer genial! Ya llevo yo los nervios por las dos, que me estrenare en los 42K. Como dice mi entrenadora, Tamara Sanfabio, buenos kilómetros y justicia este domingo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s