LADIES AND RUNNERS

Buenos días, Y TAN BUENOS!!


Siempre empiezo con lo mismo, dando el parte meteorológico, como si vosotros no pudierais apreciar lo mismo que yo, como si por alguna razón se os pudiera escapar ese detalle de saber si hace frío/calor; y aquí vengo yo a empezar el POST con el comentario de turno…..pues hoy toca decir que NOVIEMBRE ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA! Más bien el que se ha vuelto loco es él, porque estas temperaturas no creo que sean muy otoñales ¿no? 
Lejos de quejarme, no sea que me las haga tragar dobladas, yo lo agradezco infinito, poder alargar el momento abrigo/bufanda/gorro/guantes está deluxe, y no digo nada de poder seguir corriendo enseñando patas y con manga corta.



Welcome to my rungle
Foto del pasado domingo 


Este domingo, cooooomo no, volví a colocarme un dorsal en mi camiseta rungle! Pero os aseguro que no he sido la única! Menudo fin de semana de carreras por toda España, la más mítica,  la BehobiaSS 2015, fue un tanto “diferente” a como suele tener acostumbrados a los valientes que se enfrentan a ella, y más de un Tweet he leído con un  “donde está la Lluvia y la tormenta, devuélvanos el dinero de la inscripción” . 


Desgraciadamente, también es noticia por el chico fallecido en la prueba… se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Dejarte la vida en una carrera…. no quiero juzgar sin información alguna….pero creo que esta claro la necesidad de que se ponga remedio a situaciones como ésta.

Soy la primera que defiende y admira a todos aquellos que participan en grandes retos deportivos, pero coño (y perdón) con cabeza, nos pegamos una panzada leyendo artículos sobre como entrenar, que comer antes y después, como estirar y damos de lado los que hacen referencia a la NECESIDAD DE UNA PRUEBA DE ESFUERZO SI VAS A ENFRENTARTE A UNA CARRERA EXIGENTE, y discúlpame, pero 20 KM ES EXIGENTE, por muchos 10.000 y 5k que te hayas marcado en tu vida runner.

(Puedes leer más sobre la noticia aquí)

Welcome to my rungle
Cartel Behobia SS 2015



Punto y  aparte, en mi caso, el fin de semana de running no apuntaba tan alto, volvía a correr en mi ciudad, Talavera de la Reina, esta vez Carrera 50 aniversario del Instituto Padre Juan de Mariana…. 6,300 km, sin clasificaciones y con muy buen rollo. (Los Runners de pueblo somos lo más, de lo más) 😉


Welcome to my rungle
Más de uno templaba nervios saltando, pues disputaban su primera carrera

Y tras 3 carreras tan seguidas en Talavera de la Reina, me he percatado de la cantidad de mujeres que se calzan las zapatillas para sudar purpurina un domingo por la mañana. Y me da un coraje que no veas, no poder ponerle nombre a todas esas caras que, de un evento a otro, se me van haciendo cada vez más familiares.


IDEA ¿Y si hacemos piña? ¿y si nos organizamos para correr juntas un fin de semana? Pues ale, me lío la manta a la cabeza, y veremos que sale de esta.



LLAMAMIENTO A TODAS LAS MUJERES RUNGLES DE TALAVERA DE LA REINA, pongamos cara, nombre y apellido a estos cuerpitos serrano;  juntémonos un domingo por la mañana para hacer deporte juntas.


¿Empezamos este Noviembre? Venga anímate, DOMINGO 29 de NOVIEMBRE a las 10:30 en la puerta del parque de los Sifones, hagamos una quedada para hacer deporte y pasar un buen rato. Repito, no te niegues la oportunidad de empezar a mover el body, para todos ha habido siempre una primera vez, deja que ésta sea la tuya.

¿No has corrido nunca? No te preocupes, no vamos hacer que te salgan espumarajos por la boca. Se trata de hacer deporte, y como decía antes, para todo hay una primera vez, y nena STEP by STEP.

¿Qué crees que corres muy despacio? Hombre no creo que quieras a estas alturas dedicarte profesionalmente al atletismo, ósea que, nunca se corre despacio, cada uno corre a su ritmo, y ya te digo yo que tú ritmo no es tan distinto al del resto de nosotras.

¿Quieres darlo todo? Tú tranquila, sé de alguien que puede hacerte echar el higadillo.

¿Qué hacemos con los peques? Tráetelos, ellos también harán deporte!

¿SÓlo mujeres? No discriminamos a nadie, Talaveranos acudan a la llamada, y tráiganse a sus mujeres, novias, madres, hermanas, amigas….seguro que estáis ansiosos porque ellas también formen parte de vuestro pequeño mundo Runner.

¿En que consiste la quedada? ¿Cuanto dura? ?Más preguntas? Se trata de pasar un buen rato, calentar, correr, estirar, conocernos, charlar…. VEEEEEENTE.

Cualquier duda ana.beatriz.nunez.martinez@gmail.com

Tienes 18 días para rumiarlo, y yo los tengo para convencerte!



Y no me despido sin recordaros el Reto de A.Silvio Martinez este próximo Sábado 21 de noviembre, 103 km Talavera de la Reina -Toledo, para recaudar todo lo posible en la Lucha contra el Cancer. 5€ dorsal solidario integró a la AECC. Toda la información aquí y aquí.





Os dejo las fotos de la última aventura rungle de los RUNNERS DE PUEBLO…. correr con nosotros solo te deja un lastre de buenos recuerdos para afrontar la semana, y sino, compruébalo tu mismo.

(Fotos Rosa Guerrero)








Feliz semana.




Seguimos en contacto vía Twitter e Instagram  @Beirrison; también estamos en Facebook WELCOME TO MY RUNGLE


5 thoughts on “LADIES AND RUNNERS

  1. Hola Rosa, me ha encantado tu post. Me da una rabia no haberme enterado de la carrera del padre Juan de Mariana!! yo soy Talaverana y ex alumna del Padre Juan de Marian, pero llevo muchos años en Madrid. Runner … lo intento… pero todavía no me atrevo a llamarme como tal. Voy a Talavera bastantes fines de semana si puedo me apuntaré. Buena iniciativa! y felicitaciones por tu post!
    Reyes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s