BECOME STRONGER

¡¡¡Muy buenos días!!!
 
Vayamos al grano ¿Cuántos de vosotros hacéis ejercicios de fuerza? 
 
¿Ejercicios de que? esta era mi respuesta cuando metí la cabezota en el mundo runner.
 
Yo me limitaba a correr, no se de que fuerza me estaban hablando.
 
 A mi lo que me interesaba era sacar 3/4 días a la semana para correr por las calles, parques, bosques, caminos, aceras….y luego hacerme las carreras populares, cuantas más mejor. Pero ¿ejercicios de fuerza? déjame, déjame, a mi eso no me hacía falta…..ERROR, pero ERROR DE LOS GORDOS.
 
Tardé poco en tener dolores de espalda, de rodillas, tobillos…. cada vez era capaz de aguantar más corriendo, pero a la vez mi cuerpo estaba más tieso que un palo, las carnes se me fueron aflojando, y los dolores de espalda eran tremendos. 
 
No tuve otra, si quería seguir corriendo, dejar de tener dolores y mantener mi cuerpo de veinteañera y no de mujer de sesenta años encorvada tal cual percha, tenía que cambiar mi método de entreno.
 
Y oye, menudo cambio, ya no solo han desaparecido los dolores, también he mejorado en las carreras, tengo más aguante y soy mas rápida, COMO NO ME HABÍA METIDO EN FAENA ANTES.
 
Pero para ver porque es realmente un beneficio increíble ejercitar tu cuerpo mediante este tipo de entrenamientos,y NO SOLO PARA RUNNERS, sino para todos los que practicamos deporte (si queridas amigas que os gusta darle al spinning y al paddel, para vosotras también), he acudido a mi siempre Personal Trainer favorito ABRAHAM SILVIO MARTÍNEZ LURUEÑA @Asilvio81   (entrenador en Sport City Center en Talavera de la Reina
Welcome to my rungle
 
 
 
¿Cómo crees que los deportistas, especialmente los runners, nos tomamos esto de “entrenar la fuerza”?



Siempre dejamos un poco de lado estos ejercicios, nos centramos en correr, estirar si nos da tiempo y ésto queda en el baúl de los recuerdos, pues esto es un ERROR!!! 
 
Las tres cosas son importantes para no tener futuras lesiones y poder progresar en nuestro propósito de ser un buen corredor/a. 
 
No es necesario pegarse grandes palizas, en muy poquito tiempo puedo hacer una serie de ejercicios que me ayudarán, evitarán que me  lesione y mejorar en mis carreras.
 
Además si nuestro objetivo como corredor es bajar unos kilitos, estos ejercicios nos ayudarán a tonificar nuestro cuerpo y no vamos a sufrir en exceso, asíque hay que sacar tiempo y añadir estos ejercicio que solo pueden traer beneficios.
 
 
 
¿Cuáles serían los principales beneficios que obtendríamos de practicar estos ejercicios?


Debemos tener en cuenta que estos ejercicios no solo nos ayudarán a la hora de ponernos las zapatillas, podemos obtener beneficios más allá de nuestra vertiente runner:
 
    1       Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.
           
    2       Mejorar la postura corporal, porque los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se encuentran bien tonificados.
   
    3       Aumenta el gasto de calorías, al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, ¡aún estando en reposo!.
   
    4       Previenen lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas posturas, y resisten en mayor medida trabajos intensos, lo cual reduce el peligro de ciertas sobrecargas.
   
    5       Mejoran la apariencia física, porque no sólo favorece la correcta postura corporal sino que tonifica evitando flacidez y ubica de mejor manera cada uno de los músculos, que al estar firmes, mantienen su posición adecuada.
   
    6       Amortiguan los cambios del envejecimiento en donde, típicamente, se pierde masa magra y junto a esta, se degrada la funcionalidad del individuo a medida que aumenta la grasa corporal. Por esa misma razón,reduce las probabilidades de aumentar de peso con el paso de los años.
 
    7       Favorecen el rendimiento deportivo. Se ha demostrado en estudios al respecto que el entrenamiento de fuerza optimiza el rendimiento de los atletas de resistenciaal mejorar la mecánica de los movimientos y al incrementar la fuerza que se aplica en cada despegue del piso.

En WELCOME TO MY RUNGLE, nos hemos puesto a tope para el nuevo curso, y me encantaría que todos aquellos que habéis dejado este tipo de ejercicios a un lado, los incorporéis a vuestra rutina semanal. De verdad que no os va a quitar tanto tiempo como el que os creéis, y las ventajas son infinitas.

Para ello, A. Silvio nos ha ideado una pequeña tabla, de dos días a la semana, SOLO DOS DÍAS A LA SEMANA, en la que practicar 5 ejercicios, de 15 a 20 repeticiones en un circuito de 3 tiempos.

SEGURO QUE SABES SACAR TIEMPO.

DÍA 1

SENTADILLAS – Trabajamos CUADRICEPS, GLÚTEO e ISQUIOTIBIALES.

WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE




PUENTE – Trabajamos, RECTO ABDOMINAL Y TRANSVERSO ABDOMINAL.

WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE



PLANCHAS– Trabajamos ABDOMEN, CUADRICPES, DELTOIDES.


WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE



ESCALADORES RECTOS – Trabajamos ABDOMINALES, HOMBROS y PIERNAS.

WECOME TO MY RUNGLE
WECOME TO MY RUNGLE
WECOME TO MY RUNGLE



SUPERMAN– Trabajamos LUMBARES y GLÚTEOS.
 
WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE





DÍA 2

ZANCADAS – Trabajamos CUADRICEPS, GLÚTEO, GEMÉLOS y LUMBARES.


Welcome to my rungle



 
 
ESCALADORES LATERALES – Trabajamos ABDOMINALES, OBLICUOS, HOMBROS y PIERNAS.
WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE

ABDOMEN INFERIOR – Trabajamos ABDOMEN y PIERNAS.


WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE


 
PUSH UP – PECTORAL y BRAZOS.


WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE


PLANCHAS LATERALES -Trabajamos ABDOMEN OBLICUO y  HOMBROS.

WELCOME TO MY RUNGLE
WELCOME TO MY RUNGLE

Espero que os haya gustado el POST de hoy, y si ponéis en practica estas pequeñas rutinas, veréis como vuestro body os lo agradece eternamente.

Mil y un gracias al increíble objetivo de ROSA GUERRERO, por las fotos y por tu tiempo.

Gracias a Pompas con Arte, por estas increíbles camisetas de Welcome to my rungle y Runners de pueblo (el domingo estreno la nueva).


A. Silvio Martínez, como siempre, un placer tenerte en WELCOME TO MY RUNGLE.

Seguimos en contacto vía Twitter, Istagram y Snapchat @Beirrison, así como en la pagina de Facebook WELCOME TO MY RUNGLE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s