Entrenando con YoDona #RunTheNight

#YoDonaRunTheNight

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Volvemos de un fin de semana largo, con las pilas cargadas tras un merecido descanso playero, sin abandonar el vicio de las zapatillas.Y es que no podemos resistirnos a no meterlas en la maleta, cierto que me ocupan lo que unos tacones, pero a estas alturas de mi vida, soy capaz de cambiar los andamios por los colorines, y repetir tacones antes de dejarme a las voladoras en el armario de casa.

Ésta semana se presenta cargadita de trabajo y entrenamientos, y el sábado 23 de mayo vuelve un evento Runner muy apetecible, los entrenos para la #YoDonaRunTheNight.

YoDonaRunTheNight
¿Que es la #YoDonaRunTheNight? La revista YoDona organiza la primera carrera nocturna el próximo sábado 30 de mayo, tras el exitazo de la #HalloweenRunNight, en el Hipódromo de Madrid. Promete ser una fiesta por todo lo alto, hay dos distancias 5 y 10 km, para que no se lo pierda nadie, es una fiesta Runner para todos los niveles, si estas empezando es un momento ideal para marcarte 5k mientras ves anochecer Madrid, yo ni lo dudaba!
Además, todo esfuerzo tiene su recompensa, y los chicos de YoDona nos tienen preparada una RunnerParty hasta las 00:00h de la noche. 
Tienes toda la info aquí. Espero poder veros a muchas y muchos de vostras/os, porque esto es una carrera para todos, no porque lo organice una revista femenina significa que los machoRunners se queden fuera! 
Pues como os contaba, El sábado pasado tuve el gustazo de poder participar en estos entrenamientos,menuda pasada, los chicos son increíbles, cercanos y ante cualquier tipo de duda Runner es el mejor momento para resolverla.
 La cita es a las 10:30h en el kiosko “Bonaparte” de Madrid Río ( a la entrada de la casa de campo, justo donde la estación Príncipe Pío), y el entrenamiento dura 1h30′ aproximadamente. Hay donde dejar la mochila, vamos todo facilidades.

Una vez todos juntos nos avanzan como van a orientar el entrenamiento. El pasado sábado constaba de 3 partes, pero este próximo 23 de mayo será diferente, mas orientado a la carrera del siguiente fin de semana, aquí teneos toda la info para apuntaros a los entrenamientos.
YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Nos separamos en 3 grupitos:

1. Inicio al mundo Runner.
2. Le han cogido gusto a las zapas y las carreras de 5km las tienen dominadas.
3. Le dan brío a las zapas sin despeinarse el pelo.
Yo lanzada a mas no poder, me metí en el tercero, aunque he de decir que no fue para tanto, y a un ritmo un poco más ligero comenzamos a corretear unos 15/20′.

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Y tras este calentamiento previo, entrenamos algo que muchos tenemos abandonado en el cajón y no trabajamos como deberíamos, ERROR, TÉCNICA DE CARRERA. Y es que es fundamental mejorar nuestra técnica para poder mejorar en nuestros tiempos y no lesionarnos en el intento.

¡¡Advertencias!!, no practicarlo si estas lesionado, mejor superficies blandas( césped o tartán) y nunca después de un entrenamiento intenso. 

Así que autopromesa Runner, 1 vez a la semana técnica de carrera al canto.

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Y tras unos skippings, elevaciones de pierna, contra-skippings, flexo-extensiones de tobillo, talones a los glúteos,saltos laterales y carrera en progresión pasamos a la ultima parte del entrenamiento, esa que muchos runners a los inicios hemos dejado completamente de lado: ENTRENAMIENTOS DE FUERZA.

Si señor, toco primero unas iniciadas sentadillas, fondos y carretillas, por parejas, antes de darle paso a un circuito de 2 vueltas con 5 ejercicios de 30” y otros 30” en la primera vuelta, y 30” de ejercicio y una vuelta corriendo en la segunda! Nadie dijo que esto iba a ser coser y cantar.
Los ejercicios fueron unas sentadillas, tríceps en un banco, planchas, lumbares y gemelos.

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Y tras sudar la gota Gorda y unos buenos ESTIRAMIENTOS, SON FUNDAMENTALES, recuperamos energía con un gran AVITUALLAMIENTO de frutas, zumos, agua y barritas energéticas.

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

YoDonaRunTheNight

Fotos cedidas por Galiana Legorburu

Si quieres vivir una experiencia como esta el próximo sábado 23 de mayo es tu día, apúntate aquí
Gracias al equipo de  YoDona por la increíble organización y despliegue, a las chicas que llevan a cabo los entrenamientos por dedicar un sábado a nosotros con una planificación perfecta de 90 minutos muy completo, y a la increíble fotógrafa por dejarme estas maravillosas fotos, Galiana Legorbur.u
Estamos en contacto vía Twitter e Instagram @beirrison. 
No dudes en visitarme en mi página de Facebook WELCOMETOMYRUNGLE 
Gracias por leerme

2 thoughts on “Entrenando con YoDona #RunTheNight

  1. Muy buena pinta el entrenamiento Bea! Aunque eso sí, me cansé sólo de leerlo jeje. Técnica de carrera y entrenamientos de fuerza.. Tomo nota! Seguro que me quejo mucho menos de rodillas y evito futuras lesiones de principiante. Gracias! 🙂
    María @ferreruki

    Me gusta

  2. Oye, pues no te digo yo que el sábado no me apunte al entreno… me estoy pensando lo de la carrera del Hipódromo (todo depende de cómo tenga de curro ese finde que promete movidito) así que es una buena manera de ver si mola. Gracias por la info!!!
    Un besi
    Vio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s