Entrenar una Media Maratón YES, I CAN DO IT!

Hola a todos, ¿como ha empezado febrero? 

Seguro que a mas de uno le esta pudiendo la pereza (yo incluida) de continuar con ese fantástico propósito post-navideño de hacer ejercicio y comer saludable. Pero en serio, no dejes que el no hacerlo al 100% te haga tirar la toalla, si lo estas haciendo al 50% peléatelo para convertirlo en un COMPLETO.


WELCOME TO MY RUNGLE
Foto vía http://www.correconestilo.com



Por mi parte os voy a contar como me ha ido desde el momento en que en el Despacho me propusieron correr la Media Maratón de Barcelona: Creía que me estaban tomando el pelo. Una MEDIA MARATÓN ¿Tan pronto? No me veía preparada. 
Y ésto fue a finales de octubre, la carrera era el 14 de febrero, por lo que solo quedaban 2 meses para entrenar y mentalizarme (contando que las Navidades las pasaría entre mojitos y tostones allí en La Habana).




No sé si por vergüenza, pero dije Si, un si muy rotundo. Y a los 5 minutos estaba whatsaapeando al "mister" para ver la viabilidad de mi locura.





Mi primera media maratón, con un entreno muy escaso y en Barcelona, ni más, ni menos. Y encima saber que esos 21'097 km los iba a correr con My Boss, tras una semana de reuniones, conferencias y hoteles.






WELCOME TO MY RUNGLE
Recorrido Media Maratón BCN ¿Increíble verdad?







Siempre he tenido en mente hacer una Media Maratón, de hecho ya llevaba un par de intentonas, pero por H o por B, nunca llegaban a puerto. También es cierto que este 2016, no tenía escapatoria, y desde septiembre tenía la inscripción para la de Madrid, pero es en abril, y estábamos hablando de adelantarlo todo a febrero...los imprevistos nunca han sido mi fuerte, mi yo controlador se vuelve muy loco de vez en cuando.





Pero no soy de evitar momentos, si tenía que correr mi primera media maratón en Barcelona en compañía de mi jefe, que así fuera, solo había que ponerse manos a la obra.





Abraham Silvio Martinez fue el encargado de prepararme el calendario, perfectamente ajustado a mi horario de trabajo y tiempo libre, y, no exagero, muy entretenido. Tanto, que incluso tenía ganas de que llegara la hora de la comida para comprobar cómo iban a reaccionar mis piernas con 5x1.000/3x2.000 o 2x3.000, unas progresiones o unas cuestas de 80 metros con descansos de 3minutos y un 1.000 entre medias.... ¿A qué suena muy loco?










Rosa vía Rosa Guerrero









Y aquí viene "la lección" del día ¿porque es importante entrenar este tipo de distancias con este tipo de entrenamientos? Creo que nadie mejor que el propio artífice del entreno para explicároslo.





"- Ahorras tiempo en el total de las sesiones de entrenamiento, porque para carreras del tipo Maratón o Media Maratón es una locura invertir 2/3 horas, cuando el que mas y el que menos va siempre con mil cosas que hacer (trabajo, familia, vida social) con entrenamientos de series y progresiones añades mucha mas calidad a esas sesiones e inviertes bastante menos tiempo.





- Menos impacto y quizás menos lesiones. Va muy relacionado con la cuestión anterior, aunque bien es cierto que serán mas agresivos, si las hacemos de la forma adecuada será mejor que una tirada de 25,30 km.





- Ahorraras km a tu cuerpo. Para hacer una media o un maratón no es necesario ir aumentando el kilometraje hasta llegar a la cifra que deseas hacer en carrera. Cuando llegamos a cierto punto de nuestro plan de entrenamiento debemos intercalar sesiones con un ritmo algo mas tendido y otras con mas km pero mucho mas vivos.





- Puedes mejorar mas rapido. Con este tipo de entrenos, habrá mejoras de todo tipo en nuestro organísmo, como puede ser a nivel cardiovascular, y al trabajar otras fibras musculares fortalecerás músculos implicados en carrera, que harán que tu rendimiento sea mejor.





- Te sentiras mejor. ¿A quien no le gusta correr lo mas rápido que su cuerpo pueda dar de si? ;)"






"Dicho esto, y tras disfrutar de estos dos meses de entrenos (bajón vacacional incluido) tengo malas noticias, BARCELONA no va a poder ser, pero lejos de darme el disgustazo y pensar que tanto esfuerzo no ha merecido la pena, todo lo contrario. Me ha servido para disfrutar, estar al día y sí, el 14 de febrero no podré correr por la ciudad Condal, pero nada mi impide que pueda hacerlo por los caminos de Talavera. Y como tengo un grupo de amigosRunners que son la pera limonera, han decidido marcarse el recorrido conmigo, puntos de avituallamiento incluido ¿se puede ser más genial?





Si ya tenía ganas de que llegara el 14 de febrero para correr en Barcelona, no creas que las ganas han disminuido ahora que voy hacerlo con mis amigos por TALAVERA. Arriba esos RunnersDePueblo, esos 21 kilómetros y esas cañas postcarreras que estoy segura que vendrán después. 








WELCOME TO MY RUNGLE
Los RUNNERS DE PUEBLO son lo más (foto vía Rosa Guerrero)







¡QUE EL RITMO NO PARE!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s