RONDA DE PREGUNTAS VOL. IV: FRIKI RUNNER

Mis queridísimos compañeros, rozando las vacaciones con los dedos tenemos una nueva entrada en el blog, la mini entrevista que realice a uno de los RUNNERS más conocidos de las Redes Sociales: 

                                          FRIKI RUNNER

WELCOME TO MY RUNGLE





Hasta aquí todo correcto, sabemos de quien hablamos pero…..¿Alguien ha visto su cara alguna vez? ¿Friki Runner existe de verdad? ¿es una persona real? Tras estudiarme su perfil de IG y Twitter a conciencia, he de decir que, al menos, tiene pies de persona, y digo ésto porque es la única parte corporal que nos muestra a sus seguidores. 😉

Con ocasión de ésta entrevista, aunque no le he puesto cara, si un nombre, para mi ya no es solo FRIKI RUNNER, ahora es JOSÉ FRIKI RUNNER, que eso de ir por ahí llamando a la gente FRIKI, tampoco es que suene muy bien ¿no?.

¿Más cosas sobre el? Pues que si como yo, echas un vistazo a sus perfiles sociales descubres varias cosas, cosas que molan:

  • Es un apasionado de la lectura, si estás a punto de empezar tus vacaciones, si ya las has disfrutado y quieres entretener tus tardes de agosto, o simplemente si te gusta leer tanto como a muchos de nosotros, te recomiendo que le eches un vistazo, seguro que más de un libro se te antoja.

  • LE MOLA LA CERVEZA, y una persona que corre y le mola la cerveza, es una persona de fiar jajaja.

WELCOME TO MY RUNGLE

  • Es solidario, como el que más, colabora en #kmxalimentos de los @drinkingrunners, más de una vez a colgado de su brazo un dorsal #unoentrecienmil, y es usuario de la aplicación IWOPI.

Si tu también quieres ser tan buena gente como José apunta estas direcciones y descubre como puedes colaborar con los menos favorecidos mientras practicas lo que más te gusta CORRER:

       DRINKING RUNNERS: (pincha enlace) http://drinkingrunners.com/

       UNO ENTRE CIEN MIL: (pincha enlace) http://proyectocorre.org/

       IWOPI: (pincha enlace) http://www.iwopi.org/
WELCOME TO MY RUNGLE
  • Esta loco por su chica, porque fotos de el no encontrarás, pero de ella hay unas cuantas, y si lees la entrevista te darás cuenta de lo que te digo. Es más su ultimo post es increíblemente bueno, ella cuenta como se viven “los toros” desde el otro lado de la barrera, y tiene toda la razón SOIS DIGNOS DE ADMIRAR. (Pincha aquí para leerlo, de verdad que merece mucho la pena)


  • Le gusta la buena música, y en eso me ha ganado completamente, compartimos grupos, debe ser otro de nuestros puntos “frikis” en común. Y es que donde estén unos LORIMEYERS (creo que la canción emborracharme nos viene al pelo, y el video-clip ni te cuento), LOVE OF LESBIAN, QUIQUE GONZÁLEZ, VETUSTA MORLA, NIÑOS MUTANTES…. Y el también se va de festivales….lo que os decía, es un runner de fiar.

  • Es un serie-adicto, pero de los buenos, nada de ver series chungas, el apunta alto, las americanadas son su fuerte, BIG BANG THEORY, ORANGE IS THE NEW BLACK, BREAKING BAD, BONES… si me dices que también te mola CASTLE y MODERN FAMILY, te hago una OLA.


WELCOME TO MY RUNGLE




Ahora sí, veamos que nos cuenta:


1.Lo primero de todo ¿porque empezaste a correr?


La verdad es que siempre empezaba a correr en verano y luego en septiembre paraba y luego si corría alguna carrera “entrenaba” las dos semanas de antes. Hasta que hace tres años empecé y me sentía muy bien al acabar y no lo dejé después de verano y lo cogí como un hábito. Y empecé a salir 3 o 4 días a la semana. En resumen, empecé a correr por ir a alguna carrera tipo San Silvestre y luego poco a poco lo hice porque me sentía muy bien y me relajaba y pasar un buen rato post-carrera. Además que bajé de peso considerablemente.



2.¿Cómo vences la pereza el día que realmente estas a cero coma de quedarte en casa y no salir a correr?


Ahora son los días que más pereza me da salir con el calor. Pero siempre pienso, hoy hace calor o llueve, pero quizá mañana haga más temperatura o llueva más y el viento sea mayor y no vas a salir tampoco, así que a la calle. Que mañana no sabemos lo que va a pasar.



3.¿Tienes un plan de entrenamiento específico? Si es así ¿lo cumples a rajatabla o te escaquear de vez en cuando?


Esta temporada no tengo ningún plan específico para bajar de un tiempo o correr alguna carrera determinada. Sí que salgo tres veces a la semana, y más o menos es así lo que hago: un rodaje corto de 8kms en progresivo, otro de 10kms con ritmo constante y luego la tirada larga que siempre procuro que sea más de 12-13kms.


Hasta el verano de 2014 sí que tenía uno específico. La verdad que salvo algún día que hiciera malo o que no pudiera lo cumplí casi a la perfección.


4.¿Que pasa si un día se tuercen las cosas y no puedes hacer tu entrenamiento? ¿Te cambia el humor?


Si no salen las cosas no me enfado. O si un día hace malísimo tampoco pasa nada. No me pagan para pasarlo mal y coger un resfriado de caballo y luego estar dos semanas sin poder salir. Antes sí que me ponía un poco de mala leche. Ahora no, me he dado cuenta que corro porque me gusta y si no se puede ya se podrá.



5.La mayor alegría que te ha aportado el running


Llegar a meta y que te esté esperando tu novia después de que hubiera recorrido media ciudad animándote o estar esperando dos horas bajo la lluvia y después de esto, seguir sonriendo e ir hacia a ti para darte un abrazo a pesar de oler a granja de cerdos.
Además de conocer mucha gente.

WELCOME TO MY RUNGLE



6.Y ¿ cual es tu mayor miedo o temor en una carrera?


Tanto en una carrera como en un entrenamiento tener una lesión o no poder llegar a meta por algún desmayo o yo qué sé. Por eso siempre soy muy cauto y no me dejo llevar por la euforia.



7.¿Tienes un objetivo Runner? ¿Cual?


Después de haber podido correr este año dos medias maratones en cosa de dos meses (con una preparación larga), correr en noviembre la Behobia-San Sebastián.



Gracias José por contestarme a las preguntas, darme un poquito de tu tiempo y sincerarte, y es que tiene toda la razón del mundo, NO NOS PAGAN POR CORRER, CORREMOS POR DISFRUTAR, dejemos de torturarnos por no ser los mas rápidos, por no salir todos los días con las zapatillas puestas, por no dar todos los días el 100%. 

Disfrutemos de la vida, día a día, paso a paso, MAÑANA YA SE VERÁ, comete ese trozo de tarta, vete con tus colegas a tomar unas pizzas, pásate todo el día tirado en la piscina, o en el sofá, o donde te de la gana, cambia tu hora de gimnasio por una buena sesión de cine, un buen libro, o un maratón de series,  repito DISFRUTA TU VIDA, no busques la felicidad, busca estar contento.


Seguimos en contacto vía TWITTER e INSTAGRAM @Beirrison

Tambien estamos por facebook WELCOME TO MY RUNGLE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s