RONDA DE PREGUNTAS: ISABEL DEL BARRIO

Oficialmente es ¡VERANO!


Y menuda manera de empezar… Tras una semana de lluvias el día 21 de junio dimos la bienvenida al verano con un Caloret de aúpa, pero esta semana parece que la meteorología nos tiene aprecio, y hace que las sesiones de running mañanero se hagan “fresquitas” (vamos que con shorts y top no te están entrando los siete males….ya vendrán esos días, ya vendrán…), cosa que no ocurre con las de tarde… ole esos runners que ayer les pilló la lluvia en pleno entreno….menuda manera de llover!!! 

¿Lo mejor? Aquí la lista, cuyo cuarto es abuhardillado con un ventana en el techo (precioso las noches de verano con cielos despejados, parezco el hombre del tiempo) me deje la ventana abierta.…. Mi hermano ha iniciado cursos de buceo, inmersión asegurada, ahora puedo presumir de tener una cama acuática, como en los hoteles….

Bromas a parte, hoy el post es diferente, trata de deporte y running, Of Course, pero esta vez no soy yo quien cuenta sus andadas por los caminos y asfaltos, sino una de las grandes, una profesional del deporte. Y es que lejos de quedarse con una única disciplina, ella le da a todo, corre, nada, pedalea…..adivina adivinanza de quién estamos hablando…..

ISABEL DEL BARRIO



Welcome to my rungle

ISABEL DEL BARRIO (Foto Perfil Twitter, vía Google)





Isa no dudó ni un momento, en cuanto le mandé este mini cuestionario, en contestarme.

No me considero cotilla, bueno un mínimo sí, pero todo aquel que este en IG tiene ese mini grado de maruja corriendo por las venas, sino asunto de qué, estás ahí; pero conocer los inicios de otras personas muchas veces me anima a seguir entrenando y mejorando en este deporte. Darte cuenta que, como tú y como yo, son personas de carne y hueso, con sus días buenos y malos, sus puntos fuertes y sus debilidades, sus jornadas intensivas de trabajo, y que le sacan tiempo, mucho tiempo, para darle a las zapas (Isa a los pedales y a las aletas, toda una Sirena vamos 😉

En este caso Isa no solo saca tiempo para correr, nadar y pedalear, también para escribir semanalmente en su Blog ON MY TRAINING SHOES y grabar tutoriales para que las miles de personas que la seguimos (26,2K en IG ni más ni menos) podamos ponernos en forma, entrenar desde casa, en un parque… que genial eres Chica!

Welcome to my Rungle

Isa es blogger en ON MY TRAINING SHOES, donde cuelga semanalmente tablas de ejercicios y entrenamientos (foto blogs.womenshealth.com)



Este  tipo de acciones se merecen una Doble Ola, GRACIAS por dedicar tu tiempo a preparar esos entrenamientos, estudiar su orden de realización, tiempos y repeticiones, la grabación y la redacción de los post, lleva sus horas y privarse de otras cosas en las que emplear el tiempo, así que desde aquí, y de primeras THANK U GIRL!

Isa es Licenciada en Derecho y Administración de empresas, con un Cv profesional que ya quisiéramos muchas (que crack eres nena), y una “gurú del fitness”

Di con ella por un evento solidario que organizó hace un par de años quizás, en el gimnasio BOUTIQUE GYM en la Calle Serrano, y me flipó su forma de ser, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Uno entre cien mil, preparó un “COTARRO FITNESS” too much.


Welcome to my Rungle

Evento organizado por On my training shoes en Boutique Gym a favor de Uno Entre Cien Mil (foto facebook boutique gym)



Desde una sesión de técnica de carrera donde José Acosta  de ACOSTA DE ENTRENAR  nos puso firmes como velas, a una clase de entrenamiento funcional donde pude comprobar que mi elasticidad y equilibrio son ridículos al lado de Isa y terminar sudando la gota gorda con una clase de spinning llevada por Sara, que forma parte del equipo de Boutique Gym, y me metió el gusanillo en el cuerpo de meter una sesión de spining todas las semanas.

