A CORRER … PERO PRIMERO, PREPARATE BIEN!

Este fin de semana ha sido, como diría…. Intensamente caluroso ¿no? 
Media España en alerta naranja, los termómetros no bajando de los 38 grados y con todo eso, nosotros nos marcamos un FINDE RUNNER.


Welcome to my Rungle

A 15 minutos de la salida, tras recogida de dorsales y estrenando camiseta 🙂 (Gracias a Pompas con arte, siempre dais en el clavo)



Pero vayamos por partes. Aquí va todo un mix, recomendaciones para una carrera y mi propia experiencia en ellas, sobre todo en esta última.
Sabiendo por adelantado que el domingo se planteaba complicado (no por la carrera en si, la distancia era mínima, 6.200 metritos, pero el calor asfixiante) la idea de pasar todo el sábado a remojo fue todo un acierto. Familia en vena, para algunos sin anestesia, 10 horas “All Together”,  desde el aperitivo, pasando por una tarde de piscina, un festival de instituto (Ole esa Madre corista) y una cena de hermanos y cuñados!
RECOMENDACIONES
Nº1: El día previo a una carrera, por muy cortita que sea, si te planteas dar el 100%, 0 alcohol y mucha mucha agua!
He de decir que no cumplí del todo, en la barbacoa cayó una cervecita y en el festival otra. Eso si, también bebí agua como la que más (eso me salva un poco no?) jajajaja
Nº2: Como siempre digo todo listo la noche previa.
Que no te pillen las prisas. Consulta la previsión meteorológica (solo de ver en mallas negras hasta rodillas y tobillos el domingo me entraba el sarampión, almas mías, enseñen cacho, que es verano) deja todo encima de la mesa, desde los pantalones y zapatillas, hasta la goma del pelo o muñequera porta llaves. Que a la mañana siguiente no tengas que estar pensando o echando cuentas de que te falta.
Por mi parte, soy todo postureo, los que me seguís por redes lo habréis comprobado, por lo que la fotito de rigor nunca falta!
Welcome to my Rungle

Todo preparado desde la noche antes, evitando sorpresas y olvidos

Nº3: Acuéstate pronto, o mas o menos pronto.
 Por partes, primero intenta llegar a la carrera descansado y despues no te pegues una paliza deportiva el día de antes ¡HAZME EL FAVOR!. Pegate un día Total Relax,coge fuerzas para que al día siguiente puedas dejarte el alma en el camino.
Duerme mucho, ¿8/9/10 horas?, jajaja, tampoco es cuestion de comportante como una Marmota, pero duerme, descansa, aunque cierto es que con este calor, precisamente éste fin de semana, era complicado conciliar el sueño.
Nº4: Desayuna
Aunque con esta carrera en concreto es cierto que depende un poco de la persona.
Aquí solo nos jugábamos 6,2 km,  así que, si estas acostumbrado a entrenar en ayunas, o a correr distancia mas largas que éstas con poco en el estómago, puede que no te haga falta una inyección de energía.

Por mi parte, nunca me he plantado en una carrera ir sin desayunar.

(Ni siquiera me planteo empezar el día sin desayunar)

No puedo decir lo mismo cuando salgo a correr a las 7 entre semana, ese día, no he desayunado antes, pero tampoco voy a lo loco, controlo sensaciones, no quisiera empezar el día con una pájara en mitad de Madrid.

¿Que desayuno?

Dado que era una carrera cortita, podía retrasar un poco el momento despertar. Un té verde, una fruta y una tostada con fiambre mas que suficiente.

Cuando las distancias son mas largas, 10/15 km, suelo cambiar la tostada por un porridge de avena con canela y cacao, aunque en verano prefiero 2 tostadas, dulce-salado… meter algo caliente en el body no me llama la verdad.
¿Momento desayuno?

Como decía, si es algo chiquito, 1 hora antes es suficiente, en otro caso, 2 horas mínimo, no quiero sorpresas.

Nº5: SPF a todo trapo.

Ni se te ocurra salir a correr con estos soles sin untarte de protector solar.
Mis imprescindibles para correr ya sea por mi cuenta o en una carrera son las gafas de sol y el protector solar (eche en falta una gorrita).

Si vas sin gafas, el sol te molestara, iras corriendo apretando los ojos… por un lado te puedes dañar la vista, y por otro, un poco mas Beauty, estas gritando con pancarta de bienvenida ARRUGAS VENID A MI.

Respecto al protector solar, no creo que ni haga falta mencionar la importancia brutal que tiene. No jueges con tu salud. Si piensas que por media hora no va a pasar nada y que aprovechas para coger color….te estas engañando. Estas aprovechando para cargarte tu piel, y unas consecuencias futuras nefastas.

Welcome to my rungle

Mi SPF favorito, no pringa, absorción inmediata, factor 50…. Y mis RayBan, unos 8 años que llevan conmigo, y óyeme, intactas

Nº6: Ve con tiempo a la carrera.

Y te lo dice una que mas de una vez ha llegado al arco de salida lanzando la bolsa a los encantadores chicos del ropero y se ha echado a correr.

