RONDA DE PREGUNTAS VOL. V: NICTECILLA

¡Buenos días!

Esta semana empieza a notarse el fresquete…. Los tirantes y cortos van a dejar de lucirse, al menos, en mis salidas mañaneras o nocturnas, para los fines de semana les daré un poco mas de tregua.


Tras la puesta en escena, la semana pasada, de mis propósitos post vacacionales,( pincha aquí para recordarlos, y agenciarte alguno si te conviene) decir que de momento no han ido nada mal. Claro que solo llevamos una semana, y dicen que para coger un nuevo hábito se necesitan, al menos 21 días, veremos como andamos dentro de dos semanas mas.


Hoy volvemos a nuestra ronda de preguntas, abandonadas en nuestro cajón de las vacaciones, y creo que la mejor manera de reanudarlas es con (redoble de tambores) SOFÍA NAVARRO.(NICTECILLA)
Welcome to my rungle


Pocas chicas que le peguen a las zapas no conocen a esta chica terremoto. Es ingeniera, colaboradora en el blog de Paula Butragueños (Pincha aquí e irás directo a éste estupendo blog) y capitana de las guerreras running Madrid “Ahí es ná”.


Si te cruzas en éste camino runner con Sofía te das cuenta de lo bueno que tiene este deporte, esta petado de gente molona. Además de gustarle el running, y un estilo de vida deportivo, le flipa la misma música que a mi, es toda una festivalera, esta claro que yo tenía que encontrarme con alguien como ella. 

Si tienes ganas de pegarle un mix a tu cocina (como yo me he propuesto en esta vuelta de vacaciones), comiendo rico, pero además original y sano, entra en su Instagram Inspirafood, así como en el blog inspirafit y busca sus recetas, este verano sus “smothies de plátano” fueron la sensación de mis meriendas.


Nena, un beso enorme desde WELCOME TO MY RUNGLE, a la espera de quedadas guerreras que espero no poder perderme.

 1. Lo primero de todo ¿ porque empezaste a correr?


Empecé a correr por dos motivos.

 El primero, para perder esos kilillos de más cuando estaba en la Universidad, pero no era nada constante y a pesar de salir acompañada, me costaba mucho aguantar más de 20 minutos seguidos…


Conseguí que el running fuera un hábito cuándo empecé a sufrir ansiedad, algo desconocido para mí. El médico me dijo que podía estar “tapando el problema” con ansiolíticos o buscar alguna alternativa que me aliviara, por ejemplo, hacer deporte. 

Elegí el running porque no quería depender de pastillas tan joven, y era lo más fácil y barato. ¿Quién no tiene unas zapatillas de deporte o una camiseta gastada? No hace falta tener una gran equipación, sólo ganas.




2. ¿Como vences la pereza el día que realmente estas a cero coma de quedarte en casa y no salir a correr/entrenar?

He pasado por muchas etapas.


Al principio todos nos emocionamos y tendemos a sobreentrenar, aunque estemos cansados, aunque nuestro cuerpo nos diga para. Nos pensamos que no existe nada más en el mundo. 

Cuándo empecé a correr más en serio, en 2009, estudiaba y estaba más descansada, vivía en una ciudad pequeña (Murcia)… ahora trabajo muchas horas, vivo en Madrid, y el cansancio de mi cuerpo no es el mismo. 

El día que únicamente es pereza y no cansancio, me motivo con redes sociales, mirando fotos de gente haciendo deporte o simplemente pienso en lo bien que me sentiré después, aunque suelo ser poco perezosa.

 El día que estoy cansada busco una alternativa más suave (yoga, rutina de fuerza/tonificación, bici, piscina, andar..)   pero también hay días que necesito no hacer nada. Todo es cuestión de equilibrio y ponerte metas realistas acorde a tu situación actual.

 3. ¿Tienes un plan de entrenamiento especifico? ¿ lo cumples a rajatabla o te escaqueas de vez en cuando?


Depende del objetivo. 


En todo este tiempo he corrido muchas carreras de 5 hasta 21 km, trails de hasta 51 km… 

Si es un objetivo en el que quiero bajar marca o demasiado nuevo para mí, sí que sigo un plan, pero no a rajatabla (aunque se intenta!!) 

Sino hay un objetivo claro, en todo este tiempo he aprendido a organizarme. Por lo que alterno cardio (running, bici, natación.. etc) con fuerza y estiramientos. Desde que empecé a correr nunca he dejado la fuerza de lado, y creo que gracias a eso no he sufrido ni una lesión (tocaré madera!!).



 4. ¿que pasa si un día se tuercen las cosas y no puedes hacer tu entrenamiento? ¿Te cambia el humor?


Esto me ha ocurrido ya tantas veces que para mí es algo normal. 

Quizás al principio sí que me enfadaba, pero la vida me ha enseñado a buscar soluciones, no a recrearme en los problemas, a reaccionar rápido. Simplemente lo estructuro de otra forma y no me castigo por ello.

No somos atletas profesionales, hay que disfrutar de la vida.

 5. La mayor alegría que te ha aportado el running

Sin duda verme capaz y sorprenderme de mis avances. Nunca me había sentido válida para los deportes. De peque era la peor en gimnasia, no creía en mí.


Ahora me siento capaz de todo.



6. y ¿cual es tu mayor miedo o temor en una carrera?


No suelo pensar en cosas negativas antes de una carrera, sino visualizarme llegando a meta feliz. Esto me ha funcionado siempre (menos en alguna carrera que no iba del todo preparada jeje). Si tiene que pasar algo, pasará (flato, lesión..) o ya te ha podido pasar antes en un entreno. Hay que saber correr con flato, con dolores, en situaciones de calor.. el truco es la experiencia, pero siempre me he tomado las carreras con tal ilusión que tengo que hacer un esfuerzo por encontrar algún miedo.. ¡y la verdad es que no lo encuentro!



Gracias pequeña por tu tiempo, porque no hay que ser un pro en la materia para coger una zapas y echarte a correr, porque nunca es tarde para meter la cabeza en este deporte, y porque a cualquiera que le preguntes si ser correr le hace feliz, dudo que su respuesta sea negativa.

Muchas gracias a vosotros por leerme, seguimos como siempre en Twitter e Instagram @Beirrison y en Facebook WELCOME TO MY RUNGLE.


2 thoughts on “RONDA DE PREGUNTAS VOL. V: NICTECILLA

  1. Esa capitana de Madrid, me encanta su foto en la cocina, muestra su alegria y su entusiamo, esa energia que contagia a todas las Guerreras de Madrid. Y si lees esto Sofia, gracias por formar parte de mi familia runner y no olvides guardar energia para ti!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s