Desde entonces me he convertido en una de sus sportsfans, pendiente de sus publicaciones y seguidora, no solo de sus consejos, sino de sus aventuras. Y es que Isabel del Barrio es Tri-atleta, y tiene unos objetivos muy claros a la par que ambiciosos, y seguir sus andanzas es toda una motivación para no dejar de madrugar ese domingo de lluvia y salir a correr 30 minutillos. (Nunca se me olvidara aquella competición en que la meteorología le complico la prueba, trastocó sus planes y nos lo contó en su blog)


Welcome to my Rungle

En estos eventos no solo eres solidario y practicas deporte, haces amigos, de los que molan (foto facebook boutique gym)

Y sin más aquí van preguntas y respuestas,

                               ¿Por qué empezaste a correr?


Empecé a correr en el cole, amaba las clases de educación física.

Ya en EGB, con 13 años, salía a correr de vez en cuando, como una manera de estar conmigo misma y sentir los progresos; la gente entonces me miraban muy raro.

Era bailarina, y en el mes de Agosto de vacaciones, era la manera de mantenerme en forma, con ejercicios de abdominales y de elasticidad


Cuando dejé el ballet, estuve un año en una escuela de atletismo.


 Luego, siempre he corrido como complemento a todo el deporte que hacía.


Hasta hoy, que soy triatleta y tengo que correr sí o si 😀

  ¿Cómo vences la pereza el día que realmente estás a cero coma de quedarte en casa y no salir a correr?


“Esos días tardo en salir ni se sabe, remoloneando hasta que al final me digo, “Venga Isa, unos buenos kilómetros y la sensación post-entreno te dejará como nueva”, y la verdad que es el mejor remedio contra los días que uno tiene el ánimo más bajito.”

¿Tienes un plan de entrenamiento específico? ¿Lo cumples?


“Tengo un preparador físico que me planifica cada ciclo de acuerdo a la temporada de triatlón y el cual sigo al pie de la letra, siempre que el trabajo me lo permita.

 Este año, los 4 primeros meses del año no hemos podido cumplirlo como debiera, así que me lo va ajustando a cada momento.”

(foto vía delsofaalasfalto.blogspot.com)



   ¿Qué pasa si un día se tuercen las cosas y no puedes hacer el entrenamiento?¿Te cambia el humor?



He aprendido a aceptar que esas cosas pasas, y más ahora que mi día a día es de locos. 

Trato de priorizar el entreno, aunque a veces es imposible.

Es cierto que el no entrenar, no dedicar esas horas a conectar con uno mismo, desconectar me ponen de mal humor, o me hacen sentir mal; no tanto por no haber hecho el entreno, sino por no haber liberado el stress físico y emocional del día.

La mayor alegría que te ha aportado el running

La verdad es que son muchas cosas, conocerse a uno mismo es una de las cosas que aprendo en cada entrenamiento y en cada carrera.

El Correr me ha permitido conocer a gente maravillosa, y crear amistados fortísimas Compartir experiencias y saber que nunca dejas de aprender.
A día de hoy, también me dedico a enseñar a los corredores populares a correr para evitar lesiones, y eso me apasiona.

¿Mayor miedo o temor en una carrera?

“Supongo que a lesionarme y no disfrutarla

Isa en plena competición/entrenamiento (foto vía http://www.correryfitness.com)


¿Tienes un “objetivo runner”? ¿Cuál?



“Objetivo runner” como tal, ahora mismo no tengo ninguno. Estamos en plena temporada de triatlón, y todos los objetivos están puestos ahí, en mejorar el segmento de carrera, y ser capaz de correr más rápido cada vez :-D”




Y aquí lanzo una de las preguntas a todos vosotros ¿A QUE TIENES MIEDO EN UNA CARRERA? Ya seas un experimentado en el running, o simplemente estés empezando, puede que haya algo que te haga temblar las patitas, te ponga nervioso o te haga no pegar ojo la noche antes.

Gracias por leerme, nos seguimos en Twitter e Instagram @Beirrison

También estamos en Facebook WELCOME TO MY RUNGLE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s