Por un lado los nervios se triplican al ver que no llegas, y es Ley de Murphy, irás todavía más lento. Además empiezas acelerado, y después las puedes pagar caras.
No cuesta tanto llegar 30 minutos antes, saludar al personal, calentar, localizarte, meterte en tu cajón.
En serio, las prisas no son buenas compañeras

Nº7: Calienta un poquito antes.

Si vas a meterte 21 kilometracos, no te hace falta por supuesto, pero si son 6, pues si.

 Si no el primer km te pasara factura.

Welcome to my rungle

Y es que una no puede ir mejor acompañada, Postureo muy RUNNERS DE PUEBLO

Y ya si que si, colócate en línea de salida, pistoletazo ( en este caso fue un silbato) y A CORRER, pero disfrutando, cosa que yo no hice mucho.
El primer km me vine arriba, estaba tan bien rodeada con mis compis RUNNERS DE PUEBLO, que me pudo el subidón! Pero vamos duro poco, en elkm 2 ya había bajado el ritmo y tenía a Carlos de compañero animándome todo el rato.
Llegando al km 3 me pasaba Ángel Serrano, de los BeerRunners Talavera, Gracias, ese “Hola Bea ¿como vamos?, Mucho animo”, es pura gasolina.

Welcome to my Rungle

Felix siempre a la cabeza de los RUNNERS DE PUEBLO (foto vía Facebook de Trainer Web)

Welcome to my Rungle

Meme, David y José subiendo como si no les costara (foto vía Facebook de Trainer Web)

Welcome to my Rungle

Soy fan absoluta de éste Talaverano, no se pierde una carrera, y más de una vez me lo he cruzado entrenando, eres realmente muy grande (foto vía Facebook de Trainer Web)

Welcome to my rungle

Subiendo el puente de Castilla la Mancha, aun sonreía (juro que no sabia que había foto) (Foto vía facebook Trainer Web)

Km 3 LOS BOMBEROS, a manguerazo refrescando el body de todos los runners que estábamos sudando tinta china a 32 grados por puro asfalto.
(Desde aqui hago un llamamiento a todo organizador de carrera de Verano…PONED UN BOMBERO EN NUESTRA VIDA RUNNER) jajaja

Vuelta al puente, cruzándote con los corredores que van a disfrutar de una estupenda ducha fresquita, yo me volvía y repetía el remojón.

Welcome to my Rungle

Super-Carlos apretando dientes, no soy yo la única que sufre las cuestas 😉 (foto vía facebook, de Trainer web)

Era todo quejas por mi parte, que si tengo mucho calor, que si me pican las piernas, que si me arde la cara… Y el pobre Carlos al pie del cañón, a falta de 200 metros le ladro, ¡no puedo esprintrar!... Si hubiera sido al revés pego un acelerón y dejo allí tirado al ingrato que no acepta ánimos… Pero el no es yo, gracias a Dios, y al llegar a meta fue un ¡CHOCA! Y yo, atorada con el calor, movía la mano sin atinar a dar con la suya….

Welcome to my rungle

Llegada a meta, gracias Antonio por estar siempre ahí para echar la foto, lástima que mis poses nunca acompañen jajaja (foto vía web Caesarobriga.com)

Esta claro, me puedo la cabeza, y el me lo repite constantemente, el día que puedas mas que tu cabeza, lo petarás!
Conclusión: Siempre digo no es oro todo lo que reluce, las redes sociales engañan, y yo intento ser lo más transparente posible.

Animo desde esta ventana a quitarse complejos, miedos, inseguridades, calzarse una zapas y echar a correr, ponerte un pantalón corto aunque creas que tus patas son dos flanes, pero eso no significa que yo no caiga, tengo momentos buenos y malos, y a veces me dejo llevar por la presión que yo sola me impongo y de la que intentó huir desde hace mucho tiempo.
No tengo que demostrar nada a nadie, solo a mi misma, y creo que ya me he demostrado bastante.
A vosotros os digo lo mismo, se tu mismo, se feliz.
Y para terminar decir que me encantó volver a encontrarme con Silvia, (nos debemos un doble entreno, allí y aquí!), poner voz a María, la cara ya te la conocía de IG, así como a Ángel Serrano, a una quedada de los BeerRunners Talavera tengo que ir si o si!

Brutal la chica que llego primera….en 24 minutos se calzó los 6.200 metros, eres toda una genialidad Rocío. 


Welcome to my rungle

(foto vía web Caesarobriga.com)

Y como no, cuando hay un Núñez de por medio, Javier Núñez en ésta carrera, (y no me refiero a mi que la única similitud es tener el mismo apellido, lastima que con el pack no se incluyera la velocidad) el primer puesto esta más que asegurado, en 19 minutos cruzaba la meta, son increíbles.

Welcome to my rungle

(foto vía web Caesarobriga.com)

Gracias a Antonio de Caesarobriga por las fotos, siempre en punto estratégico en el arco de meta, y a Trainer web entrenador, por soportar el calor en el puente de Castilla la Mancha y colgar todas sus fotos en su web de Facebook.

Seguimos en contacto vía Twitter e Instagram @Beirrison

Tambien puedes encontrarme en Facebook WELCOME TO MY RUNGLE 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s