RONDA DE PREGUNTAS VOL. II: ALBERTO BARRANTES

Si hace un par de semanas era Isabel del Barrio de On my training shoes quien respondía al mini-cuestionario cotilla planteado por ésta rubicunda, hoy le toca el turno a Alberto Barrantes….mas conocido como EL TÍO DEL MEGÁFONO.


Welcome to my rungle


Y es que no hay un Runner popular que se precie que no conozca al Tío del Megáfono, infinidad de carreras ha batallado cargando en la mano con este peculiar altavoz, animando a todo aquel que veía flojear o a aquellos que se dejaban el alma para superar sus propias marcas.
Miembro activo de los DrinkingRunners, cuenta sus entrenos y carreras, da consejos y cuelga un sin fin de grandes fotografías para ponerte los dientes largos mostrando los caminos por los que corre en su blog EL TÍO DEL MEGÁFONO (pincha directamente en el nombre del blog y déjate bucear por el).
 he tenido el gusto de ponerle cara desde mis primeros inicios en este mundillo runner. Formaba parte de la Trup MaridosQueEsperan, en las mas que famosas quedadas MujeresQueCorren
Y no hay sarao que se le resista, allí donde haga falta poner un granito de arena, se planta Alberto Barrantes, aunque tenga la resaca de su vida (guiño, guiño).
Y yo me pregunto ¿ es runner de verdad o todo es postureo?
Pues si te pierdes un poco por su Instagram, Twitter y blog y lees su respuesta al tema de escaquearse de un entreno  te darás cuenta que es de los que les gusta correr a lo grande,y que el postureo también le mola una barbaridad (pero ¿a quien no? YO SOY FAN ABSOLUTA DEL POSTUREO). Nada de retos fáciles, que también, se ha marcado desde Medias Maratones hasta la increíble Madrid-Segovia; sus patas tienen que tener con él una especie de relación amor-odio muy apañada.

Su forma de vencer la pereza me ha parecido brutal, eres original hasta para eso…. creo que tendré que ponerla en practica éste verano, porque con estos calores salir a correr cuesta el doble.

Vayamos pues a conocer como llego este Diamante en bruto a nuestro mundillo runner.

Alberto Barrantes Megáfono en mano (vía google)

1. Lo primero de todo ¿ porque empezaste a correr?


Porque llegó un momento que era mas fácil saltarme que rodearme. El gimnasio no me gustaba y salí a la calle a quitarme unos kilos. Además una panda de amigos nos “auto-retamos” a correr la San Silvestre Vallecana. De eso hace ya casi 9 años. 



2. ¿Como vences la pereza el día que realmente estas a cero coma de quedarte en casa y no salir a correr/entrenar?


Es difícil luchar contra la pereza, es una tía muy muy dura y que sabe como hacerlo para que te quedes tirado en el sofá. Cuando noto que se acerca lo primero que hago es cambiar de posición, si estoy sentado, me levanto, si estoy tumbado me siento… y después empiezo a hacer cosas, aunque no tengan que ver con salir a correr. De esta manera me activo y me es mas fácil calzarme las zapatillas y salir a correr. Además imagino como de bien me voy a sentir al acabar el entrenamiento.



3. ¿Tienes un plan de entrenamiento especifico? ¿ lo cumples a rajatabla o te escaqueas de vez en cuando?

Durante casi todo el año tengo un plan de entrenamiento que cumplo casi casi a rajatabla. Aunque hay días que cambio lo que toca por algo que me apetezca mas… ¿Eso es escaqueo? Si es que si, entonces me escaqueo. Es cierto que también me tomo mis descansos, bien dejo de correr un par de semanas si me encuentro muy cansado o simplemente salgo a correr, sin objetivo, por el simple hecho de disfrutar. Ojo, que yo entrenando disfruto un montón.


4. ¿Qué pasa si un día se tuercen las cosas y no puedes hacer tu entrenamiento? ¿Te cambia el humor?


La verdad es que no me gusta que se me tuerzan los planes que tengo previstos, quizá sea un poco cabeza cuadrada. Así que si por alguna causa no puedo entrenar y tenía previsto hacerlo, contento, lo que se dice contento no voy a estar…




welcome to my rungle

5. La mayor alegría que te ha aportado el running


Muchas. Pero sobre todo la gente maravillosa que he conocido en estos años. Nada se puede comparar con eso.




6. y ¿cual es tu mayor miedo o temor en una carrera?


La verdad es que en las carreras no tengo miedo o temores. Intento disfrutar, ya sea acompañando a alguien o cuando compito buscando mejorar mi marca. Cuando haces algo que te gusta tanto no hay lugar para miedos ni temores. 




7. ¿tienes un objetivo en mente? ¿cual?


Pues varios… uno de ellos es todavía medio secreto y otro es participar en el Maratón de Valencia en Noviembre.

BARRANTES nos vemos en la próxima quedada o carrera dandole brío a las zapas, y como no, a tu MEGÁFONO.
GRACIAS por estar ahí y leerme, nos vemos la semana que viene, mientras nos seguimos por Twitter e Instagram @Beirrison

También estamos en Facebook   WELCOME TO MY RUNGLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s