Con la cabeza alta: Vencí la Anorexia

Cuando me propuse un blog de running sabía que terminaría hablando de más cosas, pero nunca que sería capaz de contar que he sufrido anorexia.

Si, a las claras.
No me avergüenzo, ni mucho menos, pero es taaaaaan difícil escribir sobre ello… Muchas veces me digo, ahora…. Pero luego no me sale nada.
Ayer, 14 de diciembre fue un punto y aparte. Se celebró la ceremonia de altas del Centro Adalmed, donde he acudido desde septiembre del 2010 para superar una enfermedad que me tenía atrapada en un agujero oscuro y sin luz.
Yo que me envalentono a la mínima, que cojo un megáfono y parece que no tengo vergüenza alguna, me subí al atril a dar mi discurso de despedida y caí en un mar de lagrimas. No fui capaz de dar un gracias sin la voz rota, no podía contar a todas esas personas que me escuchaban y que siguen peleando, como conseguí llegar hasta ahí arriba.
Y aquí ando tecleando y me sigue costando un mundo poder escribir un post ordenado y con coherencia.
Hoy no es miércoles y no hablo de correr.
Os hablo a todos aquellos que me leéis y podéis estar pasando por esto  o que conocéis a alguien que sufre este momento, y os digo A POR ELLO. La anorexia no es dejar de comer por el capricho de estar delgada, es sentirse incapaz de enfrentarte a los vaivenes de la vida sin poder controlar absolutamente todo, es morir de miedo a que las cosas no salgan como esperamos, es tener pánico a ser rechazado, es estar más pendiente de agradar a todo el mundo y no agradarte a ti misma.
El camino es difícil, no sólo para el que lo sufre directamente, también para quienes nos rodean. Ver cómo una flor se marchita y no ser capaz de acertar con el agua con el que regarla es angustioso. Creo que el papel de mis padres, hermanos, Carlos y amigas fue realmente difícil, gracias porque sola yo no hubiera podido.
Soy la rubicunda loca que veis gracias a una terapia que me ayudó a encontrarme, a enfrentarme a mis miedos, a saber manejar la frustración, a no esperar el momento perfecto para hacer las cosas perfectas, a arriesgarme para ganar y para perder.
Soy feliz porque tengo la suerte de estar rodeada de gente maravillosa, que me quieren por cómo soy y no por lo que aparento ser.
La vida por sí sola suele ponerse un poco difícil, y nosotros tenemos el don de complicárnosla un poco más.
Gracias por leerme, necesitaba terminar de escupir, algún día, podré contaros como lo conseguí, quién sabe, quizás pueda ayudar a alguien a ver qué hay luz al final del túnel.

11 thoughts on “Con la cabeza alta: Vencí la Anorexia

  1. Beatriz eres GRANDE.GRANDE.GRANDE. No sabes como te entiendo.El pasar por algo duro, superarlo y poder contar la experiencia, además de descargar los sentimientos por supuesto que puedes ayudar a muchísima gente.Yo he superado un Cáncer y también me descargué contando mis sentimientos. Me dicen que soy valiente por hablar claro de ello pero como tú muy bien dices, la FAMILIA y los verdaderos AMIGOS son los que te dan ese empujoncito que necesitamos para seguir luchando. UN ABRAZO GRANDOTE CAMPEONA POR HABER LLEGADO A LA META GANANDO EL PULSO A LA ANOREXIA

    Me gusta

  2. He llegado hasta aquí por puro azar, a través de publicaciones de tu entrada en una red social.
    Tras leerte, no puedo resistir las ganas de hacerte llegar dos cosas: mi más sinceras ENHORABUENA y GRACIAS.
    Enhorabuena por tu valentía y fortaleza que tantas veces atrás habrás visto perdidas y ahora has recuperado seguro con más fuerza que nunca. Y gracias, por compartir tu experiencia que ayudará a muchas personas a seguir adelante o, incluso, a dar el primer paso a buscar sus respectivas soluciones. Personalmente como psicóloga, me has hecho recordar porque me metí en el camino largo y complejo de esta profesión. Merece la pena lucharlo cada día para obtener la recompensa de poder acompañar de la mano hasta sus propias metas a valientes como tú. ¡¡¡Gracias!!!

    Un abrazo gigante, ¡guapa!

    Me gusta

  3. Enhorabuena Beatriz. Enhorabuena por superarte, luchar y vencer a la anorexia, y enhorabuena por el valor de compartirlo con todos nosotros.
    La verdad es que nosotros te seguimos por tus aventuras en zapatillas, tus retos, tus objetivos… pero en momentos como este todo eso pasa a un segundo plano porque tu ya has cruzado una de las metas más importantes en la vida. Enhorabuena de nuevo